INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]

20º-Modelar una Palmera
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Diseño [ 3D ]
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ronyn
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 7:04 pm    Título del mensaje: 20º-Modelar una Palmera Responder citando
En este tutorial aprenderemos como hacer una palmera de una forma sencilla, con un resultado bastante bueno, la idea de este tuto es una traducción que nos hizo PES Hero, pues el original esta en francés y no muy bien explicao, empecemos.

1º- Ponemos la cámara en vista Superior, vamos a Objetos>Objeto Poligonal, con esto ya podremos dibujar los polígonos necesarios para hacer la palmera.

2º- Seleccionamos el Objeto Poligonal en el Gestor de Objetos y picamos en la Herramienta de Modificar Polígonos, nos vamos a Estructura>Crear Polígono y dibujamos algo parecido a lo de la imagen con esto ya tenemos lo que serán las hojas de nuestra hoja de palmera.

3º- Ponemos la cámara en vista Frontal y seleccionamos los puntos del medio, primero desmarcamos la casilla de Seleccionar solo Elementos Visibles, una vez seleccionados los subimos un poco como en la imagen

4º- Ponemos de nuevo la Cámara en vista Superior y picamos en la Herramienta de Modificar Polígonos, vamos a duplicar lo que hemos hecho, para ello usaremos la Herramienta Reflejar, esta en Estructura>Reflejar, esta herramienta es muy fácil de manejar, solo tendremos que picar en el lado donde queremos que se refleje nuestro objeto, en nuestro caso picaremos a la derecha y veremos que aparece una línea negra indicándonos que ahí se duplicara nuestro objeto una vez duplicado lo movemos para que nos quede así

5º- Ahora vamos a Clonar lo que hemos hecho para así tener todas las hojas, seleccionamos la Herramienta de Modificar Polígonos y nos vamos a Funciones>Clonar y le ponemos los siguientes valores al valor Desfase puede que tengáis que modificarlo dependiendo del tamaño que hayáis hecho las hojas, simplemente darle un valor inicial aproximado de 600 y aumentar o disminuir según se quede al aplicar la Herramienta Clonar, si veis que quedan muy juntas las hojas, pues aumentáis el valor y si por el contrario quedan muy separadas lo disminuís, también podéis variar el numero de clones, con 60 queda bien, pero eso ya al gusto de cada uno, el resto de los valores conviene no tocarlos, aunque podéis hacer pruebas y ver como quedaría. Movemos y rotamos algunas hojas del final para que nos quede de esta manera

6º- Situamos la cámara en Vista Superior y con la Herramienta Spline dibujamos una Spline en el centro de nuestra hoja conviene que hagamos la Spline con varios puntos, y que empecemos a trazarla desde la parte mas ancha de las hojas tal como se ve en la imagen
Picamos en el icono de las Splines y seleccionamos el circulo en Tamaño le ponemos estos valores puede que vosotros tengáis que poner otros valores dependiendo de el espacio que dejarais entre las hojas, nos vamos al icono de las Nurbs y seleccionamos Nurb de Recorrido, ahora anidamos el Circulo y la Spline en el Nurb de Recorrido con esto ya tenemos la parte que sujetara la hoja. Vamos a cambiar las coordenadas del eje de la parte central para que luego nos salgan bien alineadas las hojas en el centro de la palmera, hacemos lo siguiente y después colocamos los ejes en esta posición

7º- Seleccionamos el Nurb de Recorrido y en Atributos le cambiamos el Escalado vemos que se afila en uno de sus extremos, por eso hay que empezar la spline por donde os dije, para que nos quede así el nervio de la hoja. Nos vamos a Objetos>Objeto Nulo, en el gestor de objetos anidamos el Objeto Poligonal y el Nurb de Recorrido dentro del Objeto Nulo, nos vamos al icono de las Nurbs y seleccionamos HiperNurbs, vamos al icono de los Deformadores y seleccionamos el Deformador Doblar, seleccionamos nuestro Objeto Nulo y el Deformador Doblar y anidamos los dos dentro de la HiperNurbs os tiene que quedar como en la imagen

8º- Seleccionamos el Deformador y le ponemos los siguientes valores
y en Atributos nos tiene que quedar algo parecido a esto con esto ya tenemos la hoja que nos servirá de base para el resto.

9º- Nos vamos a Funciones>Duplicar y le ponemos los siguientes valores a mi con las medidas de mi hoja y con esos valores me ha quedado así puede que vosotros tengáis que ir modificando alguno de los valores que indico en la imagen, ir probando hasta que os quede a vuestro gusto, como ya tenemos las hojas vamos a por el tronco.

10º- Para hacer el tronco usamos la misma técnica que para la parte central de la hoja, el paso 6º.

Mi Web---Mi Blog

Ultima edición por ronyn el Mie May 09, 2007 8:42 pm; editado 3 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
PES Hero
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 7:17 pm    Título del mensaje: Responder citando
Bueno, pero al final lo arreglé. así ya hay dos formas para hacer árbolitos xDDD

PD: El nº19 es el mio de animación, este sería el 20 ¿no?
..Nano..
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 8:38 pm    Título del mensaje: Responder citando
Wow ta bueno... Salud

>> Bronce I Concurso de Firmas
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jeissontkd
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 8:43 pm    Título del mensaje: Responder citando
muy bueno esta rechebre....gracias ronyn....

FOROZ

http://www.garhack-x.uni.cc
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ferdinand_1991
Forero
Forero

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 9:28 pm    Título del mensaje: Responder citando
esta muy weno ronyn pero tuve un problema

http://mundo3d.1foro.com/
ronyn
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 9:55 pm    Título del mensaje: Responder citando
ferdinand_1991, tienes que cambiar el eje del nervio de la hoja al lado contrario de donde lo tienes, asi se iran al centro las partes que ahora estan hacia afuera, si le has aplicado los valores de las imagenes el problema tiene que ser lo que te he dicho.

Enga saludos

Mi Web---Mi Blog
Invitado

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 2:40 pm    Título del mensaje: Responder citando
soy novata en Cinema 4d esta paguina creo que me podra ayudar en mis comienzos ,gracias ronyn
Pableta
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 3:51 am    Título del mensaje: Responder citando
weno pos aki esta mi palmera reecien akabada.
la e metido sin texturas y sin el tronko ni nada pq...nose, pq me a dao el punto Smile
gracias a todos, e encontrado una aficcion gracias a vosotros Smile

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
darkstrim
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 11:20 pm    Título del mensaje: Responder citando
Puede parecer idiota... pero ya no se que leches hacer para que cuando salto al paso 2 del tutorial no me desaparezca la figura ... por mas que deselecciono la herramienta nada
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ronyn
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 1:10 pm    Título del mensaje: Responder citando
Vamos a ver, si no lo entiendo mal, lo que no puedes hacer es el paso 2º porque segun tu no te desaparece la figura, ¿que figura? si no tiene que haber ninguna, todavia no la hemos creado en el paso 2º es donde se crea la figura. Esplicanos mejor que es lo que te pasa ya que no te entiendo.

Enga saludos.

Mi Web---Mi Blog
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Diseño [ 3D ] Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
Saltar a: