INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
necesito vuestra ayuda

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
javiybea
Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 1:39 pm    Título del mensaje: necesito vuestra ayuda Responder citando
hola a ver si me se explicar bien.

tengo una conexion a internet mediante modem thomson de telefonica a 1mbps

lo que quiero hacer es que esta misma conexion la pueda tener mi ordenador portatil que esta en el cuarto de abajo.

el problema es que quiero que aunque el ordenador de sobremesa este apagado pueda tener internet en el portatil y a l reves tambien.

solo quiero compartir internet no archivos ni impresoras ni carpetas.

entonces necesito que me digais que necesito comprar exactamente para hacerlo y como configurar todo.

comentar que internet va por modem telefonica y no por cable y que la ip del pc sobremesa es dinamica y pide la primera vez que enciendes el pc el nombre de usuario y la contraseña.

supongo que esto para vosotros que sois espertos no sera problema.

muchas gracias y feliz año a todos los que haceis este maravilloso foro
ELEKTRO
Yo soy el foro
Yo soy el foro

Ubicación: En Mi Mundo. ¿Alguién sabe ir, para encaminarme? xD

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 6:10 pm    Título del mensaje: Responder citando
A mi lo que se me ocurre es lo que tengo hecho en casa, tirar un cable de red hasta el portatil y conctarlo a un Switch.

Yo en casa tengo, el router en mi cuarto y despues un cable de red pasa por todo el salon hasta un Switch que se ubica en el cuarto de mi hermana, prueba a hacer eso, tirar un cable de red y conectarlo a un Switch.
Yo el switch lo tengo por que hay 2 pcs, en el cuarto de mi hermana, vamos que el Switch te lo puedes ahorrar con tirar un cable yo creo que vale.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
camelin0
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 2:32 am    Título del mensaje: Responder citando
Hola que modelo es? Averigua si es router, si es asi lo mejor es como dice ELEKTRO que pongas un switch y configures el modem-router.
Sino otra opcion y muy barata por cierto, es aunque sea fanatico de Windows debo admitir que un Coyote Linux instalado como router te salvaria la situacion. Si investigas un poco el tema veraz que con un diskette y un equipo 486 a p133mhz con 16mb funciona excelente.

Salud/OS
then_es
Forero
Forero

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 9:16 am    Título del mensaje: Responder citando
Comprueba el router thomson, porque yo tengo uno de Ono y es wi-fi.
Si es así comprueba si el portatil tiene wi-fi, si es así lo tienes facil. Solo tienes que activar la red inalambria en el router, y pillarla con el portatil, te recomiendo poner algun tipo de seguridad, tipo Wep o Wap.

Si resulta que solo uno de ellos no tiene ese tipo de conexion, existen un huevo de dispositivos, un 'poquito' mas caros que el cable, para crear un punto de acceso inalmbrico, como para convertir un portatil en wi-fi, es mas caro, pero mucho mas comodo.

Salu2
w0rm
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 5:34 am    Título del mensaje: Responder citando
Lo mejor es el Switch, en tu caso...
then_es, como bien ha dicho, su portatil está en el cuarto de abajo,
no se si lo sabrás o no pero las ondas van en horizontal,
nunca en vertical, entonces, ¿que pasa?,
pues que si está en un piso inferior la señal no va a llegarle bien,
y la conexión (en caso de que consiga llegar a tener),
va a ser de pena, vamos, casi nula y no va a merecer la pena.

Salu2.

netw0rm.com[a:R`r,0+b¨a]G|v|4¡L[p^u.n-t'O]C0|v|
NO ATIENDO A PEDIDOS POR MP...
then_es
Forero
Forero

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 12:33 pm    Título del mensaje: Responder citando
No se yo que decirte, yo he llegado a pillar desde mi portatil la conexion desde el piso 6º y vivo en un 8º

Saludos
JJDesign
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 2:34 pm    Título del mensaje: Responder citando
A mi no me baja ni un piso la conexion xD
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: