| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
jorgegetafe Colaborador

|
Publicado: Dom Ene 28, 2007 12:50 pm Título del mensaje: Interfaz usuario delphi. |
|
|
Wuenas, se programar en pascal, utilizo el borland delphi 7. Hasta ahora lo que me han enseñado en la universidad es a crear programas en plan cutre MSDOS, me gustaria hacer un programa en condiciones con sus botoncitos y demas... alguien sabe de alguna pagina, tutorial o similar?
o directamente alguien me puede enseñar?
Si no sabeis como se hace en delphi, alguien me puede decir un lenguaje en el que este tirado hacerlo? (no recuerdo si era visual basic o c, c++ ni idea).
Donde puedo aprender? tutoriales etc etc.
Enga muchas gracias, chao! _________________ [URL=http://imageshack.us]
[/URL] |
|
|
 |
Lord_Miul Forero

|
Publicado: Dom Ene 28, 2007 2:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Para hacer programas con entornos graficos se usa el Visual Basic, el C++ o cualquier otro lenguaje de programacion orientado a objetos. El Visual Basic es bastante sencillo para aprender, y bueno, creo que el Pascal es un lenguaje estructurado, cambian algunas cositas de ese lenguaje al orientado a objetos.
Una pagina donde puedes encontrar cursos y codigos fuente de diversos lenguajes de programacion http://www.lawebdelprogramador.com/
Salu2 _________________
|
|
|
 |
jorgegetafe Colaborador

|
Publicado: Dom Ene 28, 2007 10:55 pm Título del mensaje: |
|
|
gracias  _________________ [URL=http://imageshack.us]
[/URL] |
|
|
 |
DonDavid Moderador

|
Publicado: Lun Ene 29, 2007 11:11 am Título del mensaje: |
|
|
La sintaxis que das en la uni, es la de pascal, pero si aprendes un poco la teoriade la programacion orientada a objetos, puedes usar del IDE de delphi para programar en delphi no en pascal. No se si me entiendes.
Bueno el caso es que no tiene que cambiar de lenguaje ni nada. Lo que tienes que hacer es, en el menu archivo/nuevo en vez de crear una nueva Aplicacion de Consola, es una Aplicacion y te aparecera una Unit y un Form, el form es un formulario... es decir la ventana como tal, tienes que ir añadiendo los botones, combobox etc.... y la unit es el espacio reservado para el codigo de esos botones y demas. Es muy sencillo y te recomiendo que por ahora no te cambies a otro lenguaje, por que los mas sencillos y on VBasic y Pascal, y los mas utiles, son JAVA y C/C++ etc... pero son mas dificiles de aprender. En SSOO este cuatrimestre aprenderas C, asiq si no te corre prisa para final de año ya te podras poner con C++ y a hacerformularios etc.
Si tienes alguna duda, preguntame por aki por el msn... ahora toy jodido con los examenes... pero despues estare encantado en enseñarte lo que quieras... y este en mi mano claro.
Por cierto como llevas la Uni? que asignaturas has tenido este año? en que curso/grupo estas? _________________ La mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo.
Te conoces tu??
|
|
|
 |
|
|
|