| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
ronyn Yo soy el foro

|
Publicado: Sab Nov 04, 2006 1:29 pm Título del mensaje: Tutorial Nº 23 -Crear un Prado y Flores con el Plugin Hair |
|
|
En este tutorial aprenderemos un poco sobre el plugin Hair, crearemos un prado con flores de una manera sencilla y rápida.
1º- Insertamos un plano en nuestra escena y le ponemos estos valores, 800X800 de ancho y alto, y 40X40 segmentos de ancho y alto, nos vamos al plugin Hair y le damos Añadir Pelo, vemos como en el área de trabajo nuestro plano se nos a llenado de líneas amarillas con un extremo azul, en el gestor de objetos tenemos el pelo y su correspondiente material.
2º- Vamos a configurar nuestro pelo para que sea hierba, renombramos el objeto y le ponemos Hierba, en las propiedades del objeto picamos sobre la pestaña guías y en cantidad le ponemos 200 y el resto lo dejamos como esta, duplicamos nuestra hierba (Ctrl+arrastrar) de manera que tengamos dos en el Gestor de Objetos, hierba y hierba1.
3º- Vamos de nuevo al plugin Hair y le damos otro vez Añadir Pelo, lo nombramos Flores, en cantidad le ponemos 600, Longitud 15 y en Raíz seleccionamos Guía Punta, picamos en Crecimiento y seleccionamos Crecimiento>Dirección, Ejes Y, además marcamos la casilla Local
Con esto ya tenemos todo lo necesario en nuestra escena, ahora viene lo mejor, vamos a transformar todo eso en un florido prado.
4º- Eliminamos del Gestor de Objetos el material que esta asignado a nuestra hierba y a las flores, en el Gestor de Materiales duplicamos uno de los materiales (Ctrl+arrastrar) de manera que tengamos tres materiales iguales, los nombramos igual que nuestros objetos, hierba, hierba1 y flores.
5º- Ahora configuraremos esos materiales para que se asemejen a lo que nosotros queremos, seleccionamos el material hierba y picamos dos veces en el para abrir el Editor de Materiales
Como veis es bastante diferente del Editor normal, esto es debido a que desde aquí se pueden variar las propiedades de nuestro pelo, no hay que asustarse, no vamos a entrar de lleno en como hacer un pelo realista ni nada parecido, solo tocaremos algunos parámetros, algo sencillo.
En el material Hierba marcamos las casillas que muestra la imagen, no cambiaremos ningún parámetro excepto el Color que lo pondremos aproximadamente como en la imagen
En el material Hierba1 haremos lo mismo pero no marcaremos la casilla Remolino.
6º- Vamos a poner unas flores para que nos quede bonito nuestro prado. Seleccionamos el material Flores y marcamos las casillas como en la imagen y en Color lo dejamos más o menos como en la imagen, cada uno puede poner el color como quiera
Hacemos un render y nos debe quedar aproximadamente como en la imagen
Aqui os pongo un ejemplo de lo que se puede hacer, integrando nuestro prado en una imagen real.
Enga saludos
|
 |
bifer Mr Diseño

|
Publicado: Sab Nov 04, 2006 1:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Felicidades un tutorial muy bueno
Siempre nos sorprendes
|
 |
ShingSay Forero

|
Publicado: Dom Nov 05, 2006 9:35 am Título del mensaje: |
|
|
Que bueno ronyn,buenisimo,llevaba tiempo queriendo hacer cesped o pelo,pero no tengo el plugins de pelo ¿de donde lo puedo bajar?
EDITO:
Ya tengo el Cinema 4D 9.6 y viene el plugin hair,asique dentro de 1 rato pongo mis resultados.  _________________
|
|
|
 |
ShingSay Forero

|
Publicado: Dom Nov 05, 2006 10:20 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno aqui dejo mi cesped,por cierto las flores no me salian y lo he guardao un poco mas pequeño
|
 |
r3dd3vil2 Moderador

|
Publicado: Dom Nov 05, 2006 12:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Tengo el Cinema 4d v9.012 y no encuentro el plugin de el pelo...
de dónde puedo bajar una versión más nueva de C4d? _________________
Escuchar Musica Online
Aarón - Programador Web
Elefante que vela por nosotros |
|
|
 |
ShingSay Forero

|
Publicado: Dom Nov 05, 2006 2:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues el V9.01 no trae el plugin Hair,asique te tendras que bajar la V.9.6 de la mula como yo ise....no la hay en DD por ingun lao que yo sepa. _________________
|
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Vie Nov 10, 2006 8:30 am Título del mensaje: |
|
|
yo tenia la 9.5 y me e bajado la actualizacion de la pagina de maxon mirad por ai los ke tengais problemas kon eso  |
|
|
 |
kaAmos User destacando

|
Publicado: Mie Nov 15, 2006 4:40 am Título del mensaje: |
|
|
siii de donde bajo el 9.6 de donde.... yo quiero hacer este tuto...
por cirto ronyn muy bueno... _________________
|
|
|
 |
ShingSay Forero

|
Publicado: Mie Nov 15, 2006 9:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo lo baje de la mula y lo tenia en el incoming de hace tiempo y no me dí cuenta....
Por que en DD no esta en ninguna parte... el plugin hair solo es para 9.5 para arriba.... _________________
|
|
|
 |
r3dd3vil2 Moderador

|
Publicado: Mie Nov 15, 2006 10:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola!
ya conseguí la 9.6, y ahora tengo problemas bastante raros XD
Primero conseguí hacerlo todo pero la flores estaban tumbadas de lado :S y no habia forma de ponerlas hacia arriba...
Después mientras trasteaba las cosas (aunque creo que no toqué nada) me pasó varias veces que derrepente un pelo me desaparecia, y uno de los dos no iba y eran EXACTAMENTE IGUALES menos por el nombre y por las siguientes opciones que se cambiaban solas :S
[URL=http://img45.imageshack.us/my.php?image=problemajh2.jpg]
[/URL]
Deberian ser iguales las opciones marcadas como A-C y B-D no?
Pues la B puedo cambiarla, pero la C se cambia solo y no puedo modificarlo
Puedo volver a hacerlo pero tengo que borrar los pelos i volverlos a hacer, pero como tampoco me salen als flores aprovecho asi ya lo subo acabado del todo  _________________
Escuchar Musica Online
Aarón - Programador Web
Elefante que vela por nosotros |
|
|
 |
|
|
|