INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Consejos para mejorar la seguridad

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Tutoriales Informáticos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
DploiD
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 1:10 am    Título del mensaje: Consejos para mejorar la seguridad Responder citando
En este tutorial, daré a los usuarios una serie de consejos que todos debemos seguir para prevenir infecciones.

Sabemos que Internet es el principal portador de los gusanos informáticos, pero existen varias formas de protegernos de ellos y de otras amenazas.
Son muchos los virus que circulan diariamente por la red, sin embargo si tenemos en cuenta algunas sugerencias podremos evitarlos.

Los virus informáticos se aprovechan, en muchos casos, de vulnerabilidades o bugs que afectan a navegadores y sistemas operativos. Para esto, solo puedo recomendar mantener actualizado nuestro sistema operativo, navegador (si salen nuevas versiones), antivirus y antispyware.

Los hackers suelen también usar estas vulnerabilidades para entrar en los sistemas, para esto es recomendable instalar un firewall que analice las conexiones entrantes y salientes. No daré muchos nombres, supongo que escuchaste hablar del Zone Alarm, el Sygate y el OutPost, esos son los que creo más o menos mejores, pero hay muchos firewalls y sobre gustos no hay nada escrito Wink

Dentro de Internet, hay muchas formas por las cuales podemos ser víctima de la infección de un virus. Si utilizas MSN, nunca jamás ingreses en una dirección que te pase alguno de tus contactos (incluso si lo conoces). Si no me queres hacer caso y vas a entrar, aunque sea comprobá el formato de la dirección, me refiero a esto:

Imaginate que te envíen esto:
Código:
http://www.fotolog.tk/foto.exe

Supongo que habrán entendido: Nunca entrar a una dirección, y mucho menos si termina con .exe, .com, .cmd, .scr, .bat... ni .pif, ya que está haciendo referencia a un archivo ejecutable, que puede provocar una infección si se trata de un virus.

También tener cuidado con los archivos que te pueden llegar a enviar, siempre antes de abrirlos analizalos con tu antivirus, aunque no es infalible es otra barrera de protección.

Las redes P2P, como lo son el EMule, el Ares, y muchos otros, también pueden ser portadores de virus y otra clase de amenazas. Las carpetas compartidas (Shared Folder) ponen a disposición de miles de usuarios los archivos que ponemos en ellas. Ciertos virus hacen copias de ellos mismos y los ubican en dichas carpetas con nombres muy tentadores. El virus puede ser descargado por algunos usuarios que, sin saberlo, continúan con la reproducción del gusano.
Como consejo, mucho cuidado al descargar un archivo de este tipo de programas, siempre analizarlos y fijarse si el tamaño puede ser el del programa que vamos a bajar.

Las paginas de descarga de cracks y seriales... Que puedo decir: Primero, tratar de no entrar en ellas, pero si no hay otras solución, tener lo necesario para evitar la infección: Un antivirus actualizado, y un Windows actualizado Wink

Pero como el peligro siempre está presente, si tenés archivos muy importantes en tu equipo, hacé a menudo una copia de seguridad o backup para evitar la pérdida de datos.

Otra pequeña sugerencia, con respecto al spyware, hacé una busqueda con algun antispyware (Te recomiendo Lavasoft Ad-Aware o el SpyBot) por lo menos una vez por semana.

Según mi punto de vista, los mejores antivirus son el Nod32 y el Kaspersky (aunque recomiendo el primero porque el Kaspersky consume muchos recursos). Yo uso el Nod32 y nunca tuve problemas, no se le pasa nada.

Escrito totalmente por mi Wink Espero que les sirva y agrade. Un Saludo desde Argentina.

Ultima edición por DploiD el Vie Ene 26, 2007 4:29 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
The_Crow
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 1:57 pm    Título del mensaje: Responder citando
buen tutorial, este deberia esta cada seccion y que sea un post fijo!

muy bueno DploiD se agradece!!

saludos salut
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 1:52 am    Título del mensaje: Responder citando
Gracias, lo edité y agregué una lista de antivirus que me parecen los mejores, para aquellos que no saben cual instalar. Si se me ocurre algo, también lo agrego. Saludos

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
carlos-075
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 8:32 pm    Título del mensaje: Responder citando
Si lo haces quedaria mejor asi DploiD

SALU2
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
blaster
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 9:09 pm    Título del mensaje: BIEN Responder citando
Gracias por el Tuto esta cool Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Tutoriales Informáticos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: