INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Ayuda con particulas animadas y movimientos animados.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Diseño [ 3D ]
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vato_loco
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 1:29 am    Título del mensaje: Ayuda con particulas animadas y movimientos animados. Responder citando
Hola gente!!!

Les vengo con unas nuevas inquietudes.

Les comento lo siguiente: tengo hecho un aire acondicionado que pongo a continuacion:

Resulta que las dos paletas que apenas se ven de abajo pueden moverse, y de hecho se las hizo así de gusto porque necesito que en la animacion que estoy por hacer, las paletas se muevan y empiece a salir aire de abajo.

Ahora, ya se que el aire debe hacerse con un Emisor de Particulas... pero cómo? O sea, qué arrastro adentro del Emisor que se pueda ver como aire?

Igualmente hice el ventilador que muestro ahora:

Y mi idea era tambien que, al prenderlo, empiece a dar vueltas, pues, como ventilador real. No necesariamente tiene que largar aire como el aire acondicionado, porque el movimiento de las paletas ya delata que está encendido.

Por favor les ruego que me contesten, porque necesito este conocimiento para terminar mi carrera!!

Saludos y desde ya muchas gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ronyn
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 3:29 pm    Título del mensaje: Responder citando
Aqui te dejo un archivo de ejemplo para que puedas animar el ventilador, y una imagen con una breve explicacion de como hacerlo.
En cuanto a lo del aire acondicionado, yo jamas he visto salir nada de ellos, ademas el aire no se ve, lo unico que se me ocurre, y eso si lo he visto, es que le pongas algo que se mueva, como una especie de banderitas, y que delatarian que hay corriente de aire, no se si lo entiendes, pero es una cosa sencilla y que ademas se utiliza.

ANIMACION VENTILADOR

Mi Web---Mi Blog
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vato_loco
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 10:46 pm    Título del mensaje: Responder citando
(sonido de cabeza humeante)...........

Mentira!!! Entendí posta, ronyn!!! Muy buena la explicación, la cacé al toque!!!

Y muy buena la idea de las banderitas para el aire... la cosa es ver cómo las voy a hacer jejeje. Se aceptan sugerencias.

Cuando termine de hacer el ventilador te lo muestro. Muchisimas gracias!!

EDIT: estem.... no logro fabricar la curva. De hecho no logro que me tome el eje de mi ventilador para que me muestre el dialogo de las Curvas F.

Si pudieras explicarme con detalle cómo hacer lo que hiciste... porque lo entiendo, pero el programa no me deja hacer nada...
Será porque lo que se mueve no es una sola cosa, sino 4 planos metidos dentro de un tanque de petróleo, y todo ello metido en un objeto nulo?
ronyn
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 12:17 pm    Título del mensaje: Responder citando
Hola, el ejemplo que te puse esta echo con un cubo al que le extrui los lados para hacer las aspas, como bien dices es muy probable que a ti no te funcione por ser varios objetos los que componen el ventilador. La manera en que has echo el ventilador es la mas complicada, lo podias haber echo de varias formas mas sencillas y que te habrian funcionado, en vista de que usaste un tanque de petroleo te dejo un ejemplo echo con un tanque y simplemente extruyendo los poligonos necesarios para hacer las aspas, como veras es sencillisimo. Para que puedas ver el Gestor de curvas primero tienes que animar el ventilador, es decir tienes que hacer una animacion, le das a la tecla de Fotogramas clave automaticos, y con eso te pondra un fotograma clave en el frame 0, suponiendo que estes situado en el fotograma 0, luego te situas en el ultimo fotograma de la animacion del ventilador y le indicas los grados que debe girar, una vez hecho esto le das al Play y compruebas que funciona el ventilador, luego ya puedes ver el Gestor de curvas F, eso si selecciona el ventilador.
En cuanto tenga un rato te hago lo del aire acondicionao.

VENTILADOR

Enga saludos.

Mi Web---Mi Blog
ronyn
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 2:15 pm    Título del mensaje: Responder citando
Hola, aqui te dejo un ejemplo de como podrias hacer para que se moviesen las "banderitas" he utilizado la etiqueta clothilde modificando algunos de sus parametros, podras verlo en el archivo que pongo, prueba a tocar los parametros hasta conseguir un movimiento que te guste, el que tiene no esta mal, considerando que no se veran en primer plano, supongo, solo dale al play y veras el movimiento.

AIRE ACONDICIONADO

Enga saludos

Mi Web---Mi Blog
vato_loco
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 7:21 pm    Título del mensaje: Responder citando
Muchisimas gracias por la ayuda, ronyn. Finalmente le saqué la mano al tema del movimiento con Curvas F y ahora mismo me pongo a ver lo del aire.

Saludos y gracias de nuevo!
vato_loco
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 9:10 pm    Título del mensaje: Responder citando
Pa que veas, ronyn, que he aprendido con tus super tutoriales, te dejo mi ventilador funcionando con el sistema de las Curvas F. Finalmente los entendí!!!! Al principio no podía ni insertar un fotograma clave!! Después el ventilador andaba, pero se frenaba y largaba para el otro lado jajajaja.

Muchas gracias, finalmente lo hice andar. Cuando termine el aire acondicionado te lo muestro también.

Ah, y sorry por subirlo a Rapid pero la verdad no sé cómo se sube a otro lado más fácil.

http://rapidshare.com/files/21519704/Ventilador_Andando.avi.html
ronyn
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 10:33 pm    Título del mensaje: Responder citando
Muy bien, ya ves que no es tan dificil, solo es cuestion de paciencia y de ir probando.

Enga saludos

Mi Web---Mi Blog
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Diseño [ 3D ] Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: