INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Instalar driver sonido Debian 4

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Foro Linux / Software Libre
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
QuakeII
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 2:56 pm    Título del mensaje: Instalar driver sonido Debian 4 Responder citando
Hola, en una de mis pruebas se me dio por instalar el Debian sin escritorio, ya que cada vez que seleccionaba la opción en la instalación no me deja elegir el tipo (o al menos no se donde darle) y siempre me ponía el Gnome por defecto, así que lo instalé sin escritorio, luego a través de consola (de la única forma que puedes iniciar sesión si no instalas el escritorio en la instalación del sistema operativo) instalé el Xorg y después la KDE. Estos dos elementos he logrado que me funcionen bien, agrego y desinstalo progrmas, los hago funcionar sin problemas, he podido instalar el K3B y copiar el primer DVD de Debian (a modo de prueba). Todo me va bien menos el sonido, que no suena nada, por eso quería preguntar por algún driver de sonido genérico para que así al menos pueda escuchar el ordenador.

GRACIAS
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
perezd
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 6:39 pm    Título del mensaje: Responder citando
Supuestamente deberia detectar sola tu placa de sonido o integrada e indicar el controlador correcto

Al menos en ubuntu que es casi lo mismo sucede asi

Trata de configurar o tocar algo en las opciones de sonido o configuracion de audio mientras busco algo mas del driver

Saludos y prueba
QuakeII
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 2:56 pm    Título del mensaje: Responder citando
Hace tiempo que he solucionado esto por mi mismo, aun así voy a compartir lo que he hecho, simplemente he seguido lo que pone en este enlace:

http://www.forat.info/2007/07/30/configura-tu-tarjeta-de-sonido-en-debian/

A lo mejor también le sirve a gente que usa otras distribuciones...
perezd
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 11:46 pm    Título del mensaje: Responder citando
Exelente!

Gracias por compartir el tuto!

Se agradece...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Foro Linux / Software Libre Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: