INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Como instalar Debian Stable + Entorno de Escritorio KDE

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Tutoriales Informáticos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Facon
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 8:07 pm    Título del mensaje: Como instalar Debian Stable + Entorno de Escritorio KDE Responder citando
A petición de The Crow, he creado este tutorial sobre Debian en su versión estable 3.1 Sarge, luego si quieres puedes cambiarla, vereis lo fácil que es instalar esta distro y aun más fácil configurarla os lo aseguro, esta probado en un SO Windows XP con la máquina virtual Qemu, esta instalación es todo a modo texto.

INSTALACIÓN

Lo que necesitamos primero es coseguir los CDs de instalación de Debian que podemos conseguirlo gratuitamente en su página -> http://www.debian.org/CD/, yo recomiendo bajarlo como torrent, que descarga tan rápido como la descarga directa y ademas compartes con otros usuarios que quieran probar Debian, su dirección:

- Para CDs: http://cdimage.debian.org/debian-cd/3.1_r2/i386/bt-cd/
- Para DVDs: http://cdimage.debian.org/debian-cd/3.1_r2/i386/bt-dvd/

Yo recomiendo una netinstall, para ello cogemos el http://cdimage.debian.org/debian-cd/3.1_r2/i386/bt-cd/debian-31r2-i386-netinst.iso.torrent, para unas instalación con una tarjeta de red como requisito mínimo, que no necesites un programa para conectarte, sino tambien podemos bajarnos los dos DVDs, que incluyen todos lo paquetes y merece la pena, lo que he usado en este tutorial es una netinstall.

1º Metemos el CD de Debian en el Reproductor CD y reiniciamos.
2º Se ejecuta el programa inicial y Pulsamos F1, seguidamente escribimos linux26, para que instale Debian con el Kernel 2.6.
3º Elige Spanish y España o donde vivas, elige mapa de teclado español y esperamos a que se detecte el Hardware.
4º Ponemos el nombre de la máquina y el Nombre de dominio de la red domestica que tengas, sino inventate una pero asegurate de que todos los ordenadores tienen la misma.
5º En el particionado, es quiza la parte más dificil, lo que debes hacer es la 1º opción, sino puede editar las particiones manualmente, si queremos que funcionen linux y windows juntos, hacemos una partición lógica del tamaño que quieras que tenga linux, si es asi debe haber tres particiones, la de windows, la de linux y la de intercambio (swap).
6º Se instalaran los paquetes y demas, el ordenador se reiniciara.
7º Lo que nos queda es la configuración de algunos paquetes y la instalación del GRUB, para elegir arrancar windows o linux, tambien nos perdiran cuenta de usuario, contraseña y supercontraseña para usuario ADMIN, muy importante.
8º El ordenador volvera a arrancarse y ya tenemos la Shell en nuestra pantalla.

CONFIGURACIÓN

1º Metemos lo datos de la cuenta, y escribimos:
Código:
su
Y metemos la contraseña.
2º Metemos
Código:
apt-get install x-window-system
Y cuando acabe nos pedirá las configuraciones de nuestro monitor y ratón. Entonces instalamos el KDE (yo he instalado KDE, para gnome no debe ser muy distinto, será cuestion de buscarlo).
3º Metemos
Código:
apt-get install kdelibs4 kdebase kde-i18n-es kdm xmms firefox amule synaptic gimp tcl tk mplayer phyton perl wine amsn k3b xchat nautilus gambas
Con eso tendras un sistema mínimo con algunos programas.
4º Recuerda que para obtener un nuevo paquete (programa), tienes que poner
Código:
apt-get install nombre_programa
Para desinstalar tienes que poner remove, para actualizar tienes que poner
Código:
apt-get update
apt-get upgrade
apt-get dist-upgrade
Conviene hacer esto cada poco tiempo, cada 20 días aproximadamente.
5º Consulta por internet, en google, toda dudo sobre Debian, pregunta en los foros donde sea porque te lo van a resolver.

Ya he acabado el tutorial animaros a instalarlo Wink .

SO Probados
Windows (XP, 95, 98, MS-DOS), Linux (Mandrake, Debian, Ubuntu, Knoppix), BSD (FreeBSD [Sin éxito]).

Ultima edición por Facon el Jue Ago 17, 2006 4:35 pm; editado 4 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toñitotpeina
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 8:09 pm    Título del mensaje: Responder citando
vaya saludos, muy buen aporte

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
The_Crow
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 4:53 pm    Título del mensaje: Responder citando
excelente aporte mister Facon, un día me animare de instalar Debian.

gracias por el tuto mister!!

salut
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 5:07 pm    Título del mensaje: Responder citando
Yo me instale el Debian Sarge en una VM solo para probar que tal era, y está muy bueno a pesar de que hay que configurar muchas cosas. Ahora me estoy bajando la versión Unstable

Facon
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 4:36 pm    Título del mensaje: Responder citando
Si teneis alguna duda decidme Wink .

SO Probados
Windows (XP, 95, 98, MS-DOS), Linux (Mandrake, Debian, Ubuntu, Knoppix), BSD (FreeBSD [Sin éxito]).
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Tutoriales Informáticos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: