ronyn Yo soy el foro

|
Publicado: Vie Ene 26, 2007 3:33 pm Título del mensaje: Mini Nº 9- Como asignar Peso a HiperNurbs |
|
|
En este mini aprenderemos como aplicar y usar HiperNurbs Peso, esto sirve para aplicar a las zonas que seleccionemos, mayor o menor influencia de la HiperNurbs, quedando así la zona menos suavizada.
1º- Creamos un cubo, lo hacemos editable y seleccionamos la cara superior, ahora lo extruimos 3 o 4 veces y lo dejamos como en la imagen
Metemos nuestro cubo dentro de una HiperNurbs y nos quedara así
2º- Supongamos que no queremos que la parte central de nuestro cubo se vea afectada por la HiperNurbs, es decir, no la queremos redondeada, la queremos con aristas.
Vamos a ello, seleccionamos los polígonos que queremos que no se vean afectados por nuestra Nurbs con la herramienta Selección Libre, desmarcamos la casilla seleccionar solo elementos visibles para así seleccionar todos los polígonos que componen la parte central de nuestro cubo
Una vez seleccionados nos vamos a la pestaña HiperNurbs, en las propiedades de la Herramienta Selección Libre, esta debajo del gestor de Objetos
En la imagen vemos una serie de opciones, no necesitan explicación, sus nombres dicen que es lo que hacen, pero nosotros no vamos a cambiar estos valores en sus respectivas casillas, lo vamos hacer más fácil, con la tecla . (punto) pulsada movemos el ratón a derecha e izquierda y vemos como nuestros polígonos se suavizan mas o menos según movamos el cursor de manera que nos quedaría como en la imagen
Como veis, fácil, sencillo y muy práctico a la hora de modelar, con esta técnica se pueden seleccionar todos los polígonos que queramos o necesitemos.
Espero que os sirva.
Enga saludos. _________________
Mi Web---Mi Blog |
|