INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 

[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Tutorial Nº 25- Cortinas con Clothildes
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Diseño [ 3D ]
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ronyn
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 3:26 pm    Título del mensaje: Tutorial Nº 25- Cortinas con Clothildes Responder citando
En este tutorial aprenderemos como hacer unas cortinas con las etiquetas Colthildes, veréis de que manera tan sencilla se hacen.

1º- Insertamos un plano en el Área de Trabajo con las siguientes medidas Ancho 400m y Alto 600m, lo rotamos 90º en X (P), lo hacemos editable y seleccionamos la herramienta de trabajar con Puntos, nos debe quedar como en la imagen

2º- Aplicamos a nuestro plano una etiqueta Clothilde, aparecerá una especie de cortina azul al lado de nuestro plano en el Gestor de Objetos, en la parte de abajo aparecerán las propiedades de la etiqueta, picamos en la pestaña Aparador y nos vamos a seleccionar algunos puntos del plano seleccionamos tal y como esta en la imagen

Vamos a las propiedades de la Etiqueta Cloth y picamos en Corregir Puntos>Establecer, veremos que los puntos seleccionados se ponen de color rosa.
Con esto lo que hemos hecho es decirle al programa que estos serán los puntos a los que estará sujeta nuestra cortina, o dicho mas técnicamente, que la etiqueta Cloth no actúe sobre esos puntos.

3º- Seleccionamos la Herramienta Escalar y escalamos los puntos seleccionados en el eje X hasta dejarlos como en la imagen

Ahora movemos el deslizador de la línea de tiempo hasta el frame 90 y vemos como el plano cambia de forma, si lo anidamos dentro de una HiperNurbs quedara mejor

Con esto ya tenemos la cortina, pero vamos a conseguir algo mas, recogeremos la cortina sobre un lado para dar la sensación de que esta sujeta a ese lateral, para ello insertamos en la escena un Toroide con los siguientes valores

Picamos en la pestaña seccionar y marcamos la casilla Seccionar, dejamos los valores que vienen por defecto, comprobamos que el toroide a quedado en seccionado por la mitad, ahora lo rotamos -90º en el eje Y (H), lo movemos hacia la derecha hasta dejarlo como en la imagen

4º- Situamos el Deslizador de la Línea de tiempo en el frame 0 pulsamos en el icono de Fotogramas Clave Automáticos, el de la llave sobre un circulo rojo, con esto le indicamos al programa que vamos a crear una animación y que èl mismo inserte los fotogramas clave, hecho esto seleccionamos el toroide y lo hacemos editable, le aplicamos una etiqueta Collider, aparecerá una esfera naranja con una cortina azul en el Gestor de Objetos al lado del toroide, situamos el Deslizador de la Línea de Tiempo en el frame 90 y movemos el toroide hasta situarlo como en la imagen

Ahora solo tenemos que darle a Reproducir nuestra animación, botón con forma de punta de flecha al lado derecho del cuadradito verde en la Línea de Tiempo, y veremos como el toroide se lleva la cortina hacia el lado izquierdo de manera que en el frame 90 parece como si la hubiésemos
sujetado allí.

Como habréis podido observar apenas hemos modificado valores en las etiquetas Cloth y en los objetos, se ha hecho así para no complicar el tutorial y que así veáis mas claro el funcionamiento, os aconsejo que cuando mováis el deslizador de la Línea de Tiempo lo hagáis despacio ya que si no obtendréis resultados inesperados, si hacéis la prueba moviéndolo deprisa veréis a que me refiero. Se pueden conseguir resultados mas vistosos y elaborados si modificáis valores tanto de las Cloth como de los objetos que insertéis en la escena, pero eso ya es cosa vuestra así que probar y probar hasta que consigáis los resultados que queráis, os dejo una muestra de lo que se puede hacer.

Mi Web---Mi Blog
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pableta
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 12:44 am    Título del mensaje: Responder citando
Me encanta ronyn, el tuto y tu resultado
me gustaria aprender a dar ese gastado a las paredes, aver si me puedes dar algun consejo Wink
voy a empezar el tuto :>
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ronyn
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 2:33 pm    Título del mensaje: Responder citando
Pableta, eso es un material con una imagen al que le ha dao algo de bump, todo es darle los valores adecuaos.

Enga saludos

Mi Web---Mi Blog
breaker
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 5:40 pm    Título del mensaje: Responder citando
jojojojo esta cream el tuto Razz me gusta ^^!
salu2

Pableta
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 9:30 pm    Título del mensaje: Responder citando
Pero la imagen es digamos "una foto de una pared gastada" o es alguna tecnica?

gracias ronyn Smile
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ronyn
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 9:53 pm    Título del mensaje: Responder citando
Efectivamente es una foto de una pared aplicada a un cubo, en el tuto de las texturas podras ver como se aplican.

Enga saludos.

Mi Web---Mi Blog
dimerted
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 7:37 pm    Título del mensaje: Responder citando
Anonymous escribió:
Gracias Ronyn. Un tutorial muy interesante y bien explicado. Un abrazo. Very Happy

Perdón no me había conectado . Soy yo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
kaAmos
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 9:23 pm    Título del mensaje: Responder citando
Que bien otro tuto de clotides, la vdd no se me da muy bien su uso, haber si ya agarra mas practica... thanks...
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 9:56 pm    Título del mensaje: Responder citando
Cuanto tiempo sin verte KaAmos, me alegra que estes de nuevo con nosotros.

Enga saludos.

Mi Web---Mi Blog
Invitado

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 7:55 pm    Título del mensaje: Responder citando
Cheesy Grin si es que eh estado algo atareado en el trabajo, pero ya comenzare a subir mis trabajos... saludos a todos...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Diseño [ 3D ] Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
Saltar a: