INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Dudas panel de control NVIDIA Ayuda por favor!!!!

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
tim21
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 4:43 pm    Título del mensaje: Dudas panel de control NVIDIA Ayuda por favor!!!! Responder citando
Hola a todos, me acabo de registrar y os planteo estas dudas, que me estoy volviendo un poco loco jeje,

Tengo una 8800gtx, y hoy por primera vez me ha dado por emepzar a toquetear un poco la configuración gráfica del panel del control. He descubierto cosas interesantes que me sonaban pero no sabía hacer, como la aplicación forzada de filtros y esas cosas, y he descubierto más o menos para que sirve cada opción. Pero después de probar y probar, he acabado con muchas dudas, que os planteo a continuación.

Las principales dudas como es lógico tienen que ver con el rendimiento. Empecé probando sin forzar los filtros desde el panel, para luego comparar. Cogí el HL Episodio 2, con todo a tope desde el juego, incluido filtros, y a 1600x1200 me iba perfectamente, con V sync limitado a 60fps y sin él llega a 90 o así. El tema curioso llega ahora, ya que después lo he probado poniendo los mismos filtros desde el panel de la tarjeta gráfica, y manteniendo los del juego a tope, y directamente se me ha desplomado el rendimiento, con 27fps o así de media. ¿Esto es normal? ¿Se da por que se suman los filtros del juego y tarjeta? Lo cierto es que visualmente no había apenas diferencia. Es que me ha parecido brutal la caída de fps la verdad, me ha parecido bastante raro.

Luego he probado el Gears of War, el cual forzando el AA desde la tarjeta ni me ha dejado arrancarlo, cuando sin forzar estos filtros lo muevo a 60fps con vsync sin problemas. Decir que tengo XP y en teoría no deja poner AA, en Vista sí.

Después he dejado de activar el AA, y he hecho pruebas con el AS sólo, y el antialaising de trasparencia. El HL episodio 2 iba a 40fps más o menos, siguiendo con una gran pérdida de fluidez, y el Gears se ha mantenido a sus 60, sorprendente. Aún así esto me extraña, porque se supone que pide más máquina en Gears of war que el HLE2, pero bueno, es cierto que el juego de Valve lo tengo hasta arriba de filtros. Luego he probado, con esta configuración de anisotrópico16x, el Crysis, y pierde unos 3 fps de media, no es mucho, pero algo cae, por eso me sorprende más la tremenda caída del HLE2. No he probado con más juegos.

De aquí saco en general las dudas.
¿Es bueno toquetear el panel de control de la gráfica, de verdad hay ganancia y merece la pena?
¿Se suman los filtros que aplicas desde el panel de control a los ya aplicados en el juego?
¿Me recomendais hacer una configuración para cada juego, o dejar estas cosas del panel y conformarme con las opciones gráficas de cada juego?
Esta muy importante¿Si a un juego como GeOW, Bioshock o Mass Effect, que en teoría no permiten AA, se le fuerza a tenerlo, puede correr bien y de verdad se nota el efecto, al no llevarlo "de serie"? Lo mismo con el filtro anisotrópico, que algunos juegos no te lo dejan poner en opciones.
Y por último, una un poco tonta, ¿cuando en algunos benchmarks aparece una prueba en el que pone AS16X, pero luego en el juego no te deja poner directamente ese AS, se supone que estará activado desde el panel de control de la tarjeta no? Es que no veais lo que me molestaba ver por ejemplo GeOW con AS en algunas páginas, y yo no sabía la forma de activarlo Very Happy Very Happy

Bueno, muchas gracias a los que me podais ayudar, que todo esto me ha dejado un poco loco. A ver si me aclarais un poco el tema. Y su veis que me dejo algo del tema que sea importante, no dudeis en decírmelo por favor Wink Wink

Saludos y gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 5:49 pm    Título del mensaje: Responder citando
1.Solo en el caso de que conozcas bien el juego supondra la mejora. El problema de aplicar filtros forzadamente depende del juego, su configuracion y de la fecha: optimizacion.
2.Como hemos comprobado con la movida de Crysis, el forzar los filtros implica que estos se apliquen en la configuracion mayor (la de la tarjeta). Puede ocurrir que el juego no soporte filtros tan altos (HL, aunque ni idea), o en el Gaers, no soporte modificiaciones externas, y por eso ocurra lo que ocurre.
3.Yo, personalmente, no me gusta toquetear demasiado. Aunque si vas haciendo pruebas con cada juego, y asi, puedes tener configutraciones especificas para cada juego sin matar el rendimiento excesivamente
4.Este Antialiasing y Anisotropico se realizan en el hardware, y son dependientes de las librerias DirectX, po lo tanto, no deberian darse problemas al aplicarlo externamente. Como pasaria el rendimiento SLI y asi... solo que la verdad y la teoria no van reñidas. Hay problemas de optimizacion en estos casos, inestabilidad, inconvenientes... no siempre todo es tan verde
5.Los juegos tienen mas opciones de las que creemos. Si a ti no te deja utilizas el AS en el GOW y en qwebs si ocurre, quizas no se haya aplicado desde el control de la grafica. El antialias y el aniso podrian haberse aplicado cambiando archivos de configuracion y ejecutando la consola.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: