| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
IaM_SePia Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Feb 14, 2007 11:15 pm Título del mensaje: Diferencias entre SWITCH y HUB (Para todos los públicos) |
|
|
Hola, estos días he recibido algunos mensajes privados pidiendome que les expliques la diferencia entre estos 2 dispositivos... pues bien, allà voy..
Qué es un HUB?
Los hubs en realidad son repetidores multipuerto. En muchos casos, la diferencia entre los dos dispositivos radica en el número de puertos que cada uno posee. Mientras que un repetidor convencional tiene sólo dos puertos, un hub por lo general tiene de cuatro a veinticuatro puertos. Los hubs por lo general se utilizan en las redes Ethernet 10BASE-T o 100BASE-T, aunque hay otras arquitecturas de red que también los utilizan.
El uso de un hub hace que cambie la topología de la red desde un bus lineal, donde cada dispositivo se conecta de forma directa al cable, a una en estrella. En un hub, los datos que llegan a un puerto del hub se transmiten de forma eléctrica a todos los otros puertos conectados al mismo segmento de red, salvo a aquel puerto desde donde enviaron los datos.
Los hubs vienen en tres tipos básicos:
Pasivo: Un hub pasivo sirve sólo como punto de conexión física. No manipula o visualiza el tráfico que lo cruza. No amplifica o limpia la señal. Un hub pasivo se utiliza sólo para compartir los medios físicos. En sí, un hub pasivo no requiere energía eléctrica.
Activo: Se debe conectar un hub activo a un tomacorriente porque necesita alimentación para amplificar la señal entrante antes de pasarla a los otros puertos.
Inteligente: A los hubs inteligentes a veces se los denomina "smart hubs". Estos dispositivos básicamente funcionan como hubs activos, pero también incluyen un chip microprocesador y capacidades diagnósticas. Los hubs inteligentes son más costosos que los hubs activos, pero resultan muy útiles en el diagnóstico de fallas.
Los dispositivos conectados al hub reciben todo el tráfico que se transporta a través del hub. Cuántos más dispositivos están conectados al hub, mayores son las probabilidades de que haya colisiones. Las colisiones ocurren cuando dos o más estaciones de trabajo envían al mismo tiempo datos a través del cable de la red. Cuando esto ocurre, todos los datos se corrompen. Cada dispositivo conectado al mismo segmento de red se considera un miembro de un dominio de colisión.
Algunas veces los hubs se llaman concentradores, porque los hubs sirven como punto de conexión central para una LAN de Ethernet.
Qué es un Switch?
Un switch se describe a veces como un puente multipuerto. Mientras que un puente típico puede tener sólo dos puertos que enlacen dos segmentos de red, el switch puede tener varios puertos, según la cantidad de segmentos de red que sea necesario conectar. Al igual que los puentes, los switches aprenden determinada información sobre los paquetes de datos que se reciben de los distintos computadores de la red. Los switches utilizan esa información para crear tablas de envío para determinar el destino de los datos que se están mandando de un computador a otro de la red.
Aunque hay algunas similitudes entre los dos, un switch es un dispositivo más sofisticado que un puente. Un puente determina si se debe enviar una trama al otro segmento de red, basándose en la dirección MAC destino. Un switch tiene muchos puertos con muchos segmentos de red conectados a ellos. El switch elige el puerto al cual el dispositivo o estación de trabajo destino está conectado. Los switches Ethernet están llegando a ser soluciones para conectividad de uso difundido porque, al igual que los puentes, los switches mejoran el rendimiento de la red al mejorar la velocidad y el ancho de banda.
La conmutación es una tecnología que alivia la congestión en las LAN Ethernet, reduciendo el tráfico y aumentando el ancho de banda. Los switches pueden remplazar a los hubs con facilidad debido a que ellos funcionan con las infraestructuras de cableado existentes. Esto mejora el rendimiento con un mínimo de intrusión en la red ya existente.
Actualmente en la comunicación de datos, todos los equipos de conmutación realizan dos operaciones básicas: La primera operación se llama conmutación de las tramas de datos. La conmutación de las tramas de datos es el procedimiento mediante el cual una trama se recibe en un medio de entrada y luego se transmite a un medio de salida. El segundo es el mantenimiento de operaciones de conmutación cuando los switch crean y mantienen tablas de conmutación y buscan loops.
Los switches operan a velocidades mucho más altas que los puentes y pueden admitir nuevas funcionalidades como, por ejemplo, las LAN virtuales.
Un switch Ethernet ofrece muchas ventajas. Un beneficio es que un switch para Ethernet permite que varios usuarios puedan comunicarse en paralelo usando circuitos virtuales y segmentos de red dedicados en un entorno virtualmente sin colisiones. Esto aumenta al máximo el ancho de banda disponible en el medio compartido. Otra de las ventajas es que desplazarse a un entorno de LAN conmutado es muy económico ya que el hardware y el cableado se pueden volver a utilizar.
p.d: sé que muchos ya los sabreis, xo seguro que a alguien me dá las gracias.. jejej
Saludos Cordiales _________________ Sólo hay 10 tipos de personas, las que entendemos código binario, y las que no...
|
|
|
 |
maxim_24 User destacando

|
Publicado: Vie Feb 23, 2007 12:42 am Título del mensaje: |
|
|
En verdad muy interesante el tema, graias por la informacion... _________________
El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. |
|
|
 |
camelin0 Yo soy el foro

|
Publicado: Jue Mar 01, 2007 1:45 am Título del mensaje: |
|
|
El hub es tu mama que hecha a todos de tu casa cuando estan todos borrachos y el switch es tu papa que les dice a cada uno a donde tiene que irse?  |
|
|
 |
carmencita21 User destacando

|
Publicado: Jue Mar 01, 2007 10:31 am Título del mensaje: |
|
|
Aver, entonces para conectar dos ordenadores en red (para que el otro tenga internet) puedo usar un HUB por lo que me han dicho en mi ultimo post, pero cual de ellos me recomendias IaM_SePia?? _________________ Hay dos cosas que me sorprenden en la vida: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres...
|
|
|
 |

|
|
|
 |
upanichad Moderador

|
|
|
 |
se-K-tinga User destacando

|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 1:27 pm Título del mensaje: |
|
|
| carmencita21 escribió: |
| Aver, entonces para conectar dos ordenadores en red (para que el otro tenga internet) puedo usar un HUB por lo que me han dicho en mi ultimo post, pero cual de ellos me recomendias IaM_SePia?? |
Para compartir la conexión de internet de un pc a otro, solo necesitas que ambos PCs tengan una placa de red libre y un cable de red "cruzado". Este lo puedes comprar en cualquier tienda.
Luego te vas a la conexión de internet de tu pc(servidor) le das click derecho y seleccionas la opcion "propiedades" en el menu contextual, luego tildas en "Opciones abanzadas" la opción de compartir internet.
Una vez hecho esto, le asignará a tu otra placa de red(la que conecta a la otra pc) la siguiente ip 192.168.0.1
Ahora te vas a la otra PC, te vas a las propiedades de la conexión de red y en Protocolo TCP/IP ingresas estos valores:
ip: 192.168.0.100
masc: 255.255.255.0
pe:192.168.0.1
dns:192.168.0.1
Con esto deberías tener acceso a internet en el segundo PC. Suerte. _________________
|
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 3:33 pm Título del mensaje: |
|
|
| ella lo que uqiere es conectar dos pcs en red para compartir internet y en otro tema ya le he respondido |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 6:10 pm Título del mensaje: |
|
|
ups! perdón si me equivoqué... ya me lio con todas las cosas que me habeis dicho,pero os doy las gracias me estais ayudando  _________________ Hay dos cosas que me sorprenden en la vida: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres...
|
|
|
 |
se-K-tinga User destacando

|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 9:03 pm Título del mensaje: |
|
|
carmencita21, un consejo. No pongas tus dudas en varios temas ya abiertos, ya que así solo te confundes y nos confundes a nosotros.
Es mejor que para la próxima abras un tema donde describas cual es tu problema, así nos resulta más facil y ordenado ayudarte. Suerte. _________________
|
|
|
 |
|
|
|