INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Iniciandome en PHP

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Webmasters
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
DarK ZeRo
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2005 1:19 am    Título del mensaje: Iniciandome en PHP Responder citando
bueno hace poco empeze con esto y me compre el Libro "Users PHP" es conocido. Todavia no lo termine de leer, y voy por el capitulo 4 (arrays) pero como puedo practicar las cosas ... que cosas simples puedo hacer? :S Chau
gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marioly
Forero
Forero

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2005 1:39 am    Título del mensaje: Responder citando
otra vez?? Confused , az cosas pekeñas , cosas ke se te ocurran como de una cadena de numeros sacar los numeros pares o ke se yo , depende ke funcion kieres practicar aces algo donde la utilizes , pero si vas en el capitulo 4 y aun no sabes komo empezar en php es ke no estas entendiendo los textos =s , leelo con mas calma , ademas ke mal libro ke no te deja ejercicios basicos x_x , yo el php lo basico lo aprendi en inet Smile , existen muy buenos tutos aka, pero lo empeze a comprender muy bien cuando empeze a leer scripts y fui entendiendo como se va logrando cada cosa Salu2 Wink

http://foros.hackerss.com/index.php?showuser=38
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
DarK ZeRo
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2005 1:52 am    Título del mensaje: Responder citando
marioly escribió:
otra vez?? Confused , az cosas pekeñas , cosas ke se te ocurran como de una cadena de numeros sacar los numeros pares o ke se yo , depende ke funcion kieres practicar aces algo donde la utilizes , pero si vas en el capitulo 4 y aun no sabes komo empezar en php es ke no estas entendiendo los textos =s , leelo con mas calma , ademas ke mal libro ke no te deja ejercicios basicos x_x , yo el php lo basico lo aprendi en inet Smile , existen muy buenos tutos aka, pero lo empeze a comprender muy bien cuando empeze a leer scripts y fui entendiendo como se va logrando cada cosa Salu2 Wink

es que por internet no puedo leer Sad no me queda nada Sad
Link
Forero
Forero

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2005 3:19 am    Título del mensaje: Responder citando
PHP Basico
500. Recuperar el dato "nombre" de un formulario mediante el metodo GET

501. Pedir usuario y contraseña de un formulario

502. Crear un formulario de contacto ( eMail )

503. Crear un recomendador de webs.

504. Crear una calculadora simple, que tenga 2 textfields donde iran los numeros, y 1 de select, para elegir el operador.

505. Generar una pagina donde se recupere la coikie "nombre" si existe mostrar su valor y dar la "bienvenida", sino generarla mediante el llenado de un formulario.

Manejo de archivos
506. Hacer un contador de visitas con un archivo txt

507. Crear un sistema de upload, con limite de 1024 kb.

508. Hacer un include a una pagina, si dicha pagina no existe mandar error (no el error, de php, sino uno aparte), y si existe incluirla

509. Una lista de correo, simple, que grabe los datos sobre un .txt para despues consultarlo y mostrar los datos

510. Crear una pagina donde guarde las IP de los usuarios que llegan a esta, si existe mandar un mensage de que ya habia visitado la pagina, sino el mensage sera darle la bienvenida

Bases de datos

511. Crear un tagboard, en mysql, que solo muestre 10 resultados.

512. Crear un sistema de noticias.

513. Al mismo, agregarle, sistema de comentarios.

514. Un libro de visitas, en mysql.

515. Agregarle al mismo, sistema de paginacion, diviendola en 5 entradas por pagina.

516. Crear un buscador simple, por registros de mysql.

517. Una encuesta con MySQL.

518. Crear un sistema donde se permita:
* Insertar
* Editar
* Borrar
Registros de uns base de datos (MySQL)

Otros:
519. Mostrar los usuarios "on line" en la pagina (mostrarlos por numero sea, los activos)

520. Mostrar usuarios "online" dando su nombre de cada uno en caso de que se tenga recuperada la cookie "nombre" en caso contrario mandar un formulario para poder genrearla

fuente: elhacker.net

puedes hacer estos yo los veo interesantes claro tienen que ver muy poco con arrays pero si buscas scripts hechos que hagan esto ya te daras cuenta de lo que hacen las funciones y aprenderas mucho mas rapido no te ajustes a los tutos aunque ver las cosas por temas y con paciencia es lo mejor que puedes hacer

bueno te hago uno sencillo de arrays:

generar la siguiente matriz de acuerdo al tamaño que el usuario introduzca (en este caso 4 x 4):

a b c d
e f g h
i j k l

si fuera 5 x 5:

a b c d e
f g h i j
k l m n o
p q r s t
u v w x y

saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
DarK ZeRo
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2005 4:30 am    Título del mensaje: Responder citando
o sea, vos me decis que busque ya scripts hechos y los vea asi aprenderé???

Status en el MSN:
marioly
Forero
Forero

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2005 4:49 am    Título del mensaje: Responder citando
¬¬ es lo ke te e dicho yo, en dos foros !!! tomalos como ejemplos , ve ke uso le dan a las funciones ,coge scripts simples y revisalos asta ke los comprendas completamente ,bueno yo asi empeze =) Salu2

y asi haces scripts

Salu2

Cool

http://foros.hackerss.com/index.php?showuser=38
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
DarK ZeRo
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2005 4:56 am    Título del mensaje: Responder citando
marioly escribió:
¬¬ es lo ke te e dicho yo, en dos foros !!! tomalos como ejemplos , ve ke uso le dan a las funciones ,coge scripts simples y revisalos asta ke los comprendas completamente ,bueno yo asi empeze =) Salu2

Oks, haré eso, todavia no me manejo con MySQL asu que buscare solo cosas en PHP Very HappyVery HappyVery Happy
malder
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2005 5:24 am    Título del mensaje: Responder citando
para mi de los mejores manuales para aprender php/mysql es:

http://www.rinconastur.net/php/index.php?PHPSESSID=df44888aa7b08f84363789a3c56817d5

yo mismo cuando coja tiempo libre tengo que meterle una pasada.. eso digo siempre jeje..
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
suko
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2005 1:08 am    Título del mensaje: Responder citando
Malder, no haras un super-tutorial de como hicistes tu firma?? me imagino como es...pero, dilo tu, voy a probar a hacer una cosa parecida Wink, Salu2

[url=http://www.mundowarezweb.com]

Entra a MuNDowAREzwEB.CoM / Elinks / Torrents / Emule / Bittorrent[/url]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
DarK ZeRo
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2005 1:41 am    Título del mensaje: Responder citando
suko escribió:
Malder, no haras un super-tutorial de como hicistes tu firma?? me imagino como es...pero, dilo tu, voy a probar a hacer una cosa parecida Wink, Salu2

No se que tiene que ver con mii Post :S Shocked Shocked Laughing Laughing
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Webmasters Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: