| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
ronyn Yo soy el foro

|
Publicado: Sab Ago 26, 2006 12:45 pm Título del mensaje: Tutorial Nº 21 -Crear una escena compleja- 1ª Parte |
|
|
En este tutorial vamos a crear una escena compleja en la que utilizaremos mucha de las herramientas y técnicas que se han explicado en anteriores tutoriales, por lo tanto daré por hecho que todo lo que se ha explicado no hace falta repetirlo, solo explicare lo que sea nuevo. La escena será una habitación de estilo oriental, así que manos a la obra.
1º- Vamos a crear lo que serán las Paredes, con Cubos, ponemos un Cubo en nuestra escena con estos valores X=2000, Y=1200, Z=20, lo hacemos Editable y cojemos la Herramienta Seccionar, le hacemos unos cortes lo mas parecidos a los de la imagen
Seleccionamos el polígono central y lo eliminamos, al eliminarlo se nos quedara el hueco entre los polígonos delantero y el trasero, cerraremos este hueco con la Herramienta Puente, para utilizarla debemos estar trabajando con la Herramienta de Aristas ( http://www.foroz.org/foroz/topic9460.html ), cerramos los tres huecos, los seleccionamos les aplicamos una pequeña Extrusión Interior y después los escalamos haciéndolos un poco mas pequeños nos tiene que quedar mas o menos como en las imágenes
. Esto ultimo no es estrictamente necesario pero si queremos darle a nuestros trabajos un buen acabado debemos perfeccionar esos pequeños detalles, así de paso aprendemos cosas.
2º- Ya tenemos nuestra pared principal vamos a poner las demás, para ello haremos dos copias de la que ya tenemos, (truco, seleccionamos la pared en el gestor de objetos, pulsamos la tecla Ctrl y picamos sobre la pared en el gestor sin soltar el botón arrastramos hacia arriba o hacia abajo y soltamos, veremos que se copia nuestro objeto, esto se puede realizar con cualquier objeto) hacemos 2 copias de la pared para tener 3 en total, serán las que necesitemos a una de ellas le ponemos Z=100 .
3º- Vamos a colocarlas lo haremos tal y como se ve en la imagen
Ponemos un Disco en la escena con estas medidas X=1600, Z=1600 lo colocamos en medio de nuestra puerta y lo extruimos hasta dejarlo como en la imagen
Ahora ponemos un Plano que hará de suelo con las siguientes medidas X=2100, Z=2100 lo colocamos de manera que parezca el suelo y ya tenemos el principal de nuestra escena, movemos la escena hasta que nos quede mas o menos con esta vista
Ponemos una Cámara y le aplicamos una Etiqueta de Protección, para que no se nos mueva la vista involuntariamente, para ver desde esta cámara nos vamos a Cámaras>Cámaras en la escena>Cámara, si queremos mover o rotar la escena para trabajar mejor solo tendremos que ir a Cámaras>Cámara del Editor, una vez que hayamos hecho lo que sea volvemos a la vista desde nuestra cámara para ver como ha quedado.
4º- Ahora haremos el techo, que será de tela, para ello trabajaremos con las Etiquetas Clothildes, ponemos un Plano con estas medidas X=2100, Z=2100, lo hacemos editable, vamos a Funciones>Subdividir dejamos las opciones como están y aceptamos, lo anidamos en una HiperNurb. Aplicamos una etiqueta Cloth a nuestro plano, ponemos la vista de la cámara en Superior y seleccionamos los puntos que se ven en la imagen, no tienen que ser los mismos pero si que estén aproximadamente como en la imagen,
Una vez seleccionados en las Propiedades de la Etiqueta Cloth seleccionamos la pestaña Aparador y en Corregir Puntos le damos a Establecer, con esto lo que hacemos es decirle que esos puntos serán a los que estará sujeta nuestra tela, siguiendo en las propiedades de la etiqueta cambiemos el valor de Relax a 7 pasos, ahora seleccionamos la pestaña Etiqueta y cambiamos los valores y los dejamos todo como en la imagen
después presionamos en Calcular Cache, cuando acabe de calcular en la pestaña Aparador le damos a Relax, veremos como nuestra tela se abomba y nos debe quedar algo muy parecido a la imagen
Hasta aquí la primera parte del tutorial, lo he dividido en varias partes para no hacerlo pesado, y para enseñaros como suelo hacer yo los trabajos mas complejos que llevan muchos objetos dentro de la escena. En la segunda parte le añadiremos más objetos para ir rellenando la escena y darle el ambiente que queremos.
Enga saludos _________________
Mi Web---Mi Blog |
|
|
 |
PES Hero User destacando

|
Publicado: Dom Ago 27, 2006 4:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy bueno el tutorial, en cuanto arregle mi problema con el C4D haré algo  |
|
|
 |
..Nano.. User destacando

|
Publicado: Dom Ago 27, 2006 4:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Exelente cuando pueda me pongo a realizarlo y esperare el siguiente, me parece muy buena idea, aprenderemos mucho de el, Saludos... _________________
>> Bronce I Concurso de Firmas
|
|
|
 |
kaAmos User destacando

|
Publicado: Jue Ago 31, 2006 12:46 am Título del mensaje: |
|
|
orale, que bien, me ha gustado el efecto del cloth, trabajando en ello ahora mismo... _________________
|
|
|
 |
dimerted Conociendo Foroz

|
Publicado: Sab Nov 25, 2006 7:39 am Título del mensaje: |
|
|
Hola Ronyn. Estoy intentando hacer el tutorial pero no entiendo este paso:
Seleccionamos el polígono central y lo eliminamos, al eliminarlo se nos quedara el hueco entre los polígonos delantero y el trasero, cerraremos este hueco con la Herramienta Puente, para utilizarla debemos estar trabajando con la Herramienta de Aristas ( http://www.foroz.org/foroz/topic9460.html ), cerramos los tres huecos, los seleccionamos les aplicamos una pequeña Extrusión Interior y después los escalamos haciéndolos un poco mas pequeños nos tiene que quedar mas o menos como en las imágenes . Esto ultimo no es estrictamente necesario pero si queremos darle a nuestros trabajos un buen acabado debemos perfeccionar esos pequeños detalles, así de paso aprendemos cosas.
Te agradecería si me lo explicas mas detallado. Gracias de antemano. Un saludo.  |
|
|
 |
ronyn Yo soy el foro

|
Publicado: Sab Nov 25, 2006 1:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola dimerted, dime esactamente que paso es el que no entiendes, asi no me extiendo mucho en la explicacion y no te lio tanto.
Enga saludos.
P.D. veo que te has puesto de lleno con C4D, me alegro, no quiero ni pensar lo que puedas llegar a crear cuando lo domines, visto lo que haces con el PS, animo y si necesitas ayuda ya sabes. _________________
Mi Web---Mi Blog |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Nov 25, 2006 7:27 pm Título del mensaje: |
|
|
| ronyn escribió: |
Hola dimerted, dime esactamente que paso es el que no entiendes, asi no me extiendo mucho en la explicacion y no te lio tanto.
Enga saludos.
P.D. veo que te has puesto de lleno con C4D, me alegro, no quiero ni pensar lo que puedas llegar a crear cuando lo domines, visto lo que haces con el PS, animo y si necesitas ayuda ya sabes. |
Hola RONYN. Lo que no entiendo es después de crear la pared ( pase 1º )
seleccionamos el polígono central y lo eliminamos, al eliminarlo se nos quedara el hueco entre los polígonos delantero y el trasero, cerraremos este hueco con la Herramienta Puente, para utilizarla debemos estar trabajando con la Herramienta de Aristas (cerramos los tres huecos, los seleccionamos les aplicamos una pequeña Extrusión Interior y después los
escalamos haciéndolos un poco mas pequeños nos tiene que quedar mas o menos como en las imágenes. Estos pasos son los que no entiendo y a partir de aquí no puedo seguir el tutorial si no consigo hacer los pasos anteriores . Me lo puedes explicar mas detallado por favor .
P.D. Ronyn amigo gracias por tu comentario-es algo que me anima a seguir estudiando este programa. Lo curioso es que ya tengo ideas para crear -me falta solo conocer mejor las herramientas de Maxon Cinema 4 D. Quiero que sepas que sigo todos tus tutoriales y estoy encantado por poder aprender - te estoy muy agradecido. GRACIAS. Un abrazo. |
|
|
 |
ronyn Yo soy el foro

|
Publicado: Sab Nov 25, 2006 8:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola dimerted, como ves el primer paso es crear el agujero que sera el hueco de la puerta, de ahi que haya que seccionar el cubo de la manera que explica la 1ª imagen luego seleccionas el poligono que queda mas o menos en el centro y que una vez eliminado sera el hueco de la puerta, antes de eliminarlo desmarca la casilla "seleccionar solo elementos visibles" en las propiedades de la "herramienta seleccion" de esta manera secionaras el poligono delantero y trasero una vez seleccionados y eliminados, veras que en lo que seria el cerco de la puerta no hay poligonos, para crearlos utilizamos la "herramienta puente" en el enlace que pone en el tuto se explica como se ultiliza, una vez que ya has creado esos poligonos los extruyes y luego los escalas, simplemente para que no quede un corte tan recto, aunque como digo en el tuto no es necesario, esto es para que se vaya practicando y asi mejorar el acabado de nuestros trabajos.
Espero haber aclarado tus dudas, y si no pues sigue preguntando que no hay problema
Enga saludos. _________________
Mi Web---Mi Blog |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Nov 25, 2006 10:16 pm Título del mensaje: |
|
|
| ronyn escribió: |
Hola dimerted, como ves el primer paso es crear el agujero que sera el hueco de la puerta, de ahi que haya que seccionar el cubo de la manera que explica la 1ª imagen luego seleccionas el poligono que queda mas o menos en el centro y que una vez eliminado sera el hueco de la puerta, antes de eliminarlo desmarca la casilla "seleccionar solo elementos visibles" en las propiedades de la "herramienta seleccion" de esta manera secionaras el poligono delantero y trasero una vez seleccionados y eliminados, veras que en lo que seria el cerco de la puerta no hay poligonos, para crearlos utilizamos la "herramienta puente" en el enlace que pone en el tuto se explica como se ultiliza, una vez que ya has creado esos poligonos los extruyes y luego los escalas, simplemente para que no quede un corte tan recto, aunque como digo en el tuto no es necesario, esto es para que se vaya practicando y asi mejorar el acabado de nuestros trabajos.
Espero haber aclarado tus dudas, y si no pues sigue preguntando que no hay problema
Enga saludos. |
Hola RONYN. Gracias por tu breve respuesta. Te explico lo que me a pasado al seguir el tuto. Bien. Si e creado la pared , selecciono el polígono del centro para eliminarlo con la casilla solo elementos visibles- desmarcada , elimino las dos paredes en el centro ( la de pared por delante y la pared por detrás ) y de ahí el problema. Se como hacer el puente pero al eliminar las paredes no tengo aristas para poder crear el puente ( me refiero en el marco de la puerta ) ya que entre los paredes queda un hueco. Mi pregunta es como puedo crear aristas para poder hacer el puente entre las paredes ? Espero que me hallas entendido ya que yo mismo me e liado con la pregunta.Gracias Ronyn - un saludo. |
|
|
 |
PES Hero User destacando

|
Publicado: Dom Nov 26, 2006 12:31 am Título del mensaje: |
|
|
| Si tienes los puntos prueba a poner "Herramientas > Puntos" y luego "Estructura > Crear polígono" y unes los cuatro puntos para crear un polígono cerrado. |
|
|
 |
|
|
|