| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
sigmo Nuevo Miembro

|
Publicado: Mie Nov 14, 2007 11:13 am Título del mensaje: Clonar HD para uso en ordenador con distinta placa base |
|
|
Hola a todos, en la empresa donde trabajo tenemos 3 servidores w2003, son equipos dell "poweredge" en rack del año 2004. Ahora se les ha acabado la garantía y como contienen servicios críticos para el funcionamiento, pero no se quieren gastar mucho dinero (como en todas las empresas) se ha optado por comprar un servidor de reserva, con 3 discos duros que se configurarán independientes para actuar como cada uno de los que tenemos ahora. Lo que ahora me preocupa es como puedo clonar para que no surjan fallos por el hecho de que el hardware sea distinto. Placa y procesador son distintos, sobre todo porque el nuevo tendrá un procesador de 2 núcleos.
¿Alguien puede decirme si es factible la solución? ¿Qué software me podéis recomendar si es posible realizar esto? |
|
|
 |
masterfield Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Nov 14, 2007 11:21 am Título del mensaje: |
|
|
No creo que halla problema si haces esto: Clona los discos con Norton Ghot, o Acronis, (se pueden bajar de algún boot o cd de utilidades, para mí el mejor que hay es el Boot que contiene el Ghost 2003). Los discos han de arrancar el sistema, te dará un par de errores al iniciar. Ignóralos, y desinstala los antiguos drivers de placa, sonido, vídeo, etc etc. Luego con el CD de la respectiva placa nueva, y procesador, instala los correspondientes drivers de cada uno y reinicia. Así ya lo tendrás con sus drivers. Mucha suerte y saludos. cualquier complicación, postea. _________________
|
|
|
 |
lucifugo Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Nov 14, 2007 3:35 pm Título del mensaje: |
|
|
yo hice eso una vez y me dio sendos pantallazos azules, solución, me tocó reinstalar, no se yo si será fiable hacerlo así _________________
|
|
|
 |
masterfield Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Nov 14, 2007 3:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno pero eso es muy relativo. No tiene nada que perder, ya que será la copia de un disco. _________________
|
|
|
 |
lucifugo Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Nov 14, 2007 4:01 pm Título del mensaje: |
|
|
si puede intentarlo, ojala tenga suerte, pero lo veo improbable _________________
|
|
|
 |
camelin0 Yo soy el foro

|
Publicado: Jue Nov 15, 2007 7:08 am Título del mensaje: |
|
|
o sea de 3 servers 2003 con servicios se quiere hacer un unico cluster con 3 discos con los servicios de los demas? no se puede hacer eso! a no ser que le estes diciendo servicio algun shared folder o que funcionen como file server.
Existe lo que se dice SID, en los 2003 se ve mas, cuando clonas los equipos tambien clonas los SIDs, si estan en dominio lo que se llama el rol RID y Naming Master buscan y hacen comparaciones entre los servidores para ver si existen SIDs duplicados, si los identifica automaticamente baja los servicios que se esten ejecutando o (como la mayoria de las veces) empiezan los problemas... no se ven en el dominio, en AD hay problemas con agregar usuarios a un nuevo grupo o ACL, y el mas comun de todos, directamente no puedes autenticarte.
En todo caso, clona una imagen con drivers deshabilitados, instala la imagen, ejecuta algun programa que borre o cambie los SIDs e instala los drivers nuevos.
Cuenta como te va.
Salud/OS _________________ NO VOLVI! Solo hago asesoria externa :D |
|
|
 |
sigmo Nuevo Miembro

|
Publicado: Lun Dic 03, 2007 12:40 pm Título del mensaje: |
|
|
| camelin0 escribió: |
| o sea de 3 servers 2003 con servicios se quiere hacer un unico cluster con 3 discos con los servicios de los demas? no se puede hacer eso! a no ser que le estes diciendo servicio algun shared folder o que funcionen como file server. |
NO, no es eso, lo que pretendo es tener listos 3 discos diferentes (desconectados todos), configurados ya cada uno como réplica de cada uno de ellos ( 1 disco 1 servidor).
Hace 2 días que me llegó el servidor y todavía no lo he sacado de la caja. Hoy voy a comenzar las pruebas. Muchas gracias a todos por las respuestas. Os mantendré informados. |
|
|
 |
|
|
|