| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
smartsoul User destacando

|
Publicado: Dom Jun 22, 2008 5:16 pm Título del mensaje: aplicar textura en un poligono |
|
|
Quiero aplicar una textura o imagen, solo a un poligono del objeto, pero por mas que seleccione un poligono la textura se aplica a todo el objeto. si alguien puede decirme como o darme alguna solucion alternativa...se lo agradeceria.
Salu2 _________________
|
|
|
 |
LordMOY User destacando

|
Publicado: Dom Jun 22, 2008 6:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Men, pues esta raro el problemita, deveria de bastar el echo de seleccionar el poligono y "arrastrar" la textura dentro del poligono seleccionado.
As mucho que no tengo ese problema, pero si mal no recuerdo, suele fallar cuando el objeto tiene texturas eredadas, es decir si pertenece a un grupo de objetos y solo le aplicas la textura al nivel superior.
Si pudieras poner una captura de pantalla, seria bueno para ver que puede estar fallando.
Saludos. _________________
|
|
|
 |
smartsoul User destacando

|
Publicado: Dom Jun 22, 2008 6:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Intente sacando la textura que tenia aplicada el grupo, pero igual la textura se aplica a todos los poligonos...
aqui te dejo la captura
saludos... _________________
|
|
|
 |
LordMOY User destacando

|
Publicado: Dom Jun 22, 2008 7:59 pm Título del mensaje: |
|
|
=S Bueno ya esta claro que no es lo que pensaba xD.
Intenta desmarcar la opcion de Repetir texturas, y juega con los vlores de proyeccion, a modo que no sea Mapeado UV, ponla en cubica.
Ahora... solo por descartar... ya rendereaste asi?me ha pasado que cuando aplico texturas a poligonos, parece que se descomponen, pero ya en el render todo va bien.
Sludos, estamos en contacto haber que pasa. _________________
|
|
|
 |
IcyFire USUARIO BANEADO
|
Publicado: Dom Jun 22, 2008 11:12 pm Título del mensaje: |
|
|
joer xD lord todo lo q le complicas xD y xq no creas un plano lo distribuyes de la misma manera y le subes con 0.01 por encima de la tecla , asi se vera solo la textura del plano aunque yo particularmente lo haria con body paint que es mas rapido pero weno tu veras venga tios ciao
EDIT xD : tal como tienes seleccionado el poligono le das a separar y acabas antes jeje que se me acaba de ocurrir |
|
|
 |
LordMOY User destacando

|
Publicado: Lun Jun 23, 2008 12:29 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno si.. te doy la razon, se pueden ocurrir distintos metodos.
Mas que nada no es por dar una solucion a este problema en especifico, sino encontrar por que no esta funcionando como deveria. =) o tal ves sera que yo me amacho mucho contra los porblemas.
|
|
|
 |
IcyFire USUARIO BANEADO
|
Publicado: Lun Jun 23, 2008 9:00 am Título del mensaje: |
|
|
| no esta funcionando como deberia porque el no aplica la textura a la seleccion sino al cubo entero xD pero weno ya aprendera jeje venga salu2 |
|
|
 |
Torques Conociendo Foroz

|
Publicado: Lun Jun 23, 2008 12:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Desde luego Icy como la gente tenga que aprender de tus ideas lo llevan claro, das soluciones de perogrullo, no es un insulto, buscalo en la Wikipedia y asi sabras lo que es.
Al parecer smartsoul, no usas la version 10 de cinema, con lo cual dificilmente podras poner la textura solo arrastrandola a la seleccion, pero si que puedes hacerlo asignandole una seleccion a ese poligono, creo recordar que hay un tuto donde dice como hacerlo, y si no te vas a seleccion>asignar seleccion y veras que te aparece un triangulo al lado de la textura en el gestor de objetos, ahora solo tienes que arrastrar el triangulo hasta donde pone Seleccion en las propiedades de la textura y listo.
En cuanto a LordMOY, al menos se molesta en intentar solucionar el problema, no como tu que quieres matar moscas a cañonazos, asi te pasa que luego tus render se te hacen eternos y duran lo que duran.
Bye |
|
|
 |
GROOBER1 Yo soy el foro

|
Publicado: Lun Jun 23, 2008 2:19 pm Título del mensaje: |
|
|
lo que dice torques es cierto aqui lo edito visualmente..lo que haces es seleccionar el poligono vas almenu seleccion asignar seleccion y le colocas un nombre luego con el objeto seleccionado aplicas la textura y arrastras el triangulo de la seleccion del objeto a la textura..yo tengo esta version y ya me la se.
espero haberte ayudado pero para hacer eso te recomendaria que hicieras una imagen de todas las letras en orden de teclado igual como esta en el teclado y luego agrupas todas las teclas de tu teclado virtual y le aplicas la textura frontalmente para no ir colocando letra por letra _________________
DiSeÑo 3d |
|
|
 |
LordMOY User destacando

|
Publicado: Lun Jun 23, 2008 5:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno antes que nada, esan totalmente en lo correcto, de echo es la manera en que "se deve hacer" sinseramente, nunca lo he echo asi, como comence en esto ya con la vercion 10, son de las cosas que pasas por desapercivido. Afortunadamente, son un grupo de gente buenisima en esto, y para eso estamos aqui, para entre todos brindar soluciones.
Por otra parte... viendo el porceso que hay que seguir para poner las letras... te recomiendo al 100% tomes en cuenta la sugerencia de GROOBER1.
|
|
|
 |
|
|
|