INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
29º-Creando texturas translúcidas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Diseño [ 3D ]
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sirkham
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 1:44 pm    Título del mensaje: 29º-Creando texturas translúcidas Responder citando
¿Os habéis dado cuenta, de que la única textura transparente es de color blanco? ¿Qué ocurre si queremos hacer por ejemplo una canica verde transparente? Esa textura verde transparente no viene en el programa, tenemos que crearla.

Os explico como:

1. Abrimos el Cinema 4D (yo personalmente uso la versión 9). Nos vamos al gestor de materiales--> Cargar materiales--> Carpeta shader--> banji.c4d.

2. Una vez cargado, nos aparecen seis texturas, a nosotros nos interesan las glass.

Yo voy a usar la glass3 que es la que "menos color tiene". La seleccionamos en el gestor de materiales, y al mismo tiempo que mantemos pulsada la tecla Ctrl la colocamos a la izquierda de la primera textura, la 2 colors.

3. Una vez copiada la textura, nos vamos al editor de materiales. Vamos a modificar valores en los campos siguientes: Difuso, Especular 1, Especular 2, Especular 3, Reflexión.

Nos vamos a Difuso, donde dice Color de la superficie hay un cuadro de color blanco, hacemos click en él y seleccionamos un color (haremos esto en todos los demás campos). Hacemos lo mismo en Color del volumen.

En los tres campos de Especular volvemos a poner en sus correspondientes cuadros de color el color que hayamos puesto antes (siempre el mismo, aunque cambiando colores también podría quedarse algún efecto chulo, yo no lo he probado).

En el campo Reflexión, volvemos a poner el mismo color en los dos cuadros que hay para ello.

Y ya está, así de fácil es crear una textura translúcida. Sobra decir que yo he dicho color verde, pero se puede usar el color que se quiera. Sé que he dejado muchos parámetros sin tocar, tampoco los he probado, imagino que algo harán.

Aquí os dejo una muestra.

Un saludo.

P.D: Espero vuestros renders

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ronyn
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 8:26 pm    Título del mensaje: Responder citando
Muy bien explicao y facil de entender, se agradece el aporte.

Enga saludos.

Mi Web---Mi Blog
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aquasys
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 12:13 pm    Título del mensaje: Responder citando
Muy bueno!! gracias
LordMOY
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 7:06 pm    Título del mensaje: Responder citando
Un tuto mas pa la lista Ronyn
Gracias Sirkham, Sencillo y muy util.

Saludos.
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 7:49 pm    Título del mensaje: Responder citando
esto por ejemplo sirve para hacer las ventanas de una casa no ?
LordMOY
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 1:59 am    Título del mensaje: Responder citando
Pues bueno.. depende de la casa jejeje.. si quieres que tengan sierta pigmentacion pues si...

Por lo general los cristales comerciales (para casa) tienen un color verdoso, pero en el diseño de 3D yo te recomendaria utilizar mas el color blanco, ya que con un verde no se ve tan realista el modelo.

De cualquier forma.. al igua que todas las texturas, la puedes utilizar en donde mas te paresca, es cuestion de gustos y nesecidades.
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Diseño [ 3D ] Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: