INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
La contraseña ideal
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
tole
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mie Mar 31, 2004 12:23 am    Título del mensaje: La contraseña ideal Responder citando
La contraseña perfecta

Os dejo algunas reglas básicas para una buena contraseña:
. Que tenga al menos una longitud de 8 caracteres
. Que sea una combinación de caracteres sin sentido aparente y que no esté en el diccionario
. Que utilice mayúsculas, minúsculas, dígitos y signos especiales de puntuación
. Que sea fácil de recordar, así evitamos apuntarla
. Que sea rápida de teclear para que nadie q nos vea escribirla pueda recordarla
. Que no sea la misma que usamos en otro lugar

La contraseña imperfecta

. Que tenga una longitud de 6 caracteres o menor
. Que sea una fecha de nacimiento, matrícula del coche, dni, marcas comerciales, vocablos informáticos, palabras comunes, nombres propios, localidades, mitología ...
. Que sea patrón de teclado, tales como qwerty, asdfg, 1qaz.
. Que solo sea dígitos o minúsculas y no combine con mayúsculas y signos.

Descifrar una contraseña

Según los métodos usados para descifrarlas, los más habituales son probar todas las palabras de un diccionario y por combinación o por fuerza bruta que consiste en generar todas las password posibles combinando caracteres y probarlas una a una.

Siguiendo los consejos iniciales de la contraseña perfecta, podemos descartar el sistema de ataque por diccionario.

Según sea nuestra clave en cuanto a combinaciones, a mayor número utilizado mayor dificultad en dar con ella, os dejo una pequeña estadística según la que usemos:

Longitud de la clave
------------------Sólo minúsculas (26) --# Minúsculas y mayúsculas (52) --# Minúsculas, mayúsculas y dígitos (62)
4 caracteres -------456.976 ------------------------ 7.311.616 -------------------------------- 14.776.336
6 caracteres ------- 308.915.776 ----------------- 19.770.609.664 ----------------------# 56.800.235.854
8 caracteres ------- 208.827.064.576 ------------ 5,34597*10^13 ----------------------# 2,18340*10^14

Existe otra comparativa que calcula usando minúsculas, mayúsculas, dígitos y signos, pero al no poder ver bien los resultados, la omito, ya podeis imaginaros como aumentan de forma impresionate las combinaciones.

Como ejemplo un ordenador pentium MMX a 166 mhz para realizar un ataque por fuerza bruta tardaría lo siguiente:

Combinaciones ---------- Tiempo
456.976 ----------------- 30 segundos
19.770.609.664 --------- 16 días
208.827.064.576 ---------- 161 días
5,34597*10^13 ---------- 11 años

Aunque los tiempos os parezcan enormes, no lo son tanto y más aún hoy día con las velocidades que alcanzan nuestros equipo pero resulta que alguien ha diseñado una forma de repartir el trabajo entre miles de pc´s conectados por internet consiguiendo una potencia equivalente a 41.712 pentiums 166 y los años invertidos para la contraseña más compleja q sería la que combina minúsculas, mayúsculas, dígitos y signos pasaría de los 14.063 años (password de 8 caracteres con 6,63420*10^15 combinaciones) a tan solo 122 días, cosa más asequible..
Recuerden que hablamos de 8 caracteres, si se añaden 2 más, los números cambian y mucho.

Eleción de la contraseña

Con este tema pretendo que seais cuuidadosos a la hora de elegir vuestras contraseñas y estas sean lo más efectivas posibles.

Como ejemplo:
1 Una password debe ser fácil de recordar como la letra de una canción, “ Mi carro me lo robaron estando de romería”

2 Tomamos la primera letra de cada palabra, obtenemos “ mcmlredr “, ya tenemos una password que cumple 2 requisitos, no está en el diccionario y es sencilla de recordar.

3 Para que cumpla el requisito de combinar caracteres mayúsculas y minúsculas,cogeremos el primer y último carácter “ McmlredR “, ya tenemos 3 requisitos cumplidos.

4 Para acabar de afinar la contraseña perfecta tenemos que agregarle números y signos, podemos por ejemplo cambiar la “c” por un paréntesis “ ( “ y la letra “ l “ por el número “ 1 “, obteniendo “ M(m1redR “ con este método hemos alcanzado el password que cumple con todos los requisitos.

Aunque este tema os parezca un poco tonto, cada uno que haga lo que estime oportuno, pero siempre he dicho que si quieren entrar que lo hagan, pero no voy a ponérselo fácil.
Claro está que estas password no se usan en sitios comunes sino en algunos que nos puedan afectar de manera elevada, tales como acceder a nuestros datos bancarios.

· Nota:
He tenido que ir sintetizando una noticia de Pc Actual publicada en Junio de 1998 en el número 98

Espero no haberos aburrido y gracias por molestaros en leer el tema.

Realizado el ajuste de las tablas a mano, no me quedaba otra, he intentado dejarlo lo mejor posible.
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2004 3:29 am    Título del mensaje: excelente... Responder citando
eso si es seguridad, al momento de elejir una contraseña, seas administrador de un sistema bancario, asi como un usuario normal, deberas de poner una BUENA contraseña... yo junto fechas.. de 5 a 7 fechas con una letra y con eso tengo contraseña para rato xDDDD aunque, en algunos correos no me acepta mas de 12 Very Happy en mis Servidores tengo de 35 caracteres mas o menos.. Smile me parecio muy muy bueno tu comentario xDDD
tole
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2004 4:10 am    Título del mensaje: Responder citando
Espero q sirva al menos de orientación a la hora de elegir una password y procuremos q ésta sea lo mas idónea posible.
Me alegra ver q al menos haya alguien q le interese, con eso me doy por satisfecho.

Salu2.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2004 5:06 am    Título del mensaje: Responder citando
Pues claro que nos interesa tole, pienso que a todos, la buena informacion nunca está de sobra thumright
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ExTeRnAl
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2004 9:55 am    Título del mensaje: Responder citando
Que firma..
salu2
Invitado

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2004 10:37 pm    Título del mensaje: Responder citando
Me ha enkantado este mensaje Tolero, pero lo malo es enkontrar una kontraseña kon esas karacteristikas xDDDD
NiCoRoCa
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Vie Abr 30, 2004 6:24 am    Título del mensaje: Responder citando
11 años jeje muy bueno el articulo...
AmyKaioh
Forero
Forero

MensajePublicado: Jue May 27, 2004 8:24 pm    Título del mensaje: Responder citando
Me ha enkantado este mensaje Tolero, pero lo malo es enkontrar una kontraseña kon esas karacteristikas xDDDD

jajajajajajaja ell problema es despues acordarse de lo ke ha escrito.. Razz
falta memoria e imaginacion Razz
Usia
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 9:48 pm    Título del mensaje: Responder citando
Anda mira mirando los foros antiguos me encontre esto y esta bastante bien asi ke decidi resucitarlo

...:::NUESTRA AVENTURA ÉPICA:::...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
francoamin
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 11:56 pm    Título del mensaje: Responder citando
Una contraseña que use ase tiempo

=mentezero?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Saltar a: