| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
masterfield Yo soy el foro

|
Publicado: Mar Oct 16, 2007 7:02 pm Título del mensaje: Catalunya lidera casi todos los indicadores de riqueza |
|
|
Catalunya es el motor económico de España. Con el 16% del total de habitantes (es la segunda comunidad autónoma más poblada), está a la cabeza en actividad económica (un quinto del total), industrial (21,3%) y comercial (17,6%). También es la que más establecimientos de restauración tiene (15,9%).
Son datos del último Anuario Económico de La Caixa. El Índice de Actividad Económica elaborado por el servicio de Estudios de la entidad catalana es un indicador “muy relacionado con el PIB y la producción”, según el profesor Pedro Chasco, uno de los directores técnicos del informe. Cuatro comunidades autónomas (Catalunya, Madrid, Andalucía y Valencia) concentran el 61,4% de la actividad económica.
Chasco, que ha colaborado en las doce ediciones del anuario, relaciona la pujanza económica catalana con su población, aunque deja claro que éste no tiene por qué ser un factor determinante.
Como ejemplo, cita a Andalucía, la región más poblada (17,8%), pero también la tercera con mayor paro (5,8% sobre el total). También es la tercera en el ránking de actividad económica, por detrás de Madrid, que, a su vez, es la tercera en población. Andalucía encabeza, eso sí, la aportación del turismo (17,9% del total).
Mi comentario: Como Catalán que soy cuelgo esto para fardar y... xD me pareció interesante. _________________
|
|
|
 |
dilton Yo soy el foro

|
Publicado: Mar Oct 16, 2007 7:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Mira la verdad a mi los catalanes los politicos me refiero los mando a la ...... xk soy de murcia y no nos quieren dar agua y encima se creen superiores si son de españa son y punto
Saludos. _________________
Blog de informatica -> http://elblogdedilton.blogia.com |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Oct 17, 2007 8:48 am Título del mensaje: |
|
|
Te comprendo, yo soy Catalán, pero he vivido mucho en Alicante y otros sitios, y son zonas muy secas. De todas formas debes saber que en Catalunya no es que el agua sobre, para nada, y hacer un trasbase hasta casi la otra punta de España es algo que conlleva muchos gastos, y mucho tiempo. _________________
|
|
|
 |
cuco User destacando

|
Publicado: Mie Oct 17, 2007 9:45 am Título del mensaje: |
|
|
se te olvida poner que el aeropuerto es un caos, que el tren es un caos,
que los barrios se hunden, y las muchas ayudas que reciben de ESPAÑA, que sus políticos malgastan en su propio beneficio, para relanzar el statud
y lo más importante esa riqueza, debe ser compartida con las comunidades menos afortunadas, como andalucía y extremadura
salu2 _________________
¿te gustan los superheroes?
MI FORO |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Oct 17, 2007 10:11 am Título del mensaje: |
|
|
Las comunidades reciben presupuestos en función de su producción económica. Si una comunidad no produce tanto como otra, la otra recibirá un presupuesto mayor para casi todos sus ámbitos, porque la que produce algo menor no necesita tanto. ¿Quieren más presupuesto? Pués que incrementen su producción economóca. Y que dejen en paz al resto de comunidades, porque es como si un jugador de fútbol le hecha la culpa a otro de que sea mejor, o de que lo hallan fichado en la selección... _________________
|
|
|
 |
cuco User destacando

|
Publicado: Mie Oct 17, 2007 10:25 am Título del mensaje: |
|
|
| Cita: |
| ¿Quieren más presupuesto? Pués que incrementen su producción economóca |
pero para poder hacer eso se necesitan medios, como el agua, como infrastucturas, cosa de la que seguro carecen
si todos somos ESPAÑA, lo lógico es que todos vivamos de la misma manera, no porque cataluña, hiciera unos juegos olimpicos, se le tenga que pagar todo en ese momento(o me dirás que no mejoró cataluña, cuando los juegos), con dinero de TODOS LOS ESPAÑOLES,
ah y no olvides que una gran cantidad de la gente que vive en cataluña, es de extremadura , andalucía, de madrid, y que estos también contribuyen al enriquecimiento de esa comunidad autonoma de ESPAÑA
SALU2 _________________
MI FORO |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Oct 17, 2007 10:39 am Título del mensaje: |
|
|
Y medios les dan, pero no es culpa del gobierno de "ESPAÑA" que no los sepan invertir... Si tanto crees en la sociedad española, ¿porqué está así? Como tu dices, sin agua, infraestructuras... ¿Acaso es Cataluña culpable de eso? Cataluña va a su bola, y así irá siempre, porque puede hacerlo, y si le diesen la independéncia y todo eso se las arreglaría mejor que mejor, pues es la comunidad que más impuestos paga al estado, y parte de ese capital se destina a comunidades como extremadura, así que ya de entrada Cataluña está manteniendo en parte a otras comunidades... Tanto que no gustan los catalanes, pues vuestras infraestructuras están manchadas con dinero Catalán...
No me malinterpretéis, no soy un independentista, a mi eso me la repatea, pero sé reconocer que es una comunidad que si quiesiera seguir sola, podría hacerlo. _________________
|
|
|
 |
EL_Santo Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Oct 17, 2007 10:43 am Título del mensaje: |
|
|
Masterfield, siento decirte que discrepo en lo que has puesto en varios sentidos:
Primer punto:
Andalucia sera la mas poblada y aportara un alto nivel de ingresos al estado, pero lo que no se refleja ahi, es por ejemplo el derecho que tienen todos aquellos jornaleros que trabajan en el campo 6meses al año y que los otros seis tienen derecho al subsidio, y este dato no consta como paro, el cual deberia constar.
Segundo Punto:
Los niveles de aportacion economica a lo cuales estas haciendo referencia son muy relativos, y te voy a explicar por que:
Hay muchas empresas que tienen su sede en Barcelona, porque a nivel empresarial en el campo internacional, da mas posibilidades de expansion que si por ejemplo estuvieran en Valladolid (por poner un ejemplo). Que ocurre?? Que aunque esta empresa tenga 25 fabricas situadas por toda españa... los ingresos constan como si estuvieran en Barcelona, y de hecho los impuestos los pagan alli. Por ello parece como si hubiera muchiiiisima mas economia, que haber la hay pero no tanta como os presuponeis los catalanes (y tengo familia catalana, y mi novia es catalana, que no tengo nada contra vosotros). Exactamente lo mismo pasa con Madrid y Bilbao, y poco a poco esta pasando con Valencia.
Por ello, si por alguna casualidad Cataluña se "independizara" (que lo que se pretende es independizarse economicamente pero favorecerse de los beneficios de pertenecer a un estado) las consecuencias, si se independizara realmente como otro estado, se irian que mas empresas de las que se piensa la gente, dado que ya no podrian tener su sede alli, a no ser de un pre-acuerdo con el estado español. Otra consecuencia seria que seguramente la caixa podria quebrar, porque la gente pensaria... "voy a dar dinero a otro pais??" yo por ejemplo que tengo un par de cuentas ahi... las retiraria, y si asi lo hace el 50% de los españoles(sin contar catalanes) que tienen cuenta ahi.... es motivo para no tener dinero suficiente para sufragar todos esos reintegros. Y te hablo de esa caja q es la mas conocida pero, hay otra que van igualmente.
Salu2.... _________________
"El tiempo es solo una ilusion creada por el propio ser humano" |
|
|
 |
cuco User destacando

|
Publicado: Mie Oct 17, 2007 10:44 am Título del mensaje: |
|
|
vamos a dejarlo masterfield, porque esto se nos puede ir de las manos
solo decirte que sin solidaridad no hay futuro, para mucha gente
salu2 _________________
MI FORO |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Oct 17, 2007 10:50 am Título del mensaje: |
|
|
Puede ser, pero suponiendo que Cataluña se independizase, la suma de impuestos que dejaría de pagar al estado Español, compensaría a las pérdidas del retiro del capital de las personas de los bancos, que tampoco creo que lo hagan, porque por ejemplo, ING Direct es un banco Holandés, acaso crees que la gente no ingresa dinero en ese banco porque es extranjero? No creo... _________________
|
|
|
 |
|
|
|