INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
BIOS

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Diccionario informatico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
DploiD
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 5:25 pm    Título del mensaje: BIOS Responder citando
La BIOS (Basic Input Output System, Sistema de entrada/salida básico) es una memoria ROM, EPROM o FLASH-Ram la cual contiene las rutinas de más bajo nivel que hace posible que el ordenador pueda arrancar, controlando el teclado, el disco y la disquetera permite pasar el control al sistema operativo.

Además, la BIOS se apoya en otra memoria, la CMOS, que almacena todos los datos propios de la configuración del ordenador, como pueden ser los discos duros que tenemos instalados, y otros parámetros necesarios para el correcto funcionamiento del ordenador.

Esta memoria está alimentada constantemente por una batería, de modo que, una vez apaguemos el ordenador no se pierdan todos esos datos que nuestro ordenador necesita para funcionar.
Ahora todas las placas suelen venir con una pila tipo botón, la cual tiene una duración de unos 4 ó 5 años (aunque esto puede ser muy variable), y es muy fácil de reemplazar. Antiguamente, las placas traían una pila corriente soldada en la placa base, lo que dificultaba muchísimo el cambio, además de otros problemas como que la pila tuviera pérdidas y se sulfataran ésta y la placa.

Además, la BIOS contiene el programa de configuración, es decir, los menús y pantallas que aparecen cuando accedemos a los parámetros del sistema, pulsando una secuencia de teclas durante el proceso de inicialización de la máquina.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
iywdde
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 8:55 pm    Título del mensaje: Responder citando
Pero la bios se antiqua cada dos años entonces hay que actualizarla, se descarga un archivo de internet luego se mete en el diskete y se formatea la bios pro si mientras se formatea o se instala la bios se corta la corriente entonces ay k llevar el pc a una tienda de Informatica a k le cambien el chip bios por uno nuevo y lugo volver a formatear.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Diccionario informatico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: