INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Php y procedimientos almacenados

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Webmasters
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Carla
Invitado

MensajePublicado: Vie Ene 28, 2005 6:13 am    Título del mensaje: Php y procedimientos almacenados Responder citando
Hola a todos. Mi pregunta esla siguiente; ¿Php tiene soporte para procedimientos almacenados creados en mysql? y, si tiene un soporte para ello, cómo utiliza o ejecuta estos procedimientos?
De antemano Gracias por cualquier información que puedan darme al repecto.
bacano
Forero
Forero

MensajePublicado: Vie Ene 28, 2005 8:28 pm    Título del mensaje: Responder citando
PHP si puede hacer un dueto con mysql, pero no entiendo cual es tu pregunta
.....
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marioly
Forero
Forero

MensajePublicado: Sab Ene 29, 2005 1:15 am    Título del mensaje: Re: Php y procedimientos almacenados Responder citando
Carla escribió:
Hola a todos. Mi pregunta esla siguiente; ¿Php tiene soporte para procedimientos almacenados creados en mysql? y, si tiene un soporte para ello, cómo utiliza o ejecuta estos procedimientos?
De antemano Gracias por cualquier información que puedan darme al repecto.

tu pregunta esta mal formulada , los procedimientos almacenados en mysql no son creados en mysql Razz sino en php ,a lo ke kreo te refieres es a crear querys (consultas) y sip si se puede , mysql fue creado para eso mismo para ser una db de php , yo escribi algo de eso Smile :

http://hackerss.com/foro/viewtopic.php?t=11905

o lee los docs de la web oficial :

http://www.php.net/docs.php

mas info www.google.com Razz

http://foros.hackerss.com/index.php?showuser=38
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
suko
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab Ene 29, 2005 2:27 am    Título del mensaje: Responder citando
Uff, yo tenia un manual php, y empece hace tiempo y aprendi, pero solo un poco del manual...era muy largo.

Pero ese post tuyo marioly es lo mejor para aprender php, por que no enseña lo basico, si no lo que mas sirve Wink muy weno, podrias postear el mismo post en foroz, para que no hubiera que ir hasta el otro foro para verlo, no crees?

Salu2, agregame marioly sukoforoz@hotmail.com Razz

[url=http://www.mundowarezweb.com]

Entra a MuNDowAREzwEB.CoM / Elinks / Torrents / Emule / Bittorrent[/url]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
carla
Invitado

MensajePublicado: Sab Ene 29, 2005 10:20 am    Título del mensaje: PHP y Procedimientos alamacenados Responder citando
Gracias a todos por sus respuestas, pero para aclararles un poco mi duda les digo que se pueden crear procedimientos almacenados y triggers en la ultima versión de mysql, por lo que mi duda es si php puede llamar y ejecutar esos procedimientos, y de ser así cómo lo hace. Espero que esté más clara mi pregunta y que me manden nuevas respuestas.
marioly
Forero
Forero

MensajePublicado: Sab Ene 29, 2005 10:59 am    Título del mensaje: Re: PHP y Procedimientos alamacenados Responder citando
carla escribió:
Gracias a todos por sus respuestas, pero para aclararles un poco mi duda les digo que se pueden crear procedimientos almacenados y triggers en la ultima versión de mysql, por lo que mi duda es si php puede llamar y ejecutar esos procedimientos, y de ser así cómo lo hace. Espero que esté más clara mi pregunta y que me manden nuevas respuestas.

wow mejor pregunta de lo ke krei Very Happy y si tiene soporte php , Por ejemplo, si tienes el nombre de un usuario dividio por los campos nombres, apellido_paterno, apellido_materno puedes hacer un STORED PROCEDURE, que te regrese el nombre completo, en un sentencia mas o menos asi: SELECT SP_GET_NOMBRE.NOMBRECOMPLETO FROM SP_GET_NOMBRE($numusuario). y este te regresara el nombre completo concatenado.

Salu2 Wink

http://foros.hackerss.com/index.php?showuser=38
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Invitado

MensajePublicado: Dom Ene 30, 2005 4:39 am    Título del mensaje: Responder citando
bro, acá más detalladamente lo que pides

$query = "EXEC sp_setapprole 'myaccess', 'anypassword'";

con el EXEC al igual que un store procedure en SQL
echa un vistazo por acá, allí hay scripts en dónde están utilizandolos
http://cr.php.net/function.mssql-query
Invitado

MensajePublicado: Dom Ene 30, 2005 4:47 am    Título del mensaje: Responder citando
más enlaces ahora en mysql
en este pones el email y te envian ejemplos http://www.sitepoint.com/article/php-microsoft-sql-server
acá hay ejemplo de un mysql stored procedure
http://www.ashleyit.com/blogs/brentashley/archives/000339.html [allí se ve lo que utilizan en lugar del exec]
no es tan sencillo como en sql server el manejo, pero allí tienes un claro ejemplo de cómo funcionan
yoshiro2006
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 11:26 pm    Título del mensaje: Responder citando
Bueno aca un ejemplo tenemos la tabla Persona en una base de datos MySql llamada Prueba
----------
| PRUEBA|
----------
| Id |
-----------
| Nombres|
-----------
| Apellidos|
-----------

Procedure sp_InsertarPersona(IN Id INTEGER,IN Nombres VARCHAR(50),INT Apellidos VARCHAR(50))
BEGIN
DECLARE a INTEGER;
INSERT INTO persona
VALUES(Id,Nombres,Apellidos);
SET a=(SELECT @@error_count);
IF a=0 THEN
COMMIT;
ELSE
ROLLBACK;
END;
END
<?php
$link = mysql_connect('localhost', 'root', '1234');
if (!$link) {
die('Not connected : ' . mysql_error());
}

$db_selected = mysql_select_db('test', $link);
if (!$db_selected) {
die ('No se puede utilizar la base de datos test : ' . mysql_error());
}
$query='CALL sp_InsertarPersona(1,"Yoshiro Juan Víctor","Carbajal Cerín")';
$result = mysql_query($query);
/*
$result = mysql_query('CALL sp_InsertarPersona(1,"Yoshiro Juan Víctor","Carbajal Cerín")');
*/

if (!$result) {
die('Invalid query: ' . mysql_error());
}
?>
para utilizar un procedimiento almacenado en PHP se toma como una sentencia SQL pero de MYSQL ya que el query de SQL SERVER 2000 para utlizar procedimiento almacenado es "EXEC" y en MYSQL es "CALL" y entonces se utiliza la funcion de PHP "mysql_query()" bueno ahi tienen 2 opciones para utilizar "mysql_query()" poniendo el query en otra variable para tener mejor facilidad en realizar el codigo o sino poner la sentencia ya dentro de la funcion, ojala le sirva, bye bye.

Yoshiro Juan Víctor Carbajal Cerín
Ing. de Computacion y Sistemas
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Webmasters Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: