| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
ger.exe Yo soy el foro

|
Publicado: Mar Nov 20, 2007 3:32 pm Título del mensaje: WINDOWS XP PUEDE SER HACKEADO EN SEIS MINUTOS MEDIANTE WI-F |
|
|
Investigación policial
La entidad Serious Organized Crime Agency (SOCA), dependiente de la policía británica, demostró lo fácil que es intervenir una computadora con Windows XP mediante una red inalámbrica desprotegida.
En el PC de pruebas se instaló el sistema operativo Windows XP con Service Pack 1, sin antivirus, cortafuegos ni otros programas de seguridad. La finalidad era copiar un archivo de texto con códigos almacenado en la computadora. La computadora, a su vez, estaba conectada a una red inalámbrica desprovista de conexión cifrada.
Los agentes no tuvieron problema alguno para conectarse a la red inalámbrica y luego realizar un ping en búsqueda de eventuales direcciones IP de otras computadoras conectadas a la red. El sistema detectó rápidamente la computadora desprotegida, luego de lo cual los agentes buscaron puertos abiertos e instalaron un programa espía en la computadora. El procedimiento completo tomó seis minutos y al cabo se sólo once minutos el archivo en cuestión había sido copiado a la computadora del intruso.
En ningún caso se trata de agujeros de seguridad no detectados en Windows XP, pero la demostración pone de relieve la importancia de tener la computadora actualizada con los parches de seguridad más recientes. La organización sugiere instalar periódicamente, de preferencia de manera automática, todos los parches publicados por Microsoft, procurando además cifrar la red inalámbrica.
Comentando los resultados del experimento, el director de estrategias de plataformas de Microsoft en Gran Bretaña, Nick McGrathe, declaró que “nos sorprendió sobremanera ver lo fácil que es atacar una computadora con Windows. Aún así, queremos recalcar que se trataba de una computadora nueva, sin actualizaciones ni parches de seguridad". El ejecutivo mencionó lo importante que es mantener el sistema actualizado. Según indicó, es más importante actualizar Windows que instalar programas anti espía. Service Pack 2 incorpora un cortafuegos que protege contra tales formas de ataque, en tanto que Windows Vista “no es accesible por el hacker promedio", indica Microsoft.
fuente:http://www.infonortedigital.com/index.php?id=33744&seccion=24 _________________
"Cuanto más sabes, más te das cuenta de que no sabes nada"-
- Sócrates |
|
|
 |
dilton Yo soy el foro

|
Publicado: Mar Nov 20, 2007 3:35 pm Título del mensaje: |
|
|
La verdad es que es lo que normalmente hace todo el mundo menos mal que yo lo actualizo siempre.
Saludos. _________________
Blog de informatica -> http://elblogdedilton.blogia.com |
|
|
 |
marocena Yo soy el foro

|
Publicado: Mar Nov 20, 2007 8:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Y les hizo falta semejante investigación para saber que windows no es seguro??? _________________
|
|
|
 |
Morubio Yo soy el foro

|
Publicado: Mar Nov 20, 2007 9:13 pm Título del mensaje: |
|
|
En Windows te puedes encontrar cualquier cosa, marocena, y además, como tú dices, no es seguro cómo se creé desde un principio.
Adiós.  _________________ Un recuerdo lejano de Foroz Comunity: "Adiós. " |
|
|
 |
camelin0 Yo soy el foro

|
Publicado: Mar Nov 20, 2007 9:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Parte de la campaña "sofware original"
Cayeron :p |
|
|
 |
francoamin Yo soy el foro

|
Publicado: Mar Nov 20, 2007 9:30 pm Título del mensaje: |
|
|
No tengo WI-FI
No uso redes inalambricas |
|
|
 |
dilton Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Nov 21, 2007 3:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo si uso pero solo uso en el portatil para conectarme a otros usuarios. _________________
Blog de informatica -> http://elblogdedilton.blogia.com |
|
|
 |
Morubio Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Nov 21, 2007 5:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tengo 3 ordenadores en mi casa: dos normales y uno portátil, y por el momento no dan serios problemas en cuanto a las conexiones inalámbricas. Esperemos que a ninguno de ustedes le ocurra esa complicación.
Adiós.  _________________ Un recuerdo lejano de Foroz Comunity: "Adiós. " |
|
|
 |
Davbor Forero

|
Publicado: Mie Nov 21, 2007 7:05 pm Título del mensaje: |
|
|
mmm...que interesante, 6 minutos, pero claro, sin parches ni na... _________________ "Conocer es poder" |
|
|
 |
carlos-075 Yo soy el foro

|
Publicado: Sab Nov 24, 2007 12:36 am Título del mensaje: |
|
|
| Si tiene ger.exe seguridad WEP o WAP te aseguro que lo veran mas dicificil de hackerar. |
|
|
 |
|
|
|