INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
CONSEJOS A LA HORA DE MONTAR PC'S EN CADENA
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
yannis
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 1:50 am    Título del mensaje: CONSEJOS A LA HORA DE MONTAR PC'S EN CADENA Responder citando
hola buenas ,llevo años montando mis pc's , resulta que me a salido una oportunidad de trabajar en una tienda montando pc's.

se como se montan , ya he montado por lo menos 30. ya se que no es nada .

mi pregunta es muy simple , que consejos me podeis dar para montarlos de manera "segura" y "rapida"

gracias por contestar

ps: soy nuevo por aqui espero que mi post no este mal puesto aqui !

saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
skmetal
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 2:30 am    Título del mensaje: Responder citando
A ke te refieres kuando dics rapida y segura? Me la paso armando pc's tambien y solo tengo una forma de hacerlo. Placa Base--->Memorias--->HD--->Unidades Lectoras--->Luego toda la parte de los cables--->y por ultimo la grafica. Eso es lo ke yo ago en kuanto a montar pc's si es a lo ke te refieres?

Salu2

Pasamontañas 15 €, lata de gasolina 10 €, mechero 1 €. Ver correr a Dadi Yanki en llamas cantando "Me gusta la gasolina"... no tiene precio. www.antiregeton.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
yannis
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 2:47 am    Título del mensaje: Responder citando
ummm es que no se como explicarlo. me refiero a cosas tipo : un pavo me a dicho de poner el cable de la fuente a la placa casi al principio y luego conectar la fuenta al enchufe , mas que otra cosa para hacer masa !

eso se que se soluciona con braseletes anti-estatico , pero aun no encontre donde pillarmelos.

luego me refiero a ......no se , por ejemplo las arandelas , yo las pongo unicamente en la placa , las poneis tb a la tarjeta grafica ?

hay una manera rapida o una forma comoda de instalar los driver rapidamente , ( y el win ?) son preguntas tontas , pero que no se a quien preguntar. busque una web que hable de montadores de pc's , pero no encontre nada que hable de la "profecion"
skmetal
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 2:53 am    Título del mensaje: Responder citando
Weno pana mio las arandelas yo digo ke las uses ya ke sirven komo aislante de tierra de la placa kon el case, una vez tuve un problema kon eso mismo y era porke staban haciendo tierra la placa y la torre, weno es a lo uniko ke le pongo las arandelas, a la grafika solo lleva un tornillo para ke kede firmemente y no se mueva, en kuestion de los driver's yo los instalo por el panel de control y luego en agregar hardware, pienso y kreo ke es la forma mas rapida para mi. Y eso ke dics del kable de la fuente aun no entiendo bien komo dics tu?

Pasamontañas 15 €, lata de gasolina 10 €, mechero 1 €. Ver correr a Dadi Yanki en llamas cantando "Me gusta la gasolina"... no tiene precio. www.antiregeton.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
upanichad
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 10:22 am    Título del mensaje: Responder citando
Todo lo que aisle la placa es muy recomendable. Yo solo te aconsejo una cosa a la hora de montar, la velocidad no va en un truco, la velocidad es que tu mismo te plantees el montaje de todos los pcs iguales. El proceso que sea sistemático, yo por ejejmplo si tengo que montar varios pcs a la vez tengo un folio creado por mi, y voy marcando lo que hago en cada uno de ellos. Pongo el folio al lado y empiezo... lector en el 1 lector en 2 lector en 3.... grbadora en 1... grabadora en 2....

Es mucho más rápido asi, porque se hace de una forma más mecánica, y no tienes que ir pensando en lo que harás después. Si no solo en esa acción por cada pc.

Yo los monto asi:

Preparar la placa base.

Debemos configurar la placa base (jumper) en función al manual de la misma según el microprocesador suministrado (poner el jump acorde con el dibujo que aparecerá en el manual al lado del procesador que queramos poner). Para este paso puede ser necesario el uso de las pinzas curvas.

Algunos modelos, de placa, incluyen la configuración automática a través de la BIOS (Basic Imput Output System, un software que va implementado en un chip de memoria ROM, por el propio fabricante de la placa) del PC. La propia placa detecta el microprocesador que es automáticamente y le da el voltaje que necesita (solo las placas más modernas y no siempre). De cualquier forma esta tarea debe venir claramente explicada y descrita en el manual. Además habrá que ajustar la velocidad del bus de la placa, el Ratio multiplicador de la velocidad del micro, y el fabricante del micro (NO SE INSTALA EL MICRO AÚN).

Preparación de la caja.

El técnico abrirá la caja (SIEMPRE DESCONECTADA DE LA RED ELECTRICA). Se abrirá con ayuda de un destornillador por la parte trasera de la misma (algunas no se abren de esa manera), siempre con la corriente apagada.

Una vez sueltos los tronillos deberá levantar la carcasa de la parte trasera de la misma y efectuar un pequeño tirón hacia atrás (este proceso puede variar según el modelo). Algunas carcasas la apertura esta en la parte de delante, quitando la cara de la torre, dejando al descubierto los tornillos.

Después se intentará sacar los laterales de la caja, siempre se abrirá el lateral donde no esté la placa, esto se ve abriendo el lateral donde no estén los conectores de la placa. Una vez realizado esto, el siguiente paso sería la configuración del display de la caja (pantallita insertada en la torre que da información del sistema).

Fijación de dispositivos.

A continuación deberemos proceder a la fijación de los siguientes dispositivos; (Nota: Dependiendo de algunas torres lo primero que deberemos fijar será la placa).

La disquetera: Se extraerá el protector de la bahía de la caja (rectangular), trae una de plástico y otra de metal, que se deberá de romper con ayuda de un destornillador. Mediante una ligera presión desde dentro hacia fuera. A continuación se colocará la disquetera dejándola a la altura del frontal (por la bahía de afuera a dentro hasta el nivel del frontal). Luego se procede a la sujeción del dispositivo por el lateral de la bahía. (Mínimo tres tornillos).

El disco duro: Se introduce en la bahía correspondiente pero se deposita sobre la base, siempre conviene ponerlo debajo del floppy (bahías más estrechas, en el suelo de ellas). El disco duro debe presentar los conectores hacia dentro de la caja (toma de corriente, toma de datos…)

El CD ROM o dvd vendrán en las bahías más anchas. Igual que el floppy pero en las bahías de arriba, todo a la profundidad correcta para que se vea bien desde el frontal, ni más hundido, ni más salido.

Placa base Después de todo lo anterior meter la placa (dentro de lo posible), cuando ya no hay nada pesado que se pueda caer encima. Se hará coincidir con la parrilla de la caja. Cuando lo insertemos todos los conectores deben quedar atrás de la torre, para poder conectar los puertos. La torre tiene unas protuberancias que son donde irá atornillada la placa. La torre tumbada pasamos a depositarla, coincidir las conexiones (todas las conexiones por fuera tenemos que abrirla con un destornillador, estarán con un recortable) Se coinciden los puertos de la placa con los huecos de la torre, con la parrilla de la caja, de manera que los conectores queden correctamente. Hasta que la placa se fije (no se aprieta) no se ponen las tarjetas de expansión. Hay torres que están mal echas y los conectores no coinciden, si se puede elegir otra caja.

Colocamos los tornillos roscados de la placa base y la fijamos a la parrilla (no se tiene porque poner todos los tornillos, puede que ni siquiera allá huecos suficientes en la placa, acorde con los de la carcasa, nunca agujerear (a veces en vez de tornillos se ponen separadores (como chinchetas de plástico). Este proceso es muy delicado e intentaremos evitar golpear la placa. Una vez que ya está fijada la placa a la caja procederemos a instalar el MICRO y la Memoria RAM. (siempre con pulsera electroestática).

MICRO Cogemos el micro con mucho cuidado (con la pulsera) y los insertamos: Abrimos el mecanismo del soquer con el lif e insertamos el micro y una vez echo, pasamos a insertar la memoria pero acorde con el tipo de memoria (que veremos más adelante). El microprocesador lleva asociado un disipador más un ventilador que bien lo podemos instalar ahora o luego (según con el tipo de conexión que use que ya veremos más adelante). El micro siempre tiene una posición, tenemos que respetarla, tiene una esquina seccionada y dicha esquina nos está indicando una posición, ya que el soquer también tiene una esquina irregular (los puntitos no son iguales en todas las esquinas). El micro se ha de colocar correctamente o se perderá la placa base también.

Memoria Ram se colocan en los bancos de memoria, teniendo en cuenta las mellitas de las tarjetitas, y los conectores. (cuando hay malos contactos se hace con una goma de las negras). Existen muchos tipos. La SIMM es necesaria depositarla con los contactos dirigidos hacia la placa, de manera perpendicular, presionar directamente sin doblar. Los DIMM bastará con presionar sobre el banco, ellos mismos se cierran solos al apretar.

Alimentar los dispositivos Se observará que desde la fuente de alimentación sale una serie de cables de corriente que hemos de conectar a todos los dispositivos, incluidos la placa. La alimentación de la placa es larga y solo tiene una dirección. Se busca el conector de alimentación de la placa y se le conecta, no entra en otro lado. Se introduce hasta que haga clic (como casi todos los dispositivos). Se alimenta el floppy, los cdrom, los discos duros. (Nota: Anteriormente es conveniente conectar los bus de datos a todos los componentes, y el cable del cd para que pueda reproducir cd de música).

La tarjeta de vídeo (gráfica) La instalación de la tarjeta gráfica no guarda ningún misterio. Basta con insertarla en la ranura correspondiente (que nos indica el número de ranuras, nunca forzar), teniendo en cuenta el tipo de arquitectura (ISA, PCI, AGP). Existen algunos modelos de agp son dos láminas de contacto y hay que hacerlo bien, pero las tarjetas de ahora no tienen ese problema.

La conexión de cables de datos SIEMPRE la línea roja hacia la alimentación, el cable de datos lleva siempre uno de los lados rojos. Un lateral con un hilito rojo, ese hilito siempre a de ir al lado del cable de energía de cada dispositivo. En algunas placas los puertos serie y paralelo no vienen implantadas en la placa, tenemos que conectarlas con la placa de forma independiente. Para la conexión de disquetera veremos que existe un cruce en el bus, si conectamos el conector más lejano a la unidad será la unidad a: y el conector que se encuentra antes del cruce será la b: (en el caso de que queramos poner dos disqueteras en ordenadores antiguos).

Pruebas Solo quedaría en principio el conectar teclado y ratón para que todo funcionase. Normalmente sale un error pues no hemos configurado el hardware (pues el equipo no ha sido configurado). Ya sabemos que el pc aparentemente funciona. Tras configurar la BIOS (que ya veremos en otro tema) realizar particiones y formateos de discos, comprobaremos que todos los cables de la caja (leds, alimentación, testigos de disco duro, pulsador, reseteo…) funcionan correctamente.

Asi los monto yo, pero repito pa gustos colores.

Un saludo. Sobretodo mucha suerte en tu nuevo trabajo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
se-K-tinga
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 1:05 pm    Título del mensaje: Responder citando
Un consejo para hacelerar la instalación del sitema operativo es tener imágenes de ghost del sistema instalado(windows xp + office + programas tipicos). Tengo varias imágenes en las que varía el chipset de la placa madre(via, sis, nvidia, intel), el procesador(amd sempron, pentium 4, etc) en que fueron instalados. Así al ahora de armar una pc nueva, solo clono en el disco la imagen correspondiente y en 5 minutos tengo sistema operativo y pramas instalados, solo queda instalar los drivers y listo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
obus3000
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 3:58 pm    Título del mensaje: Responder citando
Muy buenos consejos upanichad, tu si sabes

Curso PHP Gratis
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
upanichad
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 4:59 pm    Título del mensaje: Responder citando
a la fuerza.. me dedico a esto Smile

Por el bien de la comunidad respeta y ayudanos a aplicar las NORMAS
http://www.foroz.org/foroz/topic7292.html
upanichad
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 5:02 pm    Título del mensaje: Responder citando
aunque cuando tengo mucho pico de producción y no doy a basto, o sea, una media de 10 equipos diarios, y como me dedico a las empresas y particualres en sus locales o csas, pues las pido ya montadas por 6 euros más qu eluego le meto al cliente, y además el mayoriusta responde por las piezas y por el montaje, quieras que no te da un cuartelito y te permit eno tener que contratar a nadie, que la vida esta muy mala.

Espero te sirvan mis consejos compañero, pero te darás cuenta que alguna evz puede cambiar la forma de montar las cosas, por ejemplo si te viene una serie deplacas que el conector de la placa esta tan junta a la fuente que es muy dificil montarla despues de poner la fuente... y dirás,, pos las 15 de ese estilo que tengo lo hare de esta otra forma (es un ejemplo).

SUERTE en tu nuevo trabajo.

Por el bien de la comunidad respeta y ayudanos a aplicar las NORMAS
http://www.foroz.org/foroz/topic7292.html
jotius_jc
Forero
Forero

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 1:49 am    Título del mensaje: Responder citando
Cita:
Además habrá que ajustar la velocidad del bus de la placa, el Ratio multiplicador de la velocidad del micro, y el fabricante del micro (NO SE INSTALA EL MICRO AÚN).

Como se configura todo eso??? Yo me he montado dos equipos y no he configurado nada de eso. Los micros son de doble nucleo. Hay que configurar algo??

Gracias por tu aporte Wink es muy util la ayuda de un profesional
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Saltar a: