| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
GROOBER1 User destacando

|
Publicado: Dom Mar 23, 2008 9:28 pm Título del mensaje: Tutorial >>>Crear un teclado de pc |
|
|
Creamos un cubo con mediadas de 80,80,80
Lo hacemos editable y seleccionamos la cara que se ve en la imagen
Nos vamos a cámara frontal y en estructura extruir (estructura>extruir), lo extruimos 4 veces la primera con desfase de 200 la segunda con desfase de 250 la tercera de 200 y la cuarta de 100 les tiene que quedar como en la imagen
Nos vamos a cámara de perspectiva y seleccionamos estas caras
Nos vamos a cámara superior y de nuevo extruimos 2 veces una con 2000 de desfase y la otra con 90 se vera mas o menos asi
Espero que esto no sea tan difícil pero vamos a seccionar ahí mismo en esa cámara superior de la forma que esta en la imagen, no se preocupen si no les queda igual es solo una guía de donde deberán ir las teclas
Nos vamos a cámara paralela y Quitamos del editor a nuestro teclado por el momento y luego creamos un plano de 100, 100 y segmentos de 1, 1 (ancho y alto)
Lo hacemos editable y seleccionamos la cara principal del plano y le aplicamos una extrusión interior (estructura>extruccion interior) con una desfase de 13 debe quedar como en la imagen… (El puntico rojo es para que no se vea el objeto en el editor)
Colocamos 60 en la posición “Y” del polígono y nos debe quedar asi
Ok cambiemos nombres para no confundirnos ya que de aquí en adelante lleva muchas piezas nuestro teclado
Al plano le colocamos el nombre “tecla” y al cubo le colocamos el nombre “base”
Duplicamos la tecla con la técnica de arrastrado manteniendo ctrl presionado y le cambiamos el nombre a tecla 1
Luego nos vamos a (función>duplicar) y en pestaña “duplicar” colocamos 4 en copias y en la pestaña “opciones” colocamos como en la imagen
Vamos a cambiarle el nombre a estas copias y le colocamos “4 teclas” y la quitamos del editor por el momento (con el puntico rojo)
Volvemos a la tecla 1 la volvemos a duplicar pero esta vez con 12 copias y le cambiamos el nombre a 12 teclas y también la quitamos del editor por el momento
Volvemos a tecla 1 y la volvemos a duplicar pero esta vez con 3 copias solamente cambiamos el nombre a 3 teclas
Ya con esto tenemos las teclas básicas para nuestro teclado ya solo nos queda clonarlas y acomodarlas en la base
Volvemos a poner la base en el editor y empezaremos a acomodar nuestras teclas, espero explicarme bien en esta parte
En cámara superior Tomamos 4 teclas y la rotamos 90° en el eje de X y la acomodamos como en la imagen
Pueden seleccionar la base para guiarse
Duplicamos 4 teclas con la técnica de arrastre 2 veces y las colocamos como en la imagen
Ahora tomamos 12 teclas y la giramos 90° en el eje de X y la colocamos como en la imagen
Duplicamos con la técnica de arrastrar 2 veces para colocarlas como en la imagen
Ahora tomamos 3 teclas y la rotamos también 90° en el eje de X y la duplicamos con la técnica de arrastre 3 veces y la colocamos asi
Bien volvemos a 12 teclas la duplicamos 1 vez con arrastre y le eliminamos una tecla para colocarla asi
Ahora volvemos con 4 teclas y la duplicamos 1 vez con arrastre para colocarla asi
Y volvemos con 3 teclas, la duplicamos con arrastre y la colocamos asi
Ahora nuestra tecla 1 la situamos de manera que sea Esc en nuestro teclado
La clonamos con el arrastre y la colocamos en la parte de arriba de nuestra cruz en el teclado
Bien espero no les halla sido difícil hacer todo eso, ahora solo faltan unas cuantas teclas como la de borrar, enter,tab, space bar y esas.. bueno las van a hacer igual que la otra y la alargan un poco dependiendo cual sea y para la tecla enter como no tiene una forma cuadrada se hara creando un objeto poligonal (objeto>objeto polígonal) (estructura>crear polígono)y luego se extruye interiormente como las demás
Después de colocar todas las teclas faltantes a mi me quedo asi
Ok ahora vamos a crear una booleana (objetos>modelado>booleanas) y vamos a crear un cubo como del tamaño de nuestras teclas juntas con un canto de radio 5 mas o menos para que tenga estilo, la altura no importa, queda mas o menos asi
Ahora agarramos la base y la metemos dentro de la booleana y también nuestro cubo (la base tiene que quedar encima del cubo) al mover el cubo encima de las teclas se creara en la base el hueco donde están las teclas y ahí ustedes le ajustaran la profundidad a su gusto moviendo la altura del cubo
Se hara lo mismo con todo el conjunto de teclas y quedara mas o menos asi
Tengan en cuenta que la booleana solo reconoce el primer objeto asi que cuando halla hecho todos los cubos de todas las letras los coloca dentro de un objeto nulo para que sean uno solo
Ya solo tienen que ponerle una hipernurb a la base colocarle las texturas y listo
Ok ahí lo tienen lo dejo hasta aquí por que se me ha hecho eterno este tuto jeje pero espero que les halla servido y me hallan entendido se hubiera hecho mas rápido con duplicar y añadirle movimiento y escala pero bueno es el primer teclado que hago y después que iba adelantado fue que me di cuenta de eso.. ah otra cosa, como se pueden dar cuenta este teclado no tiene la parte de numeración derecha es que calcule mal jejeje pero ya después ustedes se la pueden hacer desde un principio.. este vamos a decir que es teclado de lapto jejej
Aquí les dejo el mio terminado le añadi detalle de cable, mesa, monitor y lampara..
Saludos.. _________________
DiSeÑo 3d |
|
|
 |
Miyazaki Forero

|
Publicado: Dom Mar 23, 2008 9:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Genial tuto GROBBER1,
habrá que probarlo. Muchas gracias.
Saludos |
|
|
 |
forocero.i Yo soy el foro

|
Publicado: Dom Mar 23, 2008 9:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Woow buen tuto
Este lo hago yo cuando tenga el cinema 4d, jeje que ganasssss¡¡ _________________
|
|
|
 |
LordMOY User destacando

|
Publicado: Lun Mar 24, 2008 9:38 am Título del mensaje: |
|
|
Excelente tuto, y por consiguiente... excelente resultado.
Te felicito y te agradesco por el aporte men.
Saludos _________________
|
|
|
 |
IcyFire USUARIO BANEADO
|
Publicado: Lun Mar 24, 2008 12:15 pm Título del mensaje: |
|
|
| muy buen tuto si señor jejej , bien explicado y facil de hacer con un resultado excelente, venga salu2 xao |
|
|
 |
Bilcar Nuevo Miembro

|
Publicado: Lun Mar 24, 2008 1:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Perfecto el tutorial
saludos |
|
|
 |
ronyn Yo soy el foro

|
Publicado: Lun Mar 24, 2008 2:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Estupendo el tutorial GROOBER1, esta muy bien explicado, no creo que haya dificultad para hacerlo.
Unicamente tiene una pega, el tamaño de las imagenes, en vez de capturar toda la pantalla, captura solo la parte que sea necesaria, asi tardara mucho menos en cargar la pagina y ademas podras subir mas rapido tu las imagenes al servidor.
Gracias por el aporte y enseguida lo pongo en la lista.
Enga saludos. _________________
Mi Web---Mi Blog |
|
|
 |
Slashhh Nuevo Miembro

|
Publicado: Jue Abr 10, 2008 10:01 am Título del mensaje: |
|
|
Chicos... no veo las imagenes... Sabéis si es por imageshack, o por culpa mia...
Saludos |
|
|
 |
Abbadom User destacando

|
Publicado: Jue Abr 10, 2008 11:12 am Título del mensaje: |
|
|
Culpa tuya tampoco, porque yo tampoco las veo...
A ver si lo podemos apañar.
Me temo que el server donde estaban alojadas esta muerto http://www.subeimagenes.com/
Un saludo |
|
|
 |
Slashhh Nuevo Miembro

|
Publicado: Jue Abr 10, 2008 12:32 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi el server me responde, e incluso me deja entrar en su página inicial...
No se que pasará....
Seguiré intentando hacer yo solo el teclado.... |
|
|
 |
|
|
|