mmargo Nuevo Miembro

|
Publicado: Mar Mar 06, 2007 7:04 pm Título del mensaje: Completa puesta a punto del PC |
|
|
Hola, no sé muy bien dónde situar mi consulta, porque es bastante completa e incluye un poco de todo. Me explico: Quiero hacer una puesta a punto de mi PC, incluyendo:
- Un back-up para no perder los datos, documentos o programas que tengo guardados en mi disco duro.
- Formatear el disco duro.
- Instalar Windows y Linux, haciendo particiones en el disco duro.
Entonces, mi consulta es para:
· Saber si alguien puede indicarme paso a paso cómo hacer todo esto o dónde puedo encontrar páginas que me indiquen cómo hacerlo.
· Por otra parte, no sé cuál sería la mejor forma de hacer las particiones (¿qué guardo en cada una?¿puedo meter los dos sistemas operativos en una misma partición?¿puedo acceder desde cualquiera de los dos sistemas operativos a datos que estén en una partición aparte?¿de qué tamaño conviene hacer las particiones?).
· También me interesa mucho saber qué medidas debo tomar o qué tengo que configurar y cómo para no perder la conexión a internet una vez que consiga hacer todo lo anterior (¿qué campos necesito conocer? ¿IP? ¿DNS?¿puertos?..).
· Y por último: ¿alguien puede decirme dónde puedo conseguir un disco de instalación de Ubuntu?.
Gracias mil. |
|
nekop Conociendo Foroz

|
Publicado: Mie Mar 14, 2007 11:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Pos mmargo lo k pides casi me parece imposible tio... ya que para responder a esta pregunta te tendria k escribir un libro entero jejeje.
Pienso k deberias ir por partes:
Por ejemplo yo en mi opinión lo de los backup es algo que no me va mucho, ya que oye piensa, porque solemos formatear un ordenador?¿ pues entre otras pk tiene muchos más datos de los que necesitamosy calro al hacer un backup k pasa que con la mayoria de programas colaboramos a guardar mas de lo que interesa... Yo, lo que recomiendo es:
Cojer un Par o 3 de Dvd's virgenes de 4,7 tampoko busques aki burradas, e iria poko a poko detenidamente incluyendo todas aquellas imagenes, caniones, o videos, aparte de trabajos y cosas el estilo en diferentes carpetas.. digamos ir escojiendo dentro de la musica, la musica que escuchamos pk todo el mundo tiene en sus carpetas trabajos k ya no sirven, fotos que nunca se miran o k alguien te paso y ya no kieres... en fin cosas del estilo... pues bien el objetivo de este sistema antiguo, básico y manual es este limpiar nuestra informacion útil de la que no lo es.
Una Vez hecha esta fantastica copia de seguridad que creeme da palo pero cuando la tengas hecha lo agradeceras lo siguiente es formatear, como formateamos? Pues, o bien con el cd propio de instalación de windows el kual tambien nos da la opción de crear la diferentes particiones k necesitemos, o bien podemos usar un programa como el ya mas k konocido partition Magic versiones disponibles por la red no te digo donde por no mojarme + de lo k se puede pero vamos que seguro k lo encuentras por ahy.
Pues bien con el se pueden crear particiones instalar sistemas operativos e incluso por si mi idea no te comvence, crear backup ( si no recuerdo mal jejeje )...
Hablando de eso... yo te recomiendo k instales windows y linux en diferentes particiones lo kual es facil de hacer con el partition magic.
Bueno lo demás lo encontrarás en el manual del partition magic, lo siento pero hasta aqui puedo y tengo ganas de continuar... lo siento se hace muy pesado explikar lo mismo que se k te vas a encontrar despues en un manual de un programa k dentro de poko adquiriras (e-mule)
Y para no perder la conexión a internet yo lo que haria basicamente es prepararme los cds de instalación del modem o router antes de formatear y si eso apuntarte algun dato como nombres de usuario y contraseñas que en puntual momento te puede pedir y no recuerdas..
No se espero haberte sido dentro de lo posible útil y oye si das señales de vida y kieres k te esplike algo + en concreto hablamos ok's trankilo pk lo k kieres hacer no es nada del otro mundo.
Saludos
 _________________ Pc: Pentium II 350Mhz, 320 Mb de Ram, 2 discos duros de 8.6 Gb, targeta grafica de 16 Mb, lector de DVD, lector de tarjetas, 8 ranuras usb, windows XP professional SP2, internet Wi-fi y vision y edición de video..
no te compres uno nuevo! Optimiza el k tienes!! |
|