INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
dudas
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Programación
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juan_soft
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Sab Ene 01, 2005 12:43 am    Título del mensaje: dudas Responder citando
hola de nuevo. tengo una duda con la que me estoy comiendo la cabeza y no le veo la solucion...:S!
tengo, en un form, un textbox.text= "Bienvenido a Visual Basic", y un command1.caption=Haga clik aqui"; lo que yo quiero es que, en condiciones normales, al hacer clik en el boron aparezca un msgbox, y, que si el texbox.text sufre alguna modificacion, que el command1.caption cambie a "Restaurar msg". Hasta aqui bien, el problema esta cuando quiero que, teniendo ese nuevo caption(el boton), al hacerle clik se restaura el text del textbox; en otras palabras: introducir una doble subrutina privada al boton, de manera que su efecto al hacerle click, dependa de si el textbox.text esta intacto, o de si sufre alguna modificacion. El codigo que tengo por ahora es este
Código:

Private Sub Form_Load()
Text1.Text = "Bienvenido a Visual Basic"
Command1.Caption = "Haga click aquí"
End Sub
Public Sub Command1_Click()
MsgBox "Esto es una prueba", vbExclamation, "PRUEBA"
End Sub
Private Sub Text1_Change()
Command1.Caption = "Restaurar msg"
End Sub

[lo que nos hace unicos son nuestras imperfecciones]
[haz lo que tengas que hacer y bien hecho estara...]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hackimail
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab Ene 01, 2005 5:47 am    Título del mensaje: Responder citando
aver si no me falla

Código:

Private Sub Form_Load()
Text1.Text = "c"
if text1.text = "Bienvenido a Visual Basic"
End Sub
MsgBox "Esto es una prueba", vbExclamation, "PRUEBA"
End Sub
End Sub

juan_soft
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Sab Ene 01, 2005 10:48 am    Título del mensaje: Responder citando
ehh...yo no soy un experto...pero creo que hasta ahi lo tengo hecho; como ya te digo, no estoy seguro pero me parece que mi duda sigue sin resolverse...:S
lo que yo queria era que, al hacer clik en el command1 con el caption="Restaurar msg", que se restaure el text box.text (que habra sufrido modificaciones) pero no se...no estoy muy seguro
de todas maneras mil gracias por el code y ahora lo probare a ver si resulta_;)

Link
Forero
Forero

MensajePublicado: Sab Ene 01, 2005 11:50 am    Título del mensaje: Responder citando
como siempre hackimail anda en la luna xDDDDD
jajaa mentira supongo que no se entendio muy bien la pregunta ...bueno yo no entendi a la perfeccion tu pregunta pero bueno aqui esta el code segun lo que entendi:

Private Sub Form_Load()
End Sub
If Command1.Caption = "Restaurar msg" Then
Else
MsgBox "Bienvenido a Visual Basic"
End If
End Sub
If Not Text1.Text = "Bienvenido a Visual Basic" Then
End If
End Sub

lo que hace esto es que si el mensaje del textbox es alterado el caption del command uno cambia a restaurar y al hacer click se restaura el mensaje y si no es alterado sale el caption del command es hagaclick aqui y al hacer click aparece un msgbox con la palabra bienvenido a visual basic

creo que eso era no??

saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Hackimail
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab Ene 01, 2005 6:04 pm    Título del mensaje: Responder citando
me falllo uuuuuuuun poquitooo tengo 1 año y tanto sin usar visual sorry
juan_soft
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Dom Ene 02, 2005 9:28 am    Título del mensaje: Responder citando
muchisimas gracias!!!!! era eso; si es que da gusto preguntar_:)
y no se como no pudo ocurrirseme lo del "else"..._:s!
una pregunta, como se te ocurrio lo del else? jejejej y otra cosa (para ayudarte), me he fijado que tu usas el "if not", pero, en el caso de que vayas a poner una igualdad, puedes suprimir el "not" y, en vez del igual ("="), poner un no igual ("<>"), por ejemplo:
Código:

If not command1.caption = "Haga click aquí" Then
...

'seria lo mismo escribir:
Código:

If command1.caption <> "Haga click aquí" Then
...

jejejeje no se, es para darte una idea, que yo de ordenadores no tengo ni la menor idea_:p
espero que sirva de algo, aunque solo sea para saber mas
y eternas gracias por encontrar el tiempo y la dedicacion para ayudarme_;) si tengo alguna duda mas, no dudare en postearla, una vez mas, gracias

Link
Forero
Forero

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2005 1:30 am    Título del mensaje: Responder citando
no es nada ....tambien como dices funciona mucho mejor si te sabes mas funciones y sentencias el if not sirve para varias cosas que la comparacion de diferente <> no puede hacer...pero en este caso es igual

saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
juan_soft
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2005 10:56 pm    Título del mensaje: Responder citando
tienes razon, como siempre_:p si, la verdad es que yo no conocia lo de "if not", pero ya lo pille, ya.
una preguntita que no tiene nada que ver (sera la unica "diferente" que hare en este foro), es por curiosidad; de cuanto por cuanto es tu avatar? (altura x anchura pixels), que como ya dije. no volvere a mezclar peras con limones_;)
y otra cosa (esta vez de programacion), por que si queremos escribir un inputbox, por ejemplo, a dos lineas, hay que escribir:

Código:

a = Inputbox ("Nombre y apellidos", "NOMBRE Y APELLIDOS", ,  & _
& Chr(10), Chr(13)

lo que no entiendo es eso de poque los Ch () tienen esos numeros y no otros cualesquiera.
Bueno, ya me contaran. dew y asias

Link
Forero
Forero

MensajePublicado: Mar Ene 04, 2005 10:50 am    Título del mensaje: Responder citando
a que te refieres con que de que tamaño es un avatar??? su tamaño en este foro o que quieres decir?? scratch scratch
Ese input box esta mal hecho ...pero bueno tu pregunta era que hace la funcion chr supongo ...bueno su sentencia es la siguiente
chr(numero)
y lo que hace es devolver el caracter que le corresponde a ese numero en la tabla ascii por ejemplo chr(65) es lo mismo que A

y aqui tienes la sentencia correcta de un input box basico:

a = InputBox("introduzca datos", "titulo", "aqui van sus datos")

saludos
juan_soft
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2005 7:19 am    Título del mensaje: Responder citando
no si un inputbox basico ya sabia como hacerlo_:p pero lo que no sabia era lo de "chr(x)" pero asiasssss, pero es que yo lo vi escrito y me ponia algo de "escribir a 2 lineas" (o algo asi), madre mia que liante..._:s
pero bueno, muchas gracias, te lo agradezco, ya entiendo lo del "chr(x)"
hasta otra_;)

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Programación Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Saltar a: