INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Tutorial Nº 9 - Cinema 4D, Clothildes
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Diseño [ 3D ]
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ronyn
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 11:09 pm    Título del mensaje: Tutorial Nº 9 - Cinema 4D, Clothildes Responder citando
En este tutorial vamos a aprender como usar la etiqueta Clothilde.

1º- Colocamos un Cubo en el Área de Trabajo y le damos los siguientes valores

2º- Ahora colocamos un Cilindro con los siguientes valores

3º- Colocamos un Plano con los siguientes valores

4º- Por ultimo colocamos otro plano con estos valores
Con esto ya tenemos todo lo necesario para empezar a usar la etiqueta Clothilde. En nuestra escena vamos a poner un mantel sobre una mesa y una toalla en un toallero, nuestra mesa será el cubo y el toallero el cilindro, supongo que ya habréis adivinado que va a ser la toalla y el mantel, muy bien pues manos a la obra.
El área de trabajo os debe quedar mas o menos así procurad que os quede lo mas parecido posible, sobre todo las alturas entre los planos y los objetos, luego veréis el por que os digo esto.

5º- Hacemos editables tanto los planos como el cubo y el cilindro.

6º- Ahora seleccionamos el cubo picamos con el botón derecho y seleccionamos Clothilde Etiquetas>Etiqueta Collider veremos en el Gestor de Objetos que al lado de nuestro cubo nos aparece esto

7º- Seleccionamos el Plano que esta encima de nuestro cubo picamos con el botón derecho y seleccionamos Clothilde Etiquetas>Etiqueta Cloth y nos aparecerá esto en el Gestor de Objetos

8º- Ahora vamos a la parte importante, vamos a configurar la Etiqueta Cloth para que se adapte a nuestro cubo según nuestro gusto, para ello picamos sobre el icono de la Etiqueta en el Gestor de Objetos y vemos que en la parte de abajo nos aparecen las propiedades de la Etiqueta por defecto aparece esto Pues bien vamos a cambiar algunas cosas para que nos quede tal y como nosotros queremos, tenemos que dejarlo así una vez cambiados los valores hacemos click en el botón Relax y vemos como nuestro plano empieza a descender sobre el cubo, pulsamos en este botón las veces que sean necesarias para dejar nuestro plano en la posición que nosotros queremos, en mi caso pulse 5 veces, y quedo así Es muy probable que no os quede igual a vosotros, pues depende de la distancia que haya entre el plano y el cubo, no obstante podéis ir probando alejando o acercando el plano al cubo hasta conseguir el efecto que queréis.

9º- Para el toallero repetimos el paso 8º y apretamos el botón relax las veces que necesitemos hasta dejarlo a nuestro gusto. Por ultimo metemos nuestros dos planos en una HiperNurbs cada uno para que nos quede mas suavizado, el resultado debe ser algo parecido a esto

Puede que al renderizar se os vea el cubo o el cilindro por encima del plano, por supuesto no debería verse ya que nuestros planos deben cubrir el objeto sobre el que están, si os pasa esto, simplemente movéis el cubo o el cilindro hacia abajo hasta que no se vea.
Espero que no tengáis dificultades en realizar el tuto, pero si las hay ya sabéis a preguntar.
Enga un saludo a todos.

Mi Web---Mi Blog

Ultima edición por ronyn el Mar Abr 25, 2006 8:38 pm; editado 2 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DarK ZeRo
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 12:39 am    Título del mensaje: Responder citando
Aunque ya dejé el diseño ya bajé el CINEMA 4D ... no sé para que pero bueno xD...
Cada vez me sorprendés más ronyn, te felicito Wink

Salu2 !! Very Happy

Status en el MSN:
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
The_Crow
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 3:41 am    Título del mensaje: Responder citando
o.o!! excelente entrega mister ronyn!

cada tuto sube de nivel! grandioso

saludos y sigue asi! =P
Mr Diseño
Mr Diseño

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 8:44 pm    Título del mensaje: Responder citando
Que bueno este tuto lo llevaba esperando desde la escena de la mesa

Muchas gracias ronyn

P.D. Cuando pueda are el tutorial y subiré mi diseño como en todos los tutos del mister
Mr Diseño
Mr Diseño

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 11:17 pm    Título del mensaje: Responder citando
Finalmente puedo hacer el tutorial.

Aquí están las pruebas que hice.

Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 11:49 pm    Título del mensaje: Responder citando
saben alguna web con muchas texturas? i como ponerlas para que queden bien?

Escuchar Musica Online
Aarón - Programador Web
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ronyn
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 12:33 pm    Título del mensaje: Responder citando
Hay te dejo unas cuantas, en cuanto a lo de ponerlas bien, eso depende de a que quieras aplicarlas y de un monton de cosas mas, tendras que ir probando y mirar en los tutoriales de aplicar texturas, aunque supongo que ya lo habras hecho.

TEXTURAS

Enga saludos.

Mi Web---Mi Blog
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eL_Crack
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 11:21 pm    Título del mensaje: Responder citando
tio ronyn eres un idolo en 3D brabo tus trabajos

ClickAqui ClickAqui ClickAqui ClickAqui ClickAqui ClickAqui ClickAqui
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kaAmos
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 5:17 pm    Título del mensaje: Responder citando
O_O me quedo extupefacto con estos tutoriales... thanks...
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 6:26 pm    Título del mensaje: Responder citando
Definitibamente, son exelentes.
Gracias, ronyn. Por los tutos y texturas que incluyes.
Es un servicio completo.XD.

Luz en las tinieblas
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Diseño [ 3D ] Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10
Saltar a: