INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Unas dudas con herramienta puntos

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Diseño [ 3D ]
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Miyazaki
Forero
Forero

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 7:03 pm    Título del mensaje: Unas dudas con herramienta puntos Responder citando
Buenas, tengo un pequeño problema para manejar la herramienta puntos. Estaba intentando hacer este tutorial y no sé como se modifican los puntos para que el tubo adquiera esa forma. El mismo problema lo tuve con este otro tutorial. Muchas gracias de antemano a quien me ayude.

También y espero no pedir demasiado, te pido Ronyn (o alguien que se anime), si pudieras hacer un tutorial sobre como trabajar con blueprints. Encontré un tutorial muy básico sobre como modelar una reloj de arena, pero está en inglés y además no entiendo la técnica.
Saludos y gracias por todo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LordMOY
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 7:25 pm    Título del mensaje: Responder citando
Hola hola.
Es sencillo modificar los puntos, primero, tienes que precionar la tecla C para hacer Editable el objeto.

Los pasos siguientes te los dejo aqui en la imagen:

Y ya por ultimo solo mueves los puntos a como mejor te convenga para lograr lo que quieres.
Espero que alla quedado claro, si no me dices. En cuanto a lo de el tuto, apenas que se anime otro, por que no conosco esa herramienta.

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miyazaki
Forero
Forero

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 8:22 pm    Título del mensaje: Responder citando
Gracias LordMOY,
aún así no me queda bien y no logro darle la forma de barril porque los poligonos se cruzan.
Seguiré con los tutos de Ronyn, que se son muchísimo más faciles de seguir.
Salu2
LordMOY
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 8:54 pm    Título del mensaje: Responder citando
Pues si, son los mas entendibles que he encontrado, lo que puedes hacer esutilizar la vista frontal, y asegurate de tener "apagada" la opcion de seleccionar Solo elementos Visibles.

Despues, solo con la practica podras lograro, no te desanimes he intentalo asta que lo logres.

Saludos.
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 10:09 pm    Título del mensaje: Responder citando
Para hacer un barril hay varias maneras, la que pone en el tuto ese, es quiza la mas complicada, que no dificil.
Te esplico como se hace segun ese tuto o al menos como se hace moviendo puntos.
Pones el Cilindro en la escena con los valores que pone en el tuto, lo haces editable te pones en vista frontal y seleccionas la herramienta modificar puntos, la del paso tres de la imagen de LordMOY, aunque no sirva para lo que el dice Neutral , seleccionas la Herramienta de Seleccion Libre y desmarcas en sus atributos lo de Seleccionar solo elementos visibles.
Ahora seleccionas los puntos de las filas horizontales del centro, luego usas la herramienta de Escalar y los escalas hasta que queden a tu gusto.
Repite este paso con las lineas de arriba y la de abajo.
Te dejo estas imagenes para que te hagas una idea.

Como ves no es dificil, ahora te esplico otra manera mas facil y rapida.
Con ese mismo cilindro, antes de hacerle nada de lo anterior, lo haces editable, te vas a Deformadores>objeto Hinchar anidas el deformador en el cilindro, y en sus Atributos pones lo que te marco en la imagen, solo tienes que ir variando ese valor y listo.

Hay mas maneras pero creo que con eso es suficiente.

Enga saludos.

Mi Web---Mi Blog
ronyn
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 10:42 pm    Título del mensaje: Responder citando
Lo del tutorial sobre blueprints no creo que sea necesario, los blueprints son imagenes de referencia que se ponen en las vistas Frontal, Derecha, Izquierda y en algunos casos como fondo, para que sirvan de referencia a la hora de modelar algo, la tecnica es bastante dificil si no se tienen un buen dominio del programa y ademas cada uno lo hace a su manera.
Si miras aqui puedes ver como se utilizan los Blueprints, aunque la esplicacion es para para Max te servira para hacerte una idea.
http://www.onnovanbraam.com/index.php?tutorials/blueprint_setup/

Enga saludos.

Mi Web---Mi Blog
Miyazaki
Forero
Forero

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 11:23 pm    Título del mensaje: Responder citando
Muchas gracias Ronyn,
tus explicaciones son la leche, me encantan. Cuando tenga un rato me pongo con ello.
Salu2
LordMOY
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 1:21 am    Título del mensaje: Responder citando
Bueno, pido una discupa, es cierto, no mencione que hay escalarlos, fue error mio, con lo que explique seriviria solo para moverlos no para "incharlos"

Tambien acepto que no explique bien el punto 3, lo que quise decir es que la que encerre en un doble recuadro es la de puntos, la de abajo es la de aristas y la tersera para seleccionar los rellenos.

De nuevo pido una disculpa, pero el bueno aqui para explicar es Ronyn jeje. Voy a tratar de ser mas cuidadoso a la proxima.

Sorry Miyazaki, en mi intento por ayudarte tal ves te confundi mas.
Saludos
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Diseño [ 3D ] Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: