INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Duda legalidad ciertas cosas :P [ayuda ;) plz ]
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Webmasters
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
r3dd3vil2
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2005 10:56 pm    Título del mensaje: Duda legalidad ciertas cosas :P [ayuda ;) plz ] Responder citando
Hola!,
resulta que tengo varias dudas sobre la "legalidad" de ciertas cosas en el campo generalmente de "webmasters" ahi van:
-¿ Es legal poner enlaces ed2k o torrents en tu pagina?
-¿ Es legal poner enlaces de descargas directas de otras páginas ?
-¿ Si lo anterior es ilegal, y son los suuarios de la web los que los suben, de quien es la responsabilidad del webamster o del usuario que subio, o envio el torrent, ed2k, o DD ?
- En caso de ser todo ilegal, que pueden hacerte en el remoto caso de que te "pillen" ?

GRACIAS!, es que he tenido estas dudas desde hace mucho y tengo gasnas de encontrarle respuesta Razz

Escuchar Musica Online
Aarón - Programador Web
elephant Elefante que vela por nosotros
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Elu
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2005 10:59 pm    Título del mensaje: Responder citando
Supongo que si te pillan te cortaran las manos............................................

Y a ti, por ser tu, tambien te cortaran los webos Twisted Evil

Elurisoto_algarroba_jemail_punto_com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
w0rm
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 2:28 am    Título del mensaje: Re: Duda legalidad ciertas cosas :P [ayuda ;) plz ] Responder citando
r3dd3vil2 escribió:
...
-¿ Es legal poner enlaces ed2k o torrents en tu pagina?
-¿ Es legal poner enlaces de descargas directas de otras páginas?
...

Código:
Según la Ley de Propiedad Intelectual una obra ya divulgada puede ser reproducida sin autorización del autor cuando dicha reproducción se hace "para uso privado del copista" y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa.

Por tanto, un usuario particular no tiene que solicitar autorización del autor/es de una obra musical o audiovisual cada vez que graba la misma para su propio uso, y sin que vaya a ser objeto de negocio.

Fuente: SGAE

Espero que te sientas respondido y ayudado.
Salu2.

netw0rm.com[a:R`r,0+b¨a]G|v|4¡L[p^u.n-t'O]C0|v|
NO ATIENDO A PEDIDOS POR MP...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
r3dd3vil2
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 3:19 pm    Título del mensaje: Responder citando
Y en una web se podría considerar "objeto de negocio" ? Osea ponerlo y ya esta, sin venderlo ni nada

Escuchar Musica Online
Aarón - Programador Web
elephant Elefante que vela por nosotros
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
w0rm
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 7:10 pm    Título del mensaje: Responder citando
Si alguien se baja algo y lo vende, es ilegal pero siempre
el delito es del que lo vende...no por quien lo tiene y distribuye (tu web).

Al menos yo lo veo así.
Salu2.

netw0rm.com[a:R`r,0+b¨a]G|v|4¡L[p^u.n-t'O]C0|v|
NO ATIENDO A PEDIDOS POR MP...
otacon
Forero
Forero

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 8:17 am    Título del mensaje: Web Responder citando
Yo hace un tiempo me pregunte eso e investige y llegue a la conclusion de que aunque no parezca cierto es "TODO LEGAL", lo mejor que podes hacer es poner una advertencia tipica de webs de descarga de torrents y demas en el inicio de la web...pero mientras que no pongas fotos de menores de 18 sin ropa, todo bien... Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
todoespana
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 11:59 am    Título del mensaje: Responder citando
Yo pienso lo mismo... mientras que no lo vendas...

En una web lo que hay que hacer es poner los enlaces pero gratuitos (no ganando pasta claro) y así todo bien... vamos creo yo...
Sergio-najarro
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 12:07 pm    Título del mensaje: Responder citando
Siempre puedes poner antes de entrar: El webmaster no se hace responsable del contenido de los usuarios... etc.

todoespana
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 12:09 pm    Título del mensaje: Responder citando
si, pero no creo que eso sirva de mucho...
|ntenso
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 2:19 pm    Título del mensaje: Responder citando
Yo creo que si pones publicidad en tu web y alojas elinks ya estás incurriendo en un delito puesto que mediante la publicidad tienes ánimo de lucro y ya es un negocio.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Webmasters Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Saltar a: