| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
blackskunk Conociendo Foroz

|
Publicado: Vie Mar 28, 2008 9:10 pm Título del mensaje: Consulta para un ordenador secundario |
|
|
Hola amigxs.
Veréis, voy a adquirir un PC nuevo gracias a todos vuestros consejos en los posts que he abierto en este tiempo, y el viejo quería cedérselo a mis padres.
La cuestión es que al PC le hace falta un cambio para optimizar un poco más los recursos, y creo, con mis pocos conocimientos en informática y los que he ido adquiriendo, que tengo que cambiar el disipador+ventilador al micro, cosa que no he hecho en 7 años, y bueno, tengo que hacerme con una caja nueva porque esta, con tanto trajin, está hecha una braga.
Os agradezco mucho que me indiquéis que disipador+ventilador adquiero, y que caja BARATA, ya que como os comento es para un ordenador secundario y mis padres le van a dar un uso casi nulo, vamos, ofimática, internet y no creo que mi hermano juegue a nada teniendo en cuenta que tiene la PS3.
MUCHÍSIMAS GRACIAS una vez más, amigxs, y perdonad las molestias así como el ladrillazo
El equipo es el siguiente:
Ordenador: Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2 DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Placa base: Tipo de procesador AMD Athlon XP, 1800 MHz (13.5 x 133) 2200+
Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-7ZXE (5 PCI, 1 AGP, 3 DIMM, Audio) Chipset de la Placa Base VIA VT8363A Apollo KT133A
Memoria del Sistema 1024 MB (PC133 SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (08/06/02)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)
Monitor: Tarjeta gráfica RADEON 9000 SERIES (64 M
Tarjeta gráfica RADEON 9000 SERIES (64 M
Acelerador 3D ATI Radeon 9000 (RV250)
Monitor Samsung SyncMaster 917MB/950MB/957MB/MagicSyncMaster CD197D(P) [19" CRT] (HVAX313275)
Multimedia: Tarjeta de sonido Creative SB0350 Audigy 2 ZS Sound Card Tarjeta de sonido VIA AC'97 Audio Controller
Almacenamiento: Controlador IDE Controladora IDE principal de bus VIA Controlador SCSI/RAID SCSI/RAID Host Controller Disco duro ST340014A (40 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100) Disco duro ST3160021A (160 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100) Disco duro Apple iPod USB Device (27 GB, US Lector óptico HL-DT-ST DVDRAM GSA-4120B (DVD+R9:2.4x, DVD+RW:12x/4x, DVD-RW:8x/4x, DVD-RAM:5x, DVD-ROM:16x, CD:40x/24x/40x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
Lector óptico HL-DT-ST DVD-ROM GDR8162B (16x/48x DVD-ROM)
Lector óptico UP3838E GNK250F SCSI CdRom Device Estado de los discos duros SMART OK
Particiones: C: (NTFS) 38154 MB (11153 MB libre) D: (NTFS) 131061 MB (189 MB libre) Tamaño total 165.2 GB (11.1 GB libre) |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Vie Mar 28, 2008 9:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Para empezar, borra el otro POST
Cajas, la mas barata seria esta
CAJA
En appinfo
Y respecto al ventilador, no veo por que tienes que cambiarlo, simplemente limpiando el disipador de polvo ya te vuelve a valer
Un saludo _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
NUEVO PROPIETARIO DE UN ASUS EEE PC 4G!
|
|
|
 |

|
Publicado: Vie Mar 28, 2008 11:47 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Buenas Gailen! ¿Cómo va? En primer lugar muchas gracias por contestar.
Ni me di cuenta del otro post, me dio un error al darle a enviar y pensé que no se había publicado, lo siento, ya está borrado.
La caja tiene buena pinta y es barata, perfecta para ellos.
Y el ventilador...
Lo desmonté y le di bien con el aspirador, pero esto sigue sonando como una turbina y ahora mismo, después de llevar 10 horas encendido y con, únicamente, el Firefox y la mula, el SpeedFan marca 68º.
Si es normal... pues tampoco le hago ningún cambio, pero me parece algo elevado.
Gracias de nuevo, un saludo |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Vie Mar 28, 2008 11:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola.
Si, lo de el doble post pasa ultimamente mucho por la conexion, que esta de capa caida.
Centrandonos en el tema.
Por cierto, la caja tiene una fuente de alimentacion, puedes guardarla de reserva para este ordenador
Bien, esa temperatura me parece en exceso, algo alta.
Dime, cuanto presupuesto dispondrias para gastar en el disipador?
Veo que utiliza el Socket A/462.
Que te pareceria este disipador? Habria que revisar si entra en caja, aunque no creo que hjaya problemas
ESTE
Que te parece?
Por ultimo, si te interesa que te aconsejemos o comentemos la PC nueva que vas a montarte, no dudes en postear. _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
|
|
|
 |

|
Publicado: Sab Mar 29, 2008 3:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Me parece bien el disipador Gailen, no es un precio excesivo y es una marca de fiar.
Creo que optaré por este, ya te contaré que lo iré a buscar esta próxima semana y veremos a ver si bajan las temperaturas del bicho.
Gracias de nuevo, un saludo  |
|
|
 |
carlos-075 Yo soy el foro

|
Publicado: Dom Mar 30, 2008 3:32 am Título del mensaje: |
|
|
| Hola blackskunk tambien ponle ventiladores de 12CM que tambien hacen algo para dicipar. |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Mar 30, 2008 5:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya escogido, en principio, el disipador nuevo...
¿Con qué caja os quedaríais vosotros BBB (sobre todo B de barata) de las tiendas físicas típicas, véase PC BOX, APP, PC COSTE, etc...?
Gracias de antemano |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Dom Mar 30, 2008 6:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Esta es la mas barata por precio en APP y PCBOX
I-JOY CAJA I-CASE 203B NEGRA ATX 400W por 26 leros, no creo que necesites mas _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
|
|
|
 |

|
Publicado: Lun Mar 31, 2008 9:42 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Muchas gracias Gailen!
Las cajas que estoy barajando son las siguientes, teniendo en cuenta que la fuente de alimentación no me haría falta y que, en el caso de venir, sería bienvenida pero reitero que no es imperiosamente necesaria, tengo una de 450 watios adquirida hace cosa de 5 meses:
http://www.appinformatica.com/torres-i-joy-caja--i-case-203b-negra-atx-400w.php
http://www.appinformatica.com/torres...es-12cm+fi.php
http://www.appinformatica.com/torres...xdlc-mf439.php
http://www.appinformatica.com/torres...lanet-1321.php
http://www.appinformatica.com/torres...867b-negra.php
http://www.appinformatica.com/torres...-atx-l8029.php
http://www.appinformatica.com/torres...-c34-atx-4.php
¿Cómo lo véis? ¿Habéis tenido la oportunidad de probar o montar alguna?
Por cierto, la gráfica falla más que una escopeta de feria, pero ahí sí que no pienso invertir NADA, o vamos, CASI NADA. ¿Recomendaciones baratas baratas baratas, para ofimática, internet, y si juegan jugará mi hermano al Age Of Empires y juegos del año de la polca?
Saludos, gracias de nuevo a todxs lxs posteadores, en especial a Gailen por tomarse tanta molestia  |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Lun Mar 31, 2008 9:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Montar ninguna no, pero me guiare por lo que nos dice que tiene para la refrigeracion
Yo votaba por la primera, nada mas por su diseño sobrio que tiene, y le da seriedad, para tus padres XD
Baratisimas? Pues mas que una Radeon 9000 que ya tienes, nada, supongo que sera AGP, asi que lo mas barato que tienes esto por 40 leros, repito lo mas barato que he visto, no lo mejor, aunque con esa 9000 le vale, porque yo tengo aqui guardada una FX 5200, y la 9250 e mi viejo PC aun vive. _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
|
|
|
 |
|
|
|