INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 

[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Tutorial Nº 24 – Modelar a partir de recortables – 2ª Parte

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Diseño [ 3D ]
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
bifer
Mr Diseño
Mr Diseño

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 10:22 pm    Título del mensaje: Tutorial Nº 24 – Modelar a partir de recortables – 2ª Parte Responder citando
Seguimos con el tutorial.

Cuando ya tengas todas las piezas modeladas viene la parte divertida, construir el recortable.
Si tenias la cuadricula desactivada ahora ya la podéis volver activar

Primero que todo se tienen que hacer los fonamentos por lo tanto lo primero que pondremos será la pieza planta, nos servirá de guía a la hora de hacer el recortable

Vamos a la camera perspectiva y activamos la pieza 2, como la imagen es de buena calidad podemos ver perfectamente las líneas por donde tenemos que doblar.

Como hemos hecho todas las piezas en cámara superior ahora tenemos que girarlas 90 grados en la P

Seguidamente seleccionamos la herramienta para modificar polígonos y seleccionamos el polígono donde tenemos la imagen de la puerta ahora es cuando tenemos que utilizar el plugin Mesh surgery =>finge Rotate seleccionamos la herramienta hinge Rotate y veréis que cuando pasáis por encima de las aristas se convierten en verde, eso es porque la arista la utiliza como bisagra entonces gira la selección.
Cuando estéis encima de la arista por donde tenemos que doblar clicat el botón izquierdo y no soltéis asta tener un giro de 90º.

Haced los mismo con la 3 y juntad las dos piezas puede que abecés tengáis que jugar con la herramienta escalar para adaptarlo a las otras piezas.

Ahora ajustaremos las piezas 2 y 3 a la planta puede que tengáis que modificar con la herramienta escalar.

Continuamos por la escalera o escalas de entrada, son las piezas 10 y 11, no tienen ningún secreto, solo ay que seguir las líneas y adaptarlo a la escena.
Ya veréis que tendréis que escalar un poco porque me pase con las imágenes.

Ahora seguimos por la parte de atrás y adaptaremos las piezas 6 y 7 que tampoco no tienen ningún misterio.

El paso siguiente será el tejado.
Centrad la pieza como se ve en la imagen así después sea mas fácil adaptar el tejado a las vesantes.

Así es como tiene que quedar

Las ultimas piezas la 9 y la 8 son 4 por cada.

Así es como tiene que quedar la casa al final

Este es el modelado final de la casa, a partir de la imagen de los recortables fui modelando la casa y así me quedo no me mate mucho con las texturas ya que solo pretendía mostraros como a partir de un recortable poder modelar.

El ejemplo.
Forero
Forero

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 11:12 am    Título del mensaje: Responder citando
Se queda asi como tipo comic,pero esta muy bien...
Gran tuto bifer
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 12:20 pm    Título del mensaje: Responder citando
Ya tenemos el tuto completo ahora a ponerlo en practica y a poner nuestros resultados, podemos hacernos una urbanizacion como los sims Mr. Green

Enga saludos.

Mi Web---Mi Blog
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Invitado

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 1:52 am    Título del mensaje: Responder citando
Gracias bifer, tengo muxas ganas de empezar, aver ke sale Smile
Pableta
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 3:08 am    Título del mensaje: Responder citando
Muy buen tutorial bifer

Donde podria conseguir el plugin? :S
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ronyn
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 3:46 pm    Título del mensaje: Responder citando
Aqui dejo mi resultado, un tutorial muy entretenido si señor.

Enga saludos.

Mi Web---Mi Blog
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bifer
Mr Diseño
Mr Diseño

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 12:28 am    Título del mensaje: Responder citando
Felicidades ronyn una casa preciosa

Me alegro que te ayas divertido con el tutorial
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 9:27 pm    Título del mensaje: Responder citando
jaj, me gusto el acabado wind waker... voy a probar haber que tal me queda... thanks...
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Diseño [ 3D ] Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: