| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Kira-Sama Nuevo Miembro

|
Publicado: Jue Jun 19, 2008 7:10 am Título del mensaje: Error de bios? Pantalla Azul |
|
|
Bueno, hace ya algunos días me ha salido una pantalla azul diciendo que ha ocurrido un error, que se va a reiniciar la pc y que verifique en modo seguro, probablemente que es un hardware o software que se ya instalado mal.
Bueno me meto a modo seguro y desinstalo lo que haya instalado recientemente y vuelve a trabajar bien, un rato despues vuelve a aparecer la pantalla azul que dice mas o menos lo siguiente:
"A problem has been detected and windows has been shut down to prevent damage to your computer.
DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
If this your first time you see this stop error screen restart your computer. If this screens appears again follow this steps.
Check to make sure any new hardware or software are properly installed. If this is a nerw installation ask your software or hardware Disable BIOS Mem option such a caching or shadowing. If you need to use safe mode to remove or disable components restart your computer press F8 to select advanced straup options, and then select safe mode.
Technical Information *STOP:0x00000002, 0x00000000, 0x85FB15CD, *nnrnstdi.sys. Addres 85FB15CD base at 85FB0000, Datestamp 46421884
Collecting data from crash DUMP
Intializing disk for crash dump
Beginning DUMP od Physical Memory to disk
Physical memory DUMP complete
cuando llega al 100% se reinicia.
Me gustaria saber que es lo que tiene.
Datos de mi computadora computadora:
HP Pavilion Dv6000
Memoria 140 gigas
RAM 1 giga
AMD turion 64 x2
Windows vista ultimate.
Como no sé mucho de informática son todos los datos que puedo proporcionar. |
|
|
 |
Decvi Conociendo Foroz

|
Publicado: Mar Jul 01, 2008 12:31 am Título del mensaje: |
|
|
Buenas amigo
el error cuando se da el famoso "PANTALLAZO AZUL" puden ser muchas las razones, en este caso como bien lo indica el error que se desplega, debes hacer varias pruebas, como verificar que los componentes en tu pc esten bien instalados, tarjeta de red, de sonido, video u algun otro componente, en especial si a sido instalado ultimamente. Tambien debes verificar los programas, por ejemplo muchas veces el instalar dos antivirus distintos crea incompatibilidad, y provoca que la pc se reinicie a pocos segundos de haberla encendido, entonces como te lo indica el error, preciona la tecla F8 mientras estas iniciando la maquina y en panel de control/agregar y quitar programas..desinstala algun programa que veas que es extraño o que hayas instaladoa ultimamente, otra solucion podrias ser reiniciar el BIOS, en la placa base del computador hay un jumper es un cuadro muy pequeñito pegado en la tarjeta madre, el quitar ese jumper unos segundos y volverlo a poner reinicia el BIOS y podria ayudar, si no...tendrias que ponerte en contacto con un tecnico o formatear tu pc.
Espero haber ayudado en algo.
SALUDOS  _________________ "Aprende a enseñar, enseñando aprenderas" |
|
|
 |
Decvi Conociendo Foroz

|
Publicado: Mar Jul 01, 2008 12:33 am Título del mensaje: |
|
|
A disculpa precionar F8 lo que hace es entrar en el "MODO A PRUEBA DE FALLOS" _________________ "Aprende a enseñar, enseñando aprenderas" |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Mar Jul 01, 2008 1:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Oye, en vez de poner un nuevo mensaje con la correccion, que ya has hecho dos veces, por qué no lo editas? _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
Ahora, con una HD4850 IceQ4 Turbo!
|
|
|
 |
Decvi Conociendo Foroz

|
Publicado: Mar Jul 01, 2008 3:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Si tienes razon, gracias por el consejo.
PERDON _________________ "Aprende a enseñar, enseñando aprenderas" |
|
|
 |
sudoku User destacando

|
Publicado: Mar Jul 01, 2008 8:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Para poder saber exactamente qué es lo que provoca el casque en tu SO es necesario que postees un par de dumps que te genera. Lo puedes hacer siguiendo estas instrucciones: http://www.multingles.net/docs/jmt/bsod.htm
Como muy bien ha dicho mi compañero, estos errores pueden ser debido a muy diversas causas, siendo las más frecuentes drivers incompatibles o mal diseñados, errores de memoria, etc. Para comprobar la integridad de los drivers de tu sistema es necesario también que ejecutes la herramienta verifier.exe y que le digas que te chequee TODOS los controladores en el proximo reinicio, reinicias la máquina, vuelves a acceder al programa y me dices si detecta algun problema.
Otra cosa, también nos tienes que informar de cuándo se producen los reinicios: si son aleatorios, si son al inicio y al cierre de Windows, cuando se inserta un dispositivo USB...
Sólo con esta información será posible darte algunos consejos. [/url] |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Mar Jul 01, 2008 9:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Y ahora mi diagnostico
DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL tiene varias causas
1.Error de RAM, reconocible con memtest86
2.Driver corrupto que inestabiliza el sistema
3.Virus Spooldr.exe y su driver viral spooldr.sys _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
|
|
|
 |
elegedelmal User destacando

|
Publicado: Mie Jul 02, 2008 4:36 pm Título del mensaje: |
|
|
error de ram puede ser error de placa, no te olvides gailen, ke lo habrás visto mil veces.
salud! |
|
|
 |
sudoku User destacando

|
Publicado: Mie Jul 02, 2008 5:22 pm Título del mensaje: |
|
|
| Muchas veces, los drivers de los programas que se ejecutan en segundo plano (como los antivirus) o los paquetes de códecs pueden causar este tipo de fallos. Sería útil que nos dijeras si tienes algún software de este tipo instalado en tu equipo y que chequearas la memoria con DocMem(http://www.simmtester.com/software_updates/docmemory/DocMem1_3.exe). Tienes que crear un disquete de inicio con él, arrancar el PC desde éste y tenerlo funcionando 6 ó 7 horas sin que te de ningún fallo. |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Jul 02, 2008 8:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Cierto tambien. Es decir, error en la RAM o en el controlador de memoria, aunque tiene que ver cvon la memoria XD _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
|
|
|
 |
|
|
|