INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 

[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Los virus dia a dia
Ir a página 1, 2, 3 ... 34, 35, 36  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Seguridad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
albontxa
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 10:17 am    Título del mensaje: Los virus dia a dia Responder citando
Hola a tod@s

Se me acaba de ocurrir que, como cada dia abundan mas los ataques viricos a nuestros PCs y, teniendo en cuenta que yo recibo diariamente una alerta de los ultimos virus detectados en las ultimas 24 horas, ¿por que no compartirlo con el resto de foreros?, por lo menos para que todos esten informados de lo ultimo en esta materia y, puestos a ello, estos son los recibidos en el dia de hoy:

Se han encontrado 4 virus en las últimas 24h

Virus: Copee Peligrosidad: 1 - Mínima Fecha: 18/10/2007 06:51

Troyano con capacidad para eliminar ficheros relativos a aplicaciones antivirus y detener la ejecución de procesos de seguridad (entre otros). De este modo el equipo queda vulnerable al ataque de otras amenazas.
Cada pocos segundos comprueba el estado de la unidad de CD-ROM, abriendo la bandeja en caso de que estuviese cerrada, lo que deja prácticamente inutilizable esta unidad.

Virus: PWS-Pykse Peligrosidad: 1 - Mínima Fecha: 17/10/2007 19:57

Troyano que pretende robar la contraseña del usuario para el acceso a Skype.

Virus: DarkAngel.C Peligrosidad: 3 - Media Fecha: 17/10/2007 16:16

Worm-Virus.W32/DarkAngel.C@MM+SMB es un gusano con caraterísticas de virus que infecta archivos con extensión DOC y RTF, que corresponden a documentos Word. De esta manera, cada vez que se ejecute un documento Word, además del propio documento, se ejecuta Worm-Virus.W32/DarkAngel.C@MM+SMB.

Además, reduce el nivel de seguridad del ordenador, dejándolo vulnerable frente al ataque de posibles amenzas. Para ello, finaliza procesos relacionados con las seguridad del ordenador, como antivirus y cortafuegos.

Worm-Virus.W32/DarkAngel.C@MM+SMB llega al ordenador en un archivo que se hace pasar por un documento Word.

Virus: Zapinit Peligrosidad: 2 - Baja Fecha: 17/10/2007 12:47

Troyano que abre una puerta trasera en el sistema para descargarse código malicioso potencialmente malicioso sobre la máquina comprometida.

Si la idea no es buena, me lo haceis saber y no posteo mas, en cambio si la idea gusta, queda invitado a postear todo aquel que este en condiciones de aportar nuevas informaciones al respecto.

Saludos y hasta pronto

Fuente de informacion:
Código:
Este es el Primer Informe del CERT para PYMES y Ciudadanos de Inteco enviado el 18/10/2007 a las 08:05.

"El verdadero sabio sólo es riguroso consigo mismo; con los demás es amable." [Plutarco]

Ultima edición por albontxa el Dom May 11, 2008 7:12 pm; editado 6 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ELEKTRO
Yo soy el foro
Yo soy el foro

Ubicación: En Mi Mundo. ¿Alguién sabe ir, para encaminarme? xD

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 11:36 am    Título del mensaje: Responder citando
ok, gracias por tu aporte Albontxa, se agradece ^^

Yo a veces miro en el teletexto de la 1 la seccion de informática y ahi suelen poner 3 virus y gusanos actuales, pero solo actuializan 1 vez a la semana Confused

SaLu2

AkOrS
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 2:52 pm    Título del mensaje: Responder citando
excelente proposicion albontxa, el unico detalle seria colocar un link del sitio donde salio la alerta, para los k nos interesa, en mi caso de sobremanera, encontrar las precauciones k se pueden tomar.

Saludoss

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
dilton
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 2:56 pm    Título del mensaje: Responder citando
Muchisimas gracias amigo albontxa

Blog de informatica -> http://elblogdedilton.blogia.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
albontxa
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 3:17 pm    Título del mensaje: Responder citando
AkOrS escribió:
excelente proposicion albontxa, el unico detalle seria colocar un link del sitio donde salio la alerta, para los k nos interesa, en mi caso de sobremanera, encontrar las precauciones k se pueden tomar.

Saludoss

Hola AkOrS

Extraordinaria tu propuesta que colocare a la mayor brevedad posible por si sirve de ayuda, aunque lo dudo ya que se trata de una pagina que comunica de los virus surgidos en las 24 ultimas horas, pero que no habla de precauciones a tomar ya que eso depende del antivirus que cada uno tenga instalado.

Y... como parece que el asunto si interesa, seguido os coloco la ultima alerta recibida en el dia de hoy:

Se han encontrado 5 virus en las últimas 24h

Virus: Gmin Peligrosidad: 1 - Mínima Fecha: 19/10/2007 06:56

Gusano cuya propagación se realiza a través de las unidades extraíbles conectadas al sistema afectado.
Crea en el directorio raíz de esas unidades el fichero 'autorun.inf' y una copia de sí mismo de nombre 'xuming.exe'.

Virus: Sdbot.DIE Peligrosidad: 3 - Media Fecha: 18/10/2007 20:24

Gusano con funcionalidades de puerta trasera que se propaga a través de canales IRC y recursos compartidos en red.
Incluye rutinas para conectarse a un servidor remoto a través del puerto TCP 80 (HTTP).
Desestabiliza la seguridad del sistema inhabilitando servicios.

Virus: Tilebot-KJ Peligrosidad: 2 - Baja Fecha: 18/10/2007 18:12

Gusano con funcionalidad de puerta trasera a través de canales IRC.
Se copia a si mismo en los ficheros compartidos del programa KaZaA, con un nombre aleatorio.

Virus: Infostealer.Banker.E Peligrosidad: 2 - Baja Fecha: 18/10/2007 15:57

Troyano que pretende robar las contraseñas de acceso a ciertos bancos y cierta información del sistema.
Incluye un componente de puerta trasera que se conecta a servidores remotos de Rusia y Alemania.

Virus: Feebs.BX Peligrosidad: 1 - Mínima Fecha: 18/10/2007 12:59

Gusano que permite el acceso no autorizado al sistema. Se propaga a través del intercambio de archivos en redes P2P.

Una vez mas, gracias por vuestra acogida y mi deseo de que os pueda servir de ayuda.

Saludos y hasta pronto

Fuente de informacion:
Código:
Este es el Primer Informe del CERT para PYMES y Ciudadanos de Inteco enviado el 19/10/2007 a las 08:01.

"El verdadero sabio sólo es riguroso consigo mismo; con los demás es amable." [Plutarco]

Ultima edición por albontxa el Dom Oct 28, 2007 1:46 pm; editado 3 veces
carlos-075
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 5:48 pm    Título del mensaje: Responder citando
Gracias por la información albontxa
albontxa
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 11:29 am    Título del mensaje: Responder citando
Se han encontrado 4 virus en las últimas 24h

Virus: Winko.G Peligrosidad: 2 - Baja Fecha: 19/10/2007 19:35

Worm.W32/Winko.G@US es un gusano que descarga y ejecuta malware en el ordenador afectado. Algunos de los ejemplares que descarga son variantes pertenecientes a las familias de troyanos Lineage y Gamania, que se encargan de robar contraseñas de juegos online.
Además, impide que se muestren los mensajes de notificación de Windows que aparecen cuando hay un error en los programas o procesos que están en ejecución.
Se propaga realizando copias de sí mismo en las unidades que haya disponibles, incluyendo dispositivos extraíbles.

Virus: HacDef.NAP Peligrosidad: 1 - Mínima Fecha: 19/10/2007 19:05

Troyano que puede ser descargado al visitar sitios web maliciosos.
Intenta enviar spam desde el equipo infectado.

Virus: Destructor.A Peligrosidad: 2 - Baja Fecha: 19/10/2007 16:14

Worm.W32/Destructor.A@IM+P2P+US es un gusano que finaliza numerosos procesos pertenecientes a programas relacionados con la seguridad. Esto dejaría al ordenador vulnerable frente al ataque de posibles amenazas, ya que la protección del ordenador se reduciría considerablemente.
Además, modifica el fondo de Escritorio y deshabilita aplicaciones como el Administrador de Tareas, que permite visualizar los procesos que están en ejecución y el Editor del Registro de Windows.
Se propaga a través de MSN Messenger, redes P2P y unidades compartidas y mapeadas.

Virus: RealPlay Peligrosidad: 1 - Mínima Fecha: 19/10/2007 10:14

Exploit que aprovecha un problema en el control ActiveX para intentar explotar una vulnerabilidad que afecta a la aplicación RealPlayer, en sus versiones RealPlayer 11 beta, RealPlayer 10.5 y versiones anteriores.

Saludos y hasta pronto

Fuente de informacion:
Código:
Este es el Primer Informe del CERT para PYMES y Ciudadanos de Inteco enviado el 20/10/2007 a las 10:56.

Ultima edición por albontxa el Dom Oct 28, 2007 1:47 pm; editado 1 vez
dilton
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 12:39 pm    Título del mensaje: Responder citando
bufff!!!!!!! menos mal que no ultimamente tanto virus peligrosos pero de todas maneras hay que llevarse cuidado con todos estos.

Blog de informatica -> http://elblogdedilton.blogia.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
yeiow
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 2:01 pm    Título del mensaje: Responder citando
albontxa escribió:

Virus: RealPlay Peligrosidad: 1 - Mínima Fecha: 19/10/2007 10:14

Exploit que aprovecha un problema en el control ActiveX para intentar explotar una vulnerabilidad que afecta a la aplicación RealPlayer, en sus versiones RealPlayer 11 beta, RealPlayer 10.5 y versiones anteriores.

una duda, q es el RealPlayer?

ghoku
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 3:26 pm    Título del mensaje: Responder citando
el realplayer es un reproductor como puede ser el windows media player
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Seguridad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 1 de 36
Saltar a: