INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 

[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Me gustaría aprender a realizar animación y diseños 3d
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Diseño [ 3D ]
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
candido
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 7:58 pm    Título del mensaje: Me gustaría aprender a realizar animación y diseños 3d Responder citando
Buenas a todos.

Me dedico a la enseñanza y me gustaría hacer distitntas animaciones informaticas para que a los chavales les entre mejor en la cabeza las cosas y les guste la asignatura.

El problema es que estoy muy verde en esto de la animación.

No sé qué programas puedo usar, si me tengo que comprar una tableta gráfica para dibujar, etc...

No sé si valdrá pero el Photoshop lo manejo bastante bien.

Cualquier ayuda será bien recibida.

Muchas gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LordMOY
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 8:15 pm    Título del mensaje: Responder citando
Bueno men, bienvenido.
Veras, como diseñador te recomiendo que, para lo que tu quieres lograr, te inclines mas por el lado de animacion en Flash, ya que es mas rapida y sencilla.

En lo personal, lo domino y puedo ayudarte. Ahora, si lo que quieres es animar en 3D, bueno, esas en el lugar indicado. Eso si, es mucho mas complejo y lamentablemente, aqui el Photoshop no sirve de nada mas que para las texturas y no es 100% nesesario. En Flash si te serviria, por que es muy parecido, pero eso si.. en Flash olvidate de lo 3D que es meterce en un problemon!.

Saludos.
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 8:19 pm    Título del mensaje: Responder citando
Muchas gracias, LordMOY.
¿Dónde podría ver una demostración de cada programa que me orienten un poco de lo que se puede hacer con cada uno, etc...?
Abbadom
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 8:38 pm    Título del mensaje: Responder citando
Hola

Me voy a meter donde no me llaman ;D. Los modelos 3D, y animaciones que puedes ver por esta seccion estan realizados con un software llamado Cinema 4D que abarca desde el modelado en 3D hasta la animacion.

Puedes ver mas trabajos en www.C4Des.com.

El mundo del 3D es amplio y complejo, pero cuando ves los resultados merece el esfuerzo. Echale un vistazo.

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
GROOBER1
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 9:14 pm    Título del mensaje: Responder citando
yo tambien hablo sin que me lamen jejej...la cosa es que te guste el mundo de 3D y solo que quieras aprender por aprender y ya o paraenseñar a otros queno es malo pero uno debe querer lo que hace para transmitir esa pasion a los que se les enseña..en lo personal creo que deberia inclinarse a lo que dijo lord que es el flash lo he estado manejando ultimamente y bueno con ayuda de photoshop no es tan malo como se vepero se hacen buenas animaciones ahi y con nivel caricaturesco buenisimo para la enseñanza infantil y adolescente
pepichulo
Forero
Forero

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 2:54 am    Título del mensaje: Responder citando
Pues creo que no pides poco, aunque yo si diria que hagas animaciones flash que nos son tan dificiles.
Si haces animaciones en 3D y es por trabajo, no estara tan bueno, aunque cinema luego te atraera pues casi siempre es asi, es muy adictivo, pero yo te recomendaria mas el flash y si pasate por www.C4Des.com y veras de que hablamos cuando decimos cinema 4d, jajaja o prueba hacer diapositivas.
candido
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 12:33 pm    Título del mensaje: Responder citando
He estado viendo por ahí, y entiendo bastante bien el imageready y parece que es más o menos similar el mecanismo de funcionamiento al flash, en el eque es superponer imagenes e indicarle el tiempo.
Así que para la presentación de distintas diapositivas utilizaré el flash.
Pero yo lo que quiero es aprender a hacer cosas como estas, que impacten mucho más, creo que están hechas con el cinema 4D del que habláis.
http://es.youtube.com/watch?v=H9LF9_k6GyE
Bueno soy todo oidos: que es necesario, es util una tableta gráfica, etc... Por cierto me cambio a mac, así que creo que será una buena elección.
Cualquier consejo será bien recibido.
Abbadom
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 12:51 pm    Título del mensaje: Responder citando
Lo que se muestra en el Video es algo de 3D (que se puede realizar con cualquier software de 3D, desde Cinema 4D, Max, Blender, Maya, etc) y Muchisima postproduccion en softwares como AfterEffects, Joudini, etc

Vamos, que para realizar trabajos tan "pulidos" se requieren como muchas horas de vuelo ;D En este caso, mucho Libro, tutorial y paciencia.

La tableta no es inprescindible aunque si que es muy util, la verdad sea dicha. Y con respecto a Mac... no todos los Softwares de 3D y De post produccion corren sobre Mac. Aunque el nuevo Leopard de mac soporta dos sistemas operativos... Pero siempre es importante tener en cuenta el soft que vas a utilizar.

Un saludo
candido
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 1:10 pm    Título del mensaje: Responder citando
Lo que he puesto ya se que es complicado y que tardaré bastante tiempo en hacerlo, por eso os pido ayuda.
No tengo ni idea de qué software es mejor que otro, cuál más sencillo. Lo que si quiero es ponerme manos a la obra y que me aconsejéis sobre qué utilizar.
Con respecto a lo de Mac, me cambio por la sencilla razón de que estoy harto de que me vaya cada vez más lento el ordenador y que me salga en la mayoría de los trabajos que hago de grandes dimensiones "problema con la memoria virtual!. Aunque si vosotros me decis que es mejor PC, pues comentarmelo y sigo con PC.
Abbadom
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 1:26 pm    Título del mensaje: Responder citando
Nono, yo no he dicho que sea mejor el Pc ni mucho menos. A verrrr. Personalmente utilizo Pc por necesidad, pero la mayoria de los compañeros de otros foros utilizan a nivel profesional Mac (es mas estable, y el soft que utilizan casi es exclusivo para Mac)

Supongo que en Pc sabras que puedes aumentar la "Mamoria Virtual" con respecto a la que viene por defecto. El eterno problema de memoria sucede tanto con Pc o con Max. Cuanto ams recursos disponemos mayores trabajos hacemos Very Happy

Con respecto a un Software 3D, personalmente para empezar optaria por Cinema 4D (no, no soy comercial de la marca) Simplemente es el que tiene la curva de aprendizaje mas rapida, esta en castellano, su interface es muy amigable, hay version Pc y Mac y tiene una inmensa comunidad hispana detras (que es muy importante)

Cinema 4D se ha convertido en un soft profesional de referencia en sus ultimas evoluciones, es apto para un principiante como para productoras de cine, que cada vez lo utilizan mas. Y en su proxima version (r11 se esperan grandes novedades, y muy buenas)

Un ehemplo de lo que hace una productora de publicidad:

http://motionographer.com/features/on-the-radar-with-sehsucht/

Y no se que mas te puedo decir, aparte de que me enrollo mucho.

Un saludo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Diseño [ 3D ] Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
Saltar a: