INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
día de muertos
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pantera negra
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 10:20 pm    Título del mensaje: día de muertos Responder citando
bueno escribo este post con el fin de celebrar la tradición mexicana del día de muertos que se lleva acabo el día 2 de noviembre, es similar que el halloween solo que creo que con mucho mas sentido y mucha mas antigüedad.
Para este día se hacen altares de muertos a los seres queridos o admirados que ya han fallecido,en un altar de muertos se pone lo que le gustaba ala persona en vida y un poco de sus pertenencias, también se pueden escribir calaveritas alas personas vivas asiendo burla de la muerte.
si alguien le interesa hacer una mini altar a una persona que admiren pues aquí es el lugar.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cris_cv
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 11:30 pm    Título del mensaje: Responder citando
Yo escribiré calaveritas, aunque ultimamente no he tenido mucha inspiración pero las haré. Pero eso del altar no entiendo Confused Pondremos aqui la foto o será un dibujo?

.::No olvides tus posts::.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pantera negra
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 2:11 am    Título del mensaje: Responder citando
Talves mala idea lo del altar alo que yo me refería era como una mini biografía

cris_cv
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 2:19 am    Título del mensaje: Responder citando
mm.. como un tributo a nuestros difuntos?? Creo que tiene un nombre pero no recuerdo como. Pues no se mucho de mis familiares fallecidos. Y si mejor contamos anectotas de terror, propias o de algun conocido. uyyyy

Moctezuma
Moderador diseño
Moderador diseño

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 5:44 pm    Título del mensaje: Responder citando
Que bien amigos, es una costumbre muy antigua y muy mexicana en lo personal no tengo anécdotas sobre mis parientes fallecidos, pero si sobre mi casa, en la cual esta una niña de unos 5 o 6 años rondando vestida con un vestido de los antiguos de olanes y eso, ya la ha visto una hermana, un cuñado, e incluso yo la he visto pasar por un pasillo y de hecho en otras casas también me han dicho que también se aparece, según cuentan cerca de mi casa a unos 200 metros fue enterrada esta niña sin misa ni nada, ni siquiera una bendición, lo que si me quedo fue cuando estaba un mi hermana con su novio echando reja( es como se le llama cuando van los novios a las casas de las novias aquí), hacia mucho frió, estaban sentados en el jardin y tapados con una sabana, cuando mi cuñado sintió una pequeña mano muy fria, se destapo para ver si era mi sobrina y no había nadie, seria la niña?

Bueno, otra cosa que pasa es que se escuchan voces en mi baño, se cierra la puerta y preguntas si hay alguien ahí y te contestan con la voz de alguien de la casa cuando esa persona ni siquiera se encuentra en casa, también pasa muy seguido.

XD, bueno eso es algo de lo que puedo contar.

. . . . ..:: Mi Existencia No Sera En Vano ::.. . . . .
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dilton
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 6:13 pm    Título del mensaje: Responder citando
Vaya no sabia que existia esa trandicion en vuestro pais es la primera vez que la oigo pero parece interesante no malo es que no tendre tiempo para hacerlo y tampoco se como se hace pero de verdad tiene que ser interesante.

Blog de informatica -> http://elblogdedilton.blogia.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
cris_cv
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 6:17 pm    Título del mensaje: Responder citando
uuuyy, muy buena la anectota Moctezuma.

Cuando eramos niños, mis primos, mi hermano y yo, nos quedebamos en casa de mi abuela paterna a dormir. Y en algunas noches de juegos donde no dormiamos sino hasta muy tarde, escuchabamos como en el baño del segundo piso se lavaban los dientes y al poco rato despues se escuchaban los pasos de alguien que subia las escaleras.

La casa de mi abuela tiene 3 pisos y un 4 to. que no esta construido totalmente y para el cual no hay escalera. Nadie habita ahi solo ella y mi tia, ellas dormian con nosotros en el segundo piso y el 3ro. se quedaba solo.

Moctezuma
Moderador diseño
Moderador diseño

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 8:29 pm    Título del mensaje: Responder citando
Orale, lo peor es cuando sientes que alguien te sigue y no quieres ni voltear, esa sensación.....

. . . . ..:: Mi Existencia No Sera En Vano ::.. . . . .
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cris_cv
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 10:41 pm    Título del mensaje: Responder citando
Exacto Neutral

Cada pueblito tiene sus historias de miedo, me encanta oirlas y sentir como se pone la piel de gallina.

Cuando fui a estudiar a Los Mochis, Sin. Supe de una historia "La pergola". Ahi es una ciudad que tiene un solo cerro (montaña pequeña) llamado el cerro de la memoria ahi hay una especie como de descanso y era ideal para organizar fiestas.

Y cuenta la leyenda que en un fin de semana de fiesta muchos jovenes disfrutaban de la fiesta en La Pergola. Un muchacho conocio a una joven muy bonita, al verla sola la invito a bailar, estuvieron juntos lo que resto de la fiesta hasta que ella le pidio que la llevara a su casa.

Camino a su casa ella le dijo a él que tenia frio, muy amable (y tratando de quedar bien) le presto su chamarra, llegaron a su casa el cual tenia un barandal de madera y macetas de plantas colgando en la entrada. Se despidio de ella y se fue.

Al siguiente dia el muchacho fue a casa de la joven para recoger su chamarra como pretexto para invitarla a salir. Toco la puerta y le atendio una mujer ya vieja y le pregunto que a quien buscaba. Él le menciono su nombre y la señora empezo a llorar. Era el nombre de su hija que hace 5 años habia muerto.

jor
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 8:48 pm    Título del mensaje: Responder citando
¡Qué miedo!, ¿no?

Ufffff, Moctezuma, tu historia...terrible. Shocked

Y la de Cris_cv, igualmente terrorífica...y qué sensación lo de oír ruidos, y a veces miras, temblando de miedo, y no hay nada ni nadie, o a veces ya ni miras, del miedo que tienes.

Sinceramente, me dan algo de miedo estas cosas.

P.D.: Yo sí había oído algo de esta tradición mexicana, aunque no sabía exactamente cómo se desenvolvía.

Firma hecha por un tesoro (<TheDarkMan>)

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
Saltar a: