| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: Lun Mar 22, 2004 7:55 pm Título del mensaje: ¿hardware? |
|
|
Hola... les hago una consulta...
estoy armando una pc con placa capturadora de video (miró DC 30)..
... pregunto: ¿cual seria una configuración optima de hardware para que el equipo rinda al maximo?
espero respuestas, gracias
rabanito11@hotmail.com |
|
|
 |
manu Administrador
|
Publicado: Mar Mar 23, 2004 3:34 am Título del mensaje: |
|
|
| Puedes especificar un poco en lo de configuración optima y cual es el destino del pc? |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mar Mar 23, 2004 3:52 am Título del mensaje: |
|
|
si señor...
configuracion optima me refiero a que componentes de hardware debería tener mi pc para lograr los mejores resultados al utilizarlo para edicion de videos.
gracias. |
|
|
 |
manu Administrador
|
Publicado: Mar Mar 23, 2004 6:28 am Título del mensaje: |
|
|
ok ya nos entendemos.
Pues para empezar una placa base pentium 4 que se calienta menos al realizar trabajos de ese tipo.
Tarjeta Gráfica de no menos de 64 Mb DDR (Te recomiendo una ATI Radeon 9200 que es de 128 MB).
Una tarjeta de sonido mínimo una sound blaster live!
Sobre 1 GB DDR de RAM para que no tardes mucho para ediciones de video de larga duración.
Lector/ Grabador DVD+- R 4x.
Compra Ventiladores adicionales para que la CPU vaya a más velocidad al no calentarse tanto.
Y por último un disco duro de unos 80 GB a 7200 revoluciones.
Si me olvido de algo y me acuerdo te lo digo. Creo que resolví tu cuestión si no es así dímelo. T e recomendado una gama media-alta si quieres ahorrarte pelas mis componentes serían otros. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mar Mar 23, 2004 8:34 pm Título del mensaje: |
|
|
muchas gracias manu...
si puedes contarme cual serian esos componentes mas economicos vendria muy bien...
Saludos..... -( * - * )- |
|
|
 |
elniñodelbiceps Conociendo Foroz

|
Publicado: Mie Mar 24, 2004 1:27 am Título del mensaje: |
|
|
Si vas a utilizar el pc para edición de video recomiendo mucha memoria para el pc 1 GB no estaría demás. (Toda es poca hay que intentar que no haga paginación con el disco duro). Además de la memoria del pc es importante que el procesador sea rápido aunque tampoco es necesario que compres el último del mercado. Si quieres buenos rendimientos necesitaras una tarjeta gráfica muy buena, no te importe gastarte más dinero en una tarjeta gráfica, y contra más memoria tenga mucho mejor. 80 gigas como decía manu te los comerás rápido métele uno más grande y por cierto que sea de 7200 revoluciones aunque si quieres mejorar aun más metele un disco duro SCSI.
Lo siento pero si quieres un pc para edición de video no es igual que para ofimática aunque si lo quieres para grabarte una película en dvd o editar y pasar de formato yo te digo que con un pentium 4 a 2.6 con 512 de memoria y una tarjeta normalita eso no va nada mál. Todo lo que mejores esta configuración mejoraras velocidad.
Si es para uso profesional existen otros equipos que no son pcs corrientes que te darán mucho más redimiento. |
|
|
 |
manu Administrador
|
Publicado: Mie Mar 24, 2004 4:42 am Título del mensaje: |
|
|
Estoy de acuerdo contigo elniñodelbiceps. Buena observación en lo del disco duro yo lo recomendé de 80 porque es el precio de los discos más altos que está más bajo de precio. Aunque se lo gastará en gran medida de la cantidad de edición que esté destinado a hacer.
Un saludo |
|
|
 |
ExTeRnAl Moderador

|
Publicado: Jue Mar 25, 2004 3:17 am Título del mensaje: |
|
|
Yo pienso que por mas hard buenisimo que tengas si no tenes una buena pc para que lo aguante no ganas nada...
y te recomiendo un gforce de la 2 en adelante, te lo dice alguien que tiene una novia que edita videos y trabaja en eso... conm una sound blaster de 16 andarias bien..
salu2 _________________
|
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Vie Mar 26, 2004 1:19 am Título del mensaje: |
|
|
gracias por sus respuestas... pero todo esto me trae otra pregunta;
elniñodelbiceps, cuando dices:
Si es para uso profesional existen otros equipos que no son pcs corrientes que te darán mucho más redimiento.
... a que te refieres?
En cuanto al uso... no dir¿ia super profesional... pero lo voy a usar mucho ya que estoy cursando la carrera de diseñño audiovisual.
otra vez gracias.
Saludos |
|
|
 |
--((Anton))-- Conociendo Foroz

|
Publicado: Jue Abr 01, 2004 1:49 am Título del mensaje: |
|
|
Abit nfs2.0 con nforce 2.0 (100euros por la mejor placa para amd de calidad precio claro)
Amd 2600+ (con refrigeracion likida 140 euros el cambio de p4 a amd te lo compensa de sobra)
memoria kingstom(512mb si ves que va lento pos compras mas xDD)
ati 9800pro(la puedes subia a 9800xt con unos chanchuyos son 240 euros que puedes convertir en 500 con modificar la memoria)
Disco duro pos pa video te vendria unos 10000rpminuto pq el video ocupa muxooooooooooo y preferiblemente scsi
tb recomiendo grabadora dvd 100euros o asi la mas cutre...Con eso tienes un equipo que vuela...
Si kieres algo mas profesional: Intel xeon dual o atlonmp con tarjeta grafica profesional de ati o de nvidia(no me acuerto sus terminaciones aunque hay tutoriles por internet de convertir las normales en profesionales modificando drivers)
P.D: y no te lvides de tft de 19'' xDDD _________________ --((Radical))-- |
|
|
 |
|
|
|