| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Carla Invitado
|
Publicado: Vie Ene 28, 2005 6:13 am Título del mensaje: Php y procedimientos almacenados |
|
|
Hola a todos. Mi pregunta esla siguiente; ¿Php tiene soporte para procedimientos almacenados creados en mysql? y, si tiene un soporte para ello, cómo utiliza o ejecuta estos procedimientos?
De antemano Gracias por cualquier información que puedan darme al repecto. |
|
|
 |
bacano Forero

|
Publicado: Vie Ene 28, 2005 8:28 pm Título del mensaje: |
|
|
PHP si puede hacer un dueto con mysql, pero no entiendo cual es tu pregunta
..... _________________ A mi no me importa si tengo razon ò no !!!!
lo que me importa es saber en lo que crees. !
|
|
|
 |
marioly Forero

|
Publicado: Sab Ene 29, 2005 1:15 am Título del mensaje: Re: Php y procedimientos almacenados |
|
|
| Carla escribió: |
Hola a todos. Mi pregunta esla siguiente; ¿Php tiene soporte para procedimientos almacenados creados en mysql? y, si tiene un soporte para ello, cómo utiliza o ejecuta estos procedimientos?
De antemano Gracias por cualquier información que puedan darme al repecto. |
tu pregunta esta mal formulada , los procedimientos almacenados en mysql no son creados en mysql sino en php ,a lo ke kreo te refieres es a crear querys (consultas) y sip si se puede , mysql fue creado para eso mismo para ser una db de php , yo escribi algo de eso :
http://hackerss.com/foro/viewtopic.php?t=11905
o lee los docs de la web oficial :
http://www.php.net/docs.php
mas info www.google.com  _________________ www.Hackerss.com
http://foros.hackerss.com/index.php?showuser=38 |
|
|
 |
suko Yo soy el foro

|
Publicado: Sab Ene 29, 2005 2:27 am Título del mensaje: |
|
|
Uff, yo tenia un manual php, y empece hace tiempo y aprendi, pero solo un poco del manual...era muy largo.
Pero ese post tuyo marioly es lo mejor para aprender php, por que no enseña lo basico, si no lo que mas sirve muy weno, podrias postear el mismo post en foroz, para que no hubiera que ir hasta el otro foro para verlo, no crees?
Salu2, agregame marioly sukoforoz@hotmail.com  _________________ Si no intentas grandes cosas, nunca las conseguiras.
[url=http://www.mundowarezweb.com]
Entra a MuNDowAREzwEB.CoM / Elinks / Torrents / Emule / Bittorrent[/url] |
|
|
 |
carla Invitado
|
Publicado: Sab Ene 29, 2005 10:20 am Título del mensaje: PHP y Procedimientos alamacenados |
|
|
| Gracias a todos por sus respuestas, pero para aclararles un poco mi duda les digo que se pueden crear procedimientos almacenados y triggers en la ultima versión de mysql, por lo que mi duda es si php puede llamar y ejecutar esos procedimientos, y de ser así cómo lo hace. Espero que esté más clara mi pregunta y que me manden nuevas respuestas. |
|
|
 |
marioly Forero

|
Publicado: Sab Ene 29, 2005 10:59 am Título del mensaje: Re: PHP y Procedimientos alamacenados |
|
|
| carla escribió: |
| Gracias a todos por sus respuestas, pero para aclararles un poco mi duda les digo que se pueden crear procedimientos almacenados y triggers en la ultima versión de mysql, por lo que mi duda es si php puede llamar y ejecutar esos procedimientos, y de ser así cómo lo hace. Espero que esté más clara mi pregunta y que me manden nuevas respuestas. |
wow mejor pregunta de lo ke krei y si tiene soporte php , Por ejemplo, si tienes el nombre de un usuario dividio por los campos nombres, apellido_paterno, apellido_materno puedes hacer un STORED PROCEDURE, que te regrese el nombre completo, en un sentencia mas o menos asi: SELECT SP_GET_NOMBRE.NOMBRECOMPLETO FROM SP_GET_NOMBRE($numusuario). y este te regresara el nombre completo concatenado.
Salu2  _________________ www.Hackerss.com
http://foros.hackerss.com/index.php?showuser=38 |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Dom Ene 30, 2005 4:39 am Título del mensaje: |
|
|
bro, acá más detalladamente lo que pides
$query = "EXEC sp_setapprole 'myaccess', 'anypassword'";
con el EXEC al igual que un store procedure en SQL
echa un vistazo por acá, allí hay scripts en dónde están utilizandolos
http://cr.php.net/function.mssql-query |
|
|
 |
Invitado
|
|
|
 |
yoshiro2006 Nuevo Miembro

|
Publicado: Jue Oct 12, 2006 11:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno aca un ejemplo tenemos la tabla Persona en una base de datos MySql llamada Prueba
----------
| PRUEBA|
----------
| Id |
-----------
| Nombres|
-----------
| Apellidos|
-----------
Procedure sp_InsertarPersona(IN Id INTEGER,IN Nombres VARCHAR(50),INT Apellidos VARCHAR(50))
BEGIN
DECLARE a INTEGER;
INSERT INTO persona
VALUES(Id,Nombres,Apellidos);
SET a=(SELECT @@error_count);
IF a=0 THEN
COMMIT;
ELSE
ROLLBACK;
END;
END
<?php
$link = mysql_connect('localhost', 'root', '1234');
if (!$link) {
die('Not connected : ' . mysql_error());
}
$db_selected = mysql_select_db('test', $link);
if (!$db_selected) {
die ('No se puede utilizar la base de datos test : ' . mysql_error());
}
$query='CALL sp_InsertarPersona(1,"Yoshiro Juan Víctor","Carbajal Cerín")';
$result = mysql_query($query);
/*
$result = mysql_query('CALL sp_InsertarPersona(1,"Yoshiro Juan Víctor","Carbajal Cerín")');
*/
if (!$result) {
die('Invalid query: ' . mysql_error());
}
?>
para utilizar un procedimiento almacenado en PHP se toma como una sentencia SQL pero de MYSQL ya que el query de SQL SERVER 2000 para utlizar procedimiento almacenado es "EXEC" y en MYSQL es "CALL" y entonces se utiliza la funcion de PHP "mysql_query()" bueno ahi tienen 2 opciones para utilizar "mysql_query()" poniendo el query en otra variable para tener mejor facilidad en realizar el codigo o sino poner la sentencia ya dentro de la funcion, ojala le sirva, bye bye.
Yoshiro Juan Víctor Carbajal Cerín
Ing. de Computacion y Sistemas |
|
|
 |
|
|
|