INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
instalar xp en compaq
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Sistemas Operativos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
luisito1000
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 10:48 pm    Título del mensaje: instalar xp en compaq Responder citando
buenas. tengo un compaq presario con el vista, y le quiero meter el xp. al instalar no me deja y me dan pantallazos azules. he arrancado de diskette de win98, he hecho un fdisk y me lo he cargado, asi que ahora ya no tengo nada. me sigue sin instalar porque no me detecta el hd. pincho el hd en otro pc pero no me lo reconoce porque los buses sata y de alimentacion del compaq son especiales. entonces no se si lo he hecho bien, que tengo que hacer para poder instalar el xp. si no se puede. que pasos tengo que hacer. como conseguir los drivers para despues. puedo recuperar, en le peor de los casos, el vista? muchas gracias de antemano.
un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dark Knight
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 10:50 pm    Título del mensaje: Responder citando
No se que mania tiene la gente con quitar el vista y poner XP.

Dejale el Vista que seguro k te va de lujo

Esta lista se tiene que actualizar....pero vaya palo T_T
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatoazul
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 12:02 am    Título del mensaje: Responder citando
si si
no hay tanta diferencia
no seas tikismikis

firma hecha por forocero
upanichad
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 7:47 am    Título del mensaje: Responder citando
otra vez? que pasados sois... no ha preguntado cual es mejor, ni ha dicho recomendadme que so poner, leer bien el problema es que NO TIENE SISTEMA OPERATIVO ACTUALMENTE.

por partes si no nos das el modelo de tu portátil no podemos saber si existen drivers para xp, en el caso de que no existieran no podrías ponerlo.

por otro lado decirte que casi todos los compaq traen de fábrica una partición con el sistema operativo tal como te lo entregaron de fábrica al cual se accede a su sistema de recuperación pulsando una tecla al arranque dle sistema cuando sale en grande COMPAQ lo pulsas y se abre menú de opciones para poder retornar tu portátil a los valores y software de fábrica. Ahora bien si no es así tendrías que tener el dvd de recuperación fuera del pc... pero esto es algo menos corriente en los tiempo que corren. En el caso de que no tengas ni lo uno ni lo otro solo podrías ir a la página del fabricante y descargar los drivers pero antes tendrías que tener una copia del vista que seguramente si te vería el disco duro, pues esta más preparado con ma´s drivers compatibles que el xp, y empezar una instalación desde cero.

por último, en el caso de que vieras si existen drivers para xp para tu modelo y fuera afirmativo, tendrías o que arrancar el portátil con una disquetera USB con un disquet con los drivers sata de tu placa base y cargarlos durante el arranque de la instalación del xp pulsando f6 o entrando en tu bios y buscar si puedes desmarcar las siguientes opciones:

es deshabilitando en tu bios la opción DISABLED NATIVE SATA y intentando la instalación desde el cd del xp de nuevo, para luego cuando estuviera instalado volverlo a habilitar. En el caso de que tu bios tuviera esa opción claro.

dejando tu pc como si tuviera un disco duro IDE y no SATA de esta manera el xp lo vería, y luego de instalar el sistema operativo retornarías los valores para que viera ese disco duro como sata, pero ya si lo vería al arrancar el sistema, y obtendrías los beneficios normales de tener ese tipo de discos duros y no ide.

también puedes mirar por internet que existen versiones del xp con drivers sata de terceros, pero es pura lotería que coincida y vea tu modelo exacto.

No creeis Dark Knight y gatoazul que esto responde más a la cuestión planteada por el usuario?

un abrazo, saludos.

Por el bien de la comunidad respeta y ayudanos a aplicar las NORMAS
http://www.foroz.org/foroz/topic7292.html
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dark Knight
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 8:01 am    Título del mensaje: Responder citando
Primero de todo, dice que ha usado en fdisk y se ha cargado las particiones, con lo que ya no tendra la de recuperacion.

Segundo, si dice que le da pantallazos azules durante la instalacion, no creo que el problema sea que no detecta el disco.

Y por ultimo, el mismo dice

Cita:
en le peor de los casos, el vista?

A lo que gatoazul y yo le respondemos que si

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
upanichad
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 8:09 am    Título del mensaje: Responder citando
por partes... no estaba criticando vuestra actuación, era solo comentar nada más, descuidad que jamás voy de mal rollo, pues para estar de mal rollo jamás entraría en internet Wink

a todo esto... q no caí antes, si hizo fdisk y se cargó particiones es que msdos detectaba su disco duro, por tanto su problema no será el sata... pido perdón por no leer esa parte.

sigo pensando q si no le va la instalacion del xp tendría que probar con el vista del tirón. por cuestiones de hardware

por cierto si el disco duro de fñabrica trae el vista jamás podría estar particionado en fat32 y el msdos no puede actuar en partciones ntfs... aqui ahi cosas que no encajan

Por el bien de la comunidad respeta y ayudanos a aplicar las NORMAS
http://www.foroz.org/foroz/topic7292.html
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gatoazul
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 9:00 am    Título del mensaje: Responder citando
pido disculpas de nuevo
como en el otro post
yo sinceramente no lo moveria

firma hecha por forocero
Dark Knight
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 11:55 am    Título del mensaje: Responder citando
upanichad escribió:
por partes... no estaba criticando vuestra actuación, era solo comentar nada más, descuidad que jamás voy de mal rollo, pues para estar de mal rollo jamás entraría en internet Wink

a todo esto... q no caí antes, si hizo fdisk y se cargó particiones es que msdos detectaba su disco duro, por tanto su problema no será el sata... pido perdón por no leer esa parte.

sigo pensando q si no le va la instalacion del xp tendría que probar con el vista del tirón. por cuestiones de hardware

por cierto si el disco duro de fñabrica trae el vista jamás podría estar particionado en fat32 y el msdos no puede actuar en partciones ntfs... aqui ahi cosas que no encajan

Yo tampoco iba de mal rollo jejej.

Y si, hay cosas que no encajan, como por ejemplo que el portatil tenga disquetera O_o, si viene con vista de serie es algo extraño. O eso, o lo ha usado una disquetera USB.

AmparitoHijo
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 3:00 pm    Título del mensaje: Responder citando
No es por romper mitos, pero hace años me hice un CD de auto-arranque de MSDos6.0 + windows 3.11 + NortonUtilities + HarvardGraphics y de Windows 95 + Lotus123. Hay muchas maneras de arrancar un ordenador (incluso instalando el MSDOS en un USBFlashDisk). Me encantan estos inventos (soy un romántico, jejeje). Más cosas, que me desvío del tema.
Sí es posible eliminar particiones NTFS con un disquete de msdos. La condición es que sea el 6.2 ó 6.22. Las trata como particiones no nativas, y te deja eliminarlas, aunque no crearlas.
Si no recuerdo mal, Desde la instalación por CD de Windows2000, hay un momento en el que puedes manejar las particiones. No he instalado nunca el Vista, pero supongo que traerá alguna opción avanzada al respecto.
Si te has cargado la partición de recuperación, vas listo para restaurar tu sistema a la instalación original. O tuviste la precaución de generar los DVD's de recuperación o te va a tocar pagar entre 60 y 100 pavos por el juego de DVD's.

El problema más normal con respecto a la instalación de sistemas operativos de la casa Microsoft relacionados con pantallazos azules suele ser algún tipo de DRIVER que te falta.
Mira en la Web del fabricante. Tratándose de un coloso como Compaq, seguro que tiene información relativa al problema que nos comentas. No creo que sea la primera vez que le pasa a alguien.

Dinos el modelo exacto y te podremos ayudar un poquito más.
Salu2 y buenRoyo para todos.
Dark Knight
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 5:44 pm    Título del mensaje: Responder citando
Pero el dice que lo ha echo con el fdisk, y fdisk no reconoce NTFS ni en sus ultimas versiones, ademas ha dicho que ha sido con un disquete de arranque de win98

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Sistemas Operativos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Saltar a: