| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: Lun May 22, 2006 7:21 pm Título del mensaje: escalar bitmap del bump!!!! |
|
|
Ahi sigo con el cinema y con mis dudas.... gracias por lo de la camara, ya esta resuelto. Eres una maquina!!!
El problema que tengo es con un material que no está a la escala que toca en mi archivo. El tema es que necesitaria escalar (tilear) el bitmap que define el bump del material, pero no encuentro donde!!!!
(algun lugar como por ejemplo en la parte inferior del selector de objetos cuando pinchas sobre el material que le has aplicado a un objeto y sale eso de length x, lenght y, tiles x....)
Y ademas tengo una duda con el fondo (background) y el cielo. En cualquiera de los dos podria poner un mapa hdri o una imagen de fondo??? cual es el mas adecuado??
Gracias por todo  |
|
|
 |
ronyn Yo soy el foro

|
Publicado: Lun May 22, 2006 9:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Tendrias que escalar el bitmap con algun programa externo, creo que la imagen como tal no se puede escalar, lo que comentas de length x etc, son las coordenadas en las que se situara la textura sobre el objeto, asi como las veces que se repetira esa textura, asi sin mas explicaciones no se decirte pues no me hago una idea exacta de lo que comentas.
En cuanto a lo del fondo y el cielo puedes poner las dos cosas, si lo que pretendes son unos buenos reflejos sobre los objetos utiliza HDRI si no con una imagen vale, eso si tendras que configurar el material de los objetos para que reflejen bien lo que quieras, si estamos hablando de la escena de la casa, con que pongas una imagen sera suficiente.
Enga un saludo. _________________
Mi Web---Mi Blog |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mar May 23, 2006 6:40 pm Título del mensaje: |
|
|
ya lo he solucionado, he utilizado shaders, que me daban menos problemas, pero para la proxima vez probare lo de escalar los bitmaps.
Y en cuanto a lo del fondo, he puesto un cielo y le he aplicado un material con una imagen de cielo. No se si es lo mas correcto, pero queda bien.
Y ahora lo mas importante... ya tengo la escena casi acabada, pero me gustaria darle lo de la iluminacion global para que quede mas real. Creo que esta en las opciones de render, lo de radiosidad, no? pero no tengo ni idea para configurar los parametros.
Y otra duda mas yo he iluminado con una luz simulando el sol, y luego luces de relleno (omnis). Con esto tendre problemas con la iluminacion global?
Prometo postear la imagen final cuando la tenga.
Gracias por todo  |
|
|
 |
ronyn Yo soy el foro

|
Publicado: Mar May 23, 2006 8:11 pm Título del mensaje: |
|
|
La Iluminacion global no es lo mismo que la Radiosidad, la IG esta activada por defecto en el canal Iluminacion en el gestor de materiales, es decir, se aplica a los materiales.
La Radiosidad si se aplica a la escena en general y consiste en conseguir el efecto que la luz hace cuando rebota en los objetos, es decir consigue un cierto grado de iluminacion en zonas con sombra tal y como pasaria en la realidad, da un efecto mas realista a los renders, eso si los tiempos de render se alargan bastante dependiendo de la cantidad de objetos que tenga la escena, en cuanto a una buena configuracion, pues no sabria decirte pues todo depende del tipo de escena u objetos a tratar, si quieres utilizarla haz pruebas renderizando solo una region y compara los resultados con y sin radiosidad, cambia los valores y prueba, eso ya es la tecnica del prueba, fallo, prueba.... hasta conseguir los resultados que se quieran, eso si armate de paciencia pues se alargan mucho los renders aun consiguien do un buen ajuste de los valores.
En cuanto a la iluminacion que has usado no hay ningun problema en usar luces de relleno del tipo que sea, el unico problema es que no queden a tu gusto, lo del fondo con la imagen del cielo, igual, no hay problema si el resultado es satisfactorio.
Espero con impaciencia ver ese render final, que seguro queda estupendo.
Enga saludos. _________________
Mi Web---Mi Blog |
|
|
 |
|
|
|