INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Instalar HD en red para acceder desde fuera

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Saphir
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 6:29 pm    Título del mensaje: Instalar HD en red para acceder desde fuera Responder citando
Hola a todos, soy nueva por aquí. Tengo problemas con un HD externo que han comprado en la empresa para conectar en red. La verdad es que nunca lo he hecho, pero por lógica, se le asigna una IP fija (que la empresa ha comprado) y se crearían unidades de red desde los equipos. El problema es que quieren acceder a esos datos sólo desde la LAN, sino también desde su casa, o desde cualquier parte, y ahí ya me perdí... Neutral

El HD es un Soho NAS ND250,

El problema para entrar desde fuera es que accederíamos directamente al router, no al HD.

Por favor, ¿Alguien puede ayudarme?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Decvi
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 7:51 pm    Título del mensaje: Responder citando
Lo estas viendo mas complicado de lo que deberias, si tienen una ip fija (estatica) esa ip es para navegar en internet, quiere decir que a como mencionas que hay un router esa ip la debe tener ese router, ahora....el router asigna ips a las maquinas, la tuya la de la secretaria tu jefe etc etc etc, si la red esta bien hecha probablemente sean ips de rango 10.x.x.x entonces lo que debes hacer es entrar por la ip del router y de la misma manera asignarle una ip a ese disco duro (no la de navegar) y asi crear un acceso remoto, debes tambien bloquear los puertos innecesarios del router y escoger el que utilizaras para entrar al disco duro. porque si no obviamente cualquier persona en el mundo podria ver tu HD,
Es una explicacion muy general si tienes alguna duda estoy para servirte.
EXITOS
Saphir
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 6:26 pm    Título del mensaje: Responder citando
En realidad esa IP se ha comprado exclusivamente para el HD, el router está configurado de forma independiente para acceder a internet, aunque la única forma de que en HD "esté" en internet es a través del router.

La idea sería que el router le diera salida al HD a ineternet, pero sin asignarle ninguna IP, o en tal caso, poder especificarle al router qué IP tiene que tener el HD. Supongo que pueda establecerse de alguna forma una pass para que no entre todo el mundo.

A ver, es que yo no suelo estar en la oficina y no sé exactamente cómo lo tienen montado. Me pillaron el otro día por banda (que se creen que hay que saber de todo Evil or Very Mad ) El caso es que el router, si no me equivoco, tiene la típica IP que suele tener en una LAN 192.168.0.1, en los equipos irá cambiando el últimos, y la que hay que asignarle al HD es completamente diferente. Ah, no... la x.x.x.1 será la que hace de gateway y la IP real del router será otra... Es que tengo que ir y sentarme y mirar todo, porque el que me dijo cómo lo tenían montao' tapoco le veía yo que lo tuviera muy claro.

Según lo que entiendo, me dices que desde cualquier ordenador puedo acceder a "ese" puerto del router en concreto que yo le asigne para el HD, tiene sentido... seguro que si lo viera hacer 1 vez sería fácil y sencillo jejeje Cheesy Grin , pero como no lo he hecho nunca, haré un ratillo allí el ridículo...

Entraré en el router y buscaré menú por menú a ver si el colacao de la mañana me ilumina Laughing Idea

Iré por la mañana, si puedes darme algún consejillo o pista que me sirva...
Gracias, y ya te contaré
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: