INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Problema al compilar C

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Programación
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
[§µß-Z€®Ø]
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2005 10:28 am    Título del mensaje: Problema al compilar C Responder citando
Hola, bueno empece a leer el manual de C ke posteo Malder por ahi..pero ya tengo una duda.. Confused

Alguien puede decirme por ke esto me da un error al compilarlo:

Código:
#include <stdio.h>
#include <conio.h>

int main() {
clrscr();
printf( "Hola" );
getch();
return 0;
}

Yo uso el compilador "Bloodshed Dev-C++", y aparentemente el error lo causa la funcion clrscr, tambien eh tenido el mismo problema para usar la funcion gotoxy.

Salu2 y gracias por su ayuda. Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Link
Forero
Forero

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2005 9:01 pm    Título del mensaje: Responder citando
Lo que pasa es que el dev-c++ no incluye la libreria conio que no es una libreria considerada como estandar, en la libreria conio estan las funciones clrscr y gotoxy por eso te da error, para reemplazar el clrscr puedes usar la sentencia:
system("cls");
y si quieres hacer funcionar conio en dev-c++ aqui hay un excelente articulo

http://c.conclase.net/devcpp.php?art=conio

saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
[§µß-Z€®Ø]
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2005 10:07 pm    Título del mensaje: Responder citando
Muchisimas gracias Mr. Green

Salu2+
[§µß-Z€®Ø]
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Sab Ago 13, 2005 8:01 am    Título del mensaje: Responder citando
Buenas...bueno, eh tenido muchos problemas con este compilador. Asi ke me pregunto si pueden recomendarme algun otro; ke sea de facil instalacion y ke contenga la libreria conio y si es posible, todas xDD.

Basicamente, ke una ves instalado sea compatibl con todo los tipos de codigos en C, y ke no tenga ke complementarlo kon librerias o casas extras Mr. Green

Salu2!
Link
Forero
Forero

MensajePublicado: Sab Ago 13, 2005 6:21 pm    Título del mensaje: Responder citando
mm bueno no existe tal compilador xD , todos los compiladores tienen todas las librerias ANSI , pero dependiendo del compilador tiene algunas librerias no-ANSI , conio por ejemplo no es ANSI por eso el dev-c++ no lo tiene, si quieres un compilador que tenga la libreria conio te recomiendo el DJGPP , aqui tienes una web donde estan las instrucciones y las url que necesitas para instalarlo:

http://www.elrincondelc.com/cursoc/cursoc-instalar.html

tambien te recomendaria el cygwin, que contiene programas de la shell de linux tambien es muy util , aparte del gcc te puedes descargar muchas otras utilidades linux

saludos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
chacal
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Dom Ago 14, 2005 2:38 am    Título del mensaje: Responder citando
El builder te recomiiendo yo la ultima version y esste si que tiene la libreria coniho ademas si te fijas normalmente todos los codigos fuentees que hay por hay fueron compilados con este.Un saaludo

Si juegas con el mejor muere como todos
ametricano
Invitado

MensajePublicado: Sab Sep 10, 2005 12:53 am    Título del mensaje: respuesta Responder citando
Algunas versiones del Dev-c++, para utilizar la conio hay que escribirl asi #include <conio.c>, y utiliza gotoxy, y los otros...
d@r10
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2005 9:02 pm    Título del mensaje: Re: respuesta Responder citando
bueno yo uso visual C++ y es facil , pero segun escuche el dev-C++ es mejor por q lo actualizan seguido yo utilizaba visual C++ pero ahora utilizare dev-C++ asi solo es cosa de acustumbrarse a el .
a ver si ponemos q cosas no rulan en dev-c++ y las diferencias con otros compiladores
Facon
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2005 9:06 pm    Título del mensaje: Responder citando
Yo te aconsejo que sigas usando el Microsoft Visual C++ 6.0, es el unico compilador, que puede compilar su codigo, y ademas es el mejor compilador hasta la fecha segun las fuentes que tengo, exactamente, no lo se quiza me equivoque.

SO Probados
Windows (XP, 95, 98, MS-DOS), Linux (Mandrake, Debian, Ubuntu, Knoppix), BSD (FreeBSD [Sin éxito]).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Programación Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: