| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
JJDesign Yo soy el foro

|
Publicado: Jue Abr 27, 2006 3:21 pm Título del mensaje: Traductor de BBCode a HTML |
|
|
Hoy en clase hice un comentario sobre la existencia de un traductor de BBCode a HTML y viceversa y las respuestas como "vago" no se han hecho esperar, pero bueno, me gustaría saber si existe tal traductor y si no existe, como hacer uno con un codigo sencillo, tampoco es para matarse, simplemente me decis como lo tendría que ir haciendo, por ejemplo,
Cuando lea
cambie a
yo a primera vista no lo veo complicado, ya me comentaréis si se puede y como lo debo hacer... Aclaro que no se nada de programación, es mi primer post inteligente aquí, aparentemente... xD
P.D: Y que los enter's los ponga como <br> sería estupendo, :p supongo que si se puede hacer es lo más complicado, bueno, a ver si alguien sabe _________________ ¿El Lienzo en Blanco? |
|
|
 |
DonDavid Moderador

|
Publicado: Jue Abr 27, 2006 7:57 pm Título del mensaje: |
|
|
A ver depende del lenguaje que utilices... yo por ejemplo... se me ocurre con java (Claro es el que mas uso... y me encanta) Seria pasandole el fichero de texto y que buscase todas las cadenas ,o etiquetas que estan tipificadas y las cambiase y luego que buscase los salto de linea '/n', tabuladores '/t' etccc y los cambiase si tmb fuese necesario... si sabes algo basico en programacion para tratar con ficheros, con strings y bucles.. es muy facil.... pero no se el nivel que tienes.
La verdad es que me ha gustado la idea... yo ahora me voy de puente.. pero cuando vuelva si mis practicas me lo permiten... lo intentare. _________________ La mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo.
Te conoces tu??
|
|
|
 |
JJDesign Yo soy el foro

|
Publicado: Jue Abr 27, 2006 9:17 pm Título del mensaje: |
|
|
No tengo ni la más remota idea de programación, la idea era hacerlo en un ejecutable... Y poco más :p, si se puediera hacer bidireccional sería mejor Html a BBCode a Html, yo le veo mucha utilidad... Pero el problema era ese, no tengo ni idea de programación... _________________ ¿El Lienzo en Blanco? |
|
|
 |
DonDavid Moderador

|
Publicado: Jue Abr 27, 2006 9:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues haber como te he dicho no es nada dificil para cualquiera que haya tratado con ficheros y strings (que son los tipos cadena... texto como tal.) A ver si alguien mas se anima ha hacerlo.. si no yo le metere mano.. pero despues del miercoles. _________________ La mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo.
Te conoces tu??
|
|
|
 |
JJDesign Yo soy el foro

|
Publicado: Jue Abr 27, 2006 10:25 pm Título del mensaje: |
|
|
O sino dame un ejemplo y yo lo imito tantas veces como las "palabras" que necesite, me dices como se compila y ya esta, cuando vuelvas lo tendrás operativo y se podría mejorar y hacer hasta un diseño... Le ponemos un percio elevado ya que seremos pioneros... ^^ Jajajaja _________________ ¿El Lienzo en Blanco? |
|
|
 |
DonDavid Moderador

|
Publicado: Vie Abr 28, 2006 12:35 am Título del mensaje: |
|
|
Pues a ver... te explico.. es no es tan sencillo no tienes mucha idea de programacion.
te digo como se deberia hacer con java.
Primero instalas el java con un editor.
Tienes que instalar el J2SE de la pagina http://java.sun.com
Luego el NetBeans de la misma web
Luego tienes que crear un proyecto.
Y luego el procedimiento seria:
1. Abrir el buffered de entrada a ficheros.
2. Ir leyendo linea a linea del fichero y buscando las etiquetas con los metodos de string que tienes que buscar en el API de java en la misma web de antes.
3. Y sustituyendo esas etiquetas por las que quieras y luego concatenando.
4. Abres el buffered de escritura y escribes la linea en otro fichero.
Lo podrias añadir menus para seleccionar que de que lenguaje a cual quieres traducir y poco mas se debe de hacer.
EL proceso es facil pero si no conoces el lenguaje... esta jodido.. si conoces otros lenguajes... intentalo con este algoritmo pero en otro lenguaje.
Para compilar y ejecutar en java
Tienes que escribir esto en el terminal.
javac "nombredelproyecto".java <compila>
java "nombredelproyecto".class <ejecuta>
y te guarda tanto la compilacion como los codigos fuentes en la misma carpeta donde tu guardaste el proyecto inicialmente. _________________ La mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo.
Te conoces tu??
|
|
|
 |
JJDesign Yo soy el foro

|
Publicado: Vie Abr 28, 2006 3:02 pm Título del mensaje: |
|
|
No me veo capaz, no entiendo casi nada, lo siento, yo, almenos, no podré hacerlo, pero intentaré algo Suerte con el puente y hasta el miércoles, a disfrutar.. _________________ ¿El Lienzo en Blanco? |
|
|
 |
marioly Forero

|
Publicado: Mie May 31, 2006 1:09 pm Título del mensaje: |
|
|
| DonDavid escribió: |
1. Abrir el buffered de entrada a ficheros.
2. Ir leyendo linea a linea del fichero y buscando las etiquetas con los metodos de string que tienes que buscar en el API de java en la misma web de antes.
3. Y sustituyendo esas etiquetas por las que quieras y luego concatenando.
4. Abres el buffered de escritura y escribes la linea en otro fichero.
. |
Podrias hacerlo kon expresiones regulares , seria mas practico , java cuenta con:
| Código: |
java.util.regex.*;
|
n.n _________________ www.Hackerss.com
http://foros.hackerss.com/index.php?showuser=38 |
|
|
 |
|
|
|