vato_loco Conociendo Foroz

|
Publicado: Vie Mar 09, 2007 7:37 pm Título del mensaje: Ayuda con animación |
|
|
Hola a toda la buena gente de este muy interesante foro!
He estado buscando por acá y vi en un post que no ponen tutoriales de animaciones porque es demasiado complicado para lo que apunta este foro (o algo así).
Pues quería, si no es mucho pedir, que me digan dónde puedo conseguir un tutorial que me enseñe a animar. No algo complicado como un humano moviéndose, sino más bien tomar un ambiente y mover una cámara por ese ambiente, activando en algún momento, por ejemplo, un ventilador. Sucede que necesito hacer un video de una habitación, para lo cual necesito al menos lo básico. Hice el espectacular tuto de ronyn de Animación de objetos (mover la dichosa pelotita), pero se darán cuenta que lo que necesito es un poco más complejo y, por qué no, molesto
Otro pedido que tengo es si me encuentran de paso un tutorial para aprender a manejar texturas y shaders. Ya vio ronyn cuándo apesto manejando texturas (y luces, por Dios).
Y por último (extremadamente ambicioso lo mío, ya lo se) es si me pueden explicar cómo hago para asignar valores de física a los elementos. Por ejemplo, explicarle a una silla que cuando se tope con el piso, que éste es sólido y que por lo tanto tiene que quedarse ahí y no atravesarlo, si es tan amable. O explicarle a una ventana que se le puso una bisagra/gozne para que ése sea su eje de movimiento a la hora de abrirse, me explico?
Desde ya muchas gracias por sus respuestas, y aprovecho para agradecerle a ronyn (otra vez), a bifer y a PES Hero por la pila que le ponen a esto.
Ah, y
Saludos!! |
|
ronyn Yo soy el foro

|
Publicado: Vie Mar 09, 2007 8:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola, para empezar con las animaciones mirate el ultimo tuto, el 26, ahi explico como mov er objetos y camaras, que viene a ser lo mismo al fin y al cabo una camara no deja de ser un objeto, en cuanto a lo de buscarte un tuto sobre animacion, pues algo que este bien explicao y que te resulte facil de seguir, no sabria decirte donde lo hay, no obstante podria irte dando consejos sobre como resolver los problemas que se te planteen en la animacion que quieres hacer, pero para eso es necesario que sepa que quieres hacer exactamente, te propongo que habras un post nuevo y que desde ahi veamos como resolver tus dudas, si lo que quieres no es una animacion de personas o animales creo que lo podemos hacer.
Enga saludos. _________________
Mi Web---Mi Blog |
|