INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Ubuntu en disco USB

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Foro Linux / Software Libre
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Seol
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 3:28 pm    Título del mensaje: Ubuntu en disco USB Responder citando
Wenas, e instalado Ubunto en un disco duro externo USB junto a windows xp que ya estaba instalado en el disco duro raiz del ordenador, todo a ido perfecto pero ahora cuando quiero arrancar con el disco duro usb apagado me da un error y se queda bloqueado, ¿no existe alguna manera de que pueda arrancar sin el disco duro usb?

Muchas gracias adelantadas!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davigetto
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 4:25 pm    Título del mensaje: Responder citando
lógico, el ordenador fue asignado para que arrancara con grub, grub es el que selecciona el sistema operativo (vamos, el arranque), y el grub ese está en el disco duro ese USB.

La única forma que tendrías que poder instalar ubuntu en un disco USB externo y poder quitarlo seria volviendo a reinstalar ubuntu, pero creando una partición de 32 megas en el disco duro interno, de formato EXT2, y ahi montar la carpeta /boot. Todo eso lo podrás hacer desde el manejo manual de particiones, en el propio instalador de Ubuntu.

Salu2
Seol
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 6:21 pm    Título del mensaje: Responder citando
Aaaaaah, vale, muchisimas gracias, y me podrias decir como podria borrar Ubunto del disco duro externo?? El win xp no lo reconoce y no lo puedo formatear.
Davigetto
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 7:54 pm    Título del mensaje: Responder citando
Desde el mismo cd de ubuntu, puedes usar el comando:

Código:
sudo gparted

Y realizar todos los cambios de particiones y marranadas que quieras Smile

Salu2
Seol
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 9:19 am    Título del mensaje: Responder citando
Aaaaah, ok, muchismas gracias!
Seol
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 9:37 am    Título del mensaje: Responder citando
Oye, e puesto ese comando desde el cd y lo unico que me hace es un Memtest, sabes si existe alguna guia o algo similar para hacer lo que tu me has dicho antes??? Estoy buscando y no encuentro mucho y la verdad esque sobre linux tengo poquita idea.
Davigetto
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 1:07 pm    Título del mensaje: Responder citando
a ver, una vez hayas arrancado todo el entorno desde el cd, y tengas el escritorio cargado, abre un terminal y escribe mi comando ahí.

Salu2
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Foro Linux / Software Libre Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: