INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Problemas al instalar XP, un cablecico
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Sistemas Operativos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
posato
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 5:46 pm    Título del mensaje: Problemas al instalar XP, un cablecico Responder citando
Hola a todos. Os cuento el problemilla que tengo. Estaba intentando desinstalar el Vista para poner XP en un portatil. Utilice el gparted para formatear el disco duro. Cuando entro en el gparted tengo dev/sdb con 250 mb y dev/sda con el resto del disco duro (200 y pico gigas). La cuestión es que al instalar XP solo me ve el disco duro de 250 mb y me da un error de disco. A ver si me podeis echar un cable, un saludo y gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sudoku
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 6:18 pm    Título del mensaje: Responder citando
Desde la consola de recuperación de Windows XP, accedes al comando fdisk, eliminas las particiones existentes y creas una única primaria y lógica. Luego, arrancas el PC desde el Cd de WinXP y formateas el disco duro (NTFS) e instalas el SO.
posato
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 6:24 pm    Título del mensaje: Responder citando
Gracias Sudoku. El problema es que es imposbile hacer eso ya que no me deja instalar windows XP, tengo el disco duro limpio sin ningun SO. Ahora lo estoy intentando con el hirens boot, utilizo el partition magic y consigo crear las unidades pero no se porque el XP no me las reconoce, me dice que no hay disco duro. Un saludo
Decvi
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 6:44 pm    Título del mensaje: Responder citando
En el BIOS pon a bootear la pc desde el cd-rom insertas el disco de windows xp y vuelves a formatear los HD desde ahi, creas las particiones y luego procedes con la instalacion, debe funcionar.
EXITOS
ruedas
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 6:51 pm    Título del mensaje: Responder citando
Hola
No es necesario instalar el So para usar la consola de recuperacion.
Mejor que usar Partition magic y si no quieres tener el tipo de problemas que tienes ahora usa la consola.
Fdisk no esta disponible en la consola de recupeacion si desde un disco de inicio de MS-DOS

en la consola usa el comando DISKPART

Diskpart
Crea y elimina particiones de discos duros. El comando diskpart sólo está disponible cuando se utiliza la Consola de recuperación.
diskpart [/add | /delete] [nombreDeDispositivo | nombreDeUnidad | nombreDePartición] [tamaño]

Salu2
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
posato
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 7:42 pm    Título del mensaje: Responder citando
Intento entrar en la consola pero imposible, me dice que no encuentra ninguna unidad de disco instalada, a ver que me contais. Un saludo
ruedas
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 7:57 pm    Título del mensaje: Responder citando
En ese caso Hiren's BootCD 9,5 tiene varias herramientas para eliminar particiones .
solo necesitas elminar con Acronis Disk, o Partition Commander incluyendo el MBR.
Luego ya solo es iniciar con el cd de instalacion del xp y no creo que te plantee de nuevo ese problema.
Salu2
ruedas
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 8:06 pm    Título del mensaje: Responder citando
Bueno pase por alto lo de cargar los drivers de un disco sata para que xp te lo detecte.
Esos controladores deberian de estar en el Cd que contiene los driver de todo el Hardware de tu portatil.
¿Antes de eliminar Windows vista te has asegurado de disponer de todos los controladores para el XP?
sudoku
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 8:14 pm    Título del mensaje: Responder citando
Tenéis razón, en sistemas NT se usa el comando diskpart, no fdisk.
posato
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 8:22 pm    Título del mensaje: Responder citando
Nada. He borrado las particiones y el MBR y cuando intento entrar en la consola o instalar XP me dice siempre lo mismo, que no ha encontrado ningun disco instalado, acabaré tirando el ordenador al rio, que me pilla cerca jaja. Por cierto, si tengo todos los controladores. Un saludo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Sistemas Operativos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
Saltar a: