INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Memoria caché en procesadores athlon dual core

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
J20
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 3:19 am    Título del mensaje: Memoria caché en procesadores athlon dual core Responder citando
Hola, espero no ser pesado con tanta pregunta, creo que esta será la última:

En algunos modelos de AMD athlon dual core como el 4000 hay dos modelos distintos: uno que tiene memoria cache 512kbx2 y el otro que tiene 1MBx2, ¿Es mucha la diferencia de rendimiento entre uno y otro? ¿merece mas la pena comprar ese modelo 4000 de 1MBx2, antes que un 4200 o 4400 con 512MBx2 de caché?

Gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 4:39 pm    Título del mensaje: Responder citando
En juegos las caches juegan un importante papel, puesto que los juegos, para fisica y IA utilizan siempre los mismo bloques de instrucciones. Asi, esa cache mas grande facilitara y aumentara el rendimiento

En una review que tengo, comparar un E2140 (Intel) a 3GHz (1 MB L2) contra un E6850 (3.0 4 MB L2) y el de mayor cache lo machaca.

Asi que, cache, cuanto mayor, mejor.

Es mejor pillar el 4400 con 2x1MB, pero dependera de los usos la ultima pregunta
jR:
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 9:49 pm    Título del mensaje: Responder citando
Para juegos, te recomiendo grandes caches(aunque solo con algunos juegos). Pero para usos varios o disenho seria mejor la de menos cache, y aprovechar mayor Mhz!.xD!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
J20
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 2:56 am    Título del mensaje: Responder citando
Me habian dicho que la memoria caché alta era mas necesaria en intel que en AMD debido al FSB o algo así, ¿es eso verdad?
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 7:34 pm    Título del mensaje: Responder citando
La causa de que se decia caches altas era que los primeros Dual Core de Intel, los Pentium D, eran dos nucleos NO nativos (dos pentium 4) pegados en un mismo encapsulamiento. Al estar comunicados por FSB, el rendimiento decrecia si una cache se llenaba y debia acceder por el FSB al otro cache (pasando por el FSB reducira el rendimiento)

Con grandes caches se evita la saturacion de la caché.

En cambio, en AMD, al tener dobles nucleos nativos, comunicaba la cache de ambos nucleos de manera directa, asi, el acceso a la cache no interferia con el bus
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: