| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Icediver User destacando

|
Publicado: Sab Jul 19, 2008 11:08 am Título del mensaje: ¿Es imaginación mía o... |
|
|
Notais que os baja el rendimiento del ordenador en verano y en una sala sin aire acondionado?
Es posible que sólo sea algo casual o que sea psicológico, pero ¿cual es vuestra experiencia al respecto?.
No sé si será mi imaginación pero tengo la impresión de que si desconecto el aire acondicionado, el ordenador va más lento... y al contrario, si no lo tenía conectado y lo conecto, el ordenador tira con bastante más alegría...
Un saludo. |
|
|
 |
albertolr User destacando

|
Publicado: Sab Jul 19, 2008 12:47 pm Título del mensaje: |
|
|
mucho calor y mucho frio son incompatibles con el pc _________________
|
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Sab Jul 19, 2008 1:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo, la verdad, nunca he notado degradacienos de rendimiento.
ten en cuenta que en verano... la temperatura no aumenta tanto en el chip de silicio como para que ocurra esa degradacion de rendimiento. Eso era antes, cuando se sobrecalentaban y no tenian el diodo termal ese que apaga el sistema. _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
Ahora, con una HD4850 IceQ4 Turbo!
|
|
|
 |
Icediver User destacando

|
Publicado: Sab Jul 19, 2008 2:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Nada, entonces se debe tratar de una cuestión psicológica... Por cierto, ¿desde qué año o desde qué chip (para tener una referencia) se añadieron más o menos los sistemas de apagado por alta temperatura en los ordenadores?. ¿Pudo ser con los Pentium 4?. Supongo que eso se ve por ejemplo en la configuración de la BIOS, si tiene o no posibilidad de corte y temperatura, etc...
Mucho calor y mucho frío, como dicen aquí es perjudicial... También os quiero comentar otra cosa que ahora en verano es casi peor. Se trata de la cada vez más numerosa gente que se lleva el ordenador a la playa, con ese vientecito lleno de arenilla... y no es algo anecdótico. Cada vez hay más gente que se lo lleva sin protección ni nada... Yo tengo amigos que tienen casa justo al lado de la playa y lo dejan en las mesas del porche... expuestos a toda la arenilla, calor y demás... supongo que esos ordenadores tienen los minutos contados....
Un saludo. |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Sab Jul 19, 2008 2:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a lo primero
Pues el diodo termal de apagado de seguridad fue añadido a los procesadores en el periodo de los Pentium II-Celeron de Intel. Esto se utilizaba, en un principio, para evitar grandes inestabilidades (caidas) de voltaje cuando se funcionaba a altas temperaturas, y despues se optimizó para el apagado de emergencia. Creo que las mejores mejoras se introdujeron en el periodo Pentium IV _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
Ahora, con una HD4850 IceQ4 Turbo!
|
|
|
 |
xD_avid User destacando

|
Publicado: Sab Jul 19, 2008 3:01 pm Título del mensaje: |
|
|
A lo primero ya te ha contestado Gailen, y a lo segundo...
Tanto los portatiles como los ordenadores de sobremesa tienen ventiladores para que entre el aire y sistemas de refrigeración para que salga el aire caliente. Si lo dejas en la calle, lo expones a los agentes conduncidos por el aire, que en un campo sería polvo del suelo, polen, etc. y de una playa sería la tierra y demás... que a la larga hace que se caliente más al estar mas recubierto, acortandole la vida y llegando incluso al mal funcionamiento y sobrecalentamiento del ordenador, entre otros.
Saludos. _________________
|
|
|
 |
|
|
|