INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
problemas con bios

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Programación
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
piloto-5
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 12:11 am    Título del mensaje: problemas con bios Responder citando
hola soy nuevo en el foro, pero mi pregunta o mi consulta es la siguiente:
tengo un ordenador hp pavilion 454.es y la pantalla me da el siguiente error.
Award BootBlock BIOS v1.0
Copyright (c) 2000, Award Software, inc.

BIOS ROM checksun error

Detecting floppy drive A media ...
INSERT SYSTEM DISK AND PRES ENTER

bueno he hay mi problema, segun me han comentado son las bios pero no se como cargarlas y hos pido ayuda ni como conseguirlas pues he dado muchas vueltas por internet tampo me aclaro mucho pues internet lo tengo hace poco.
la placa base del ordenador es una AM 37
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mushin17
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 6:13 pm    Título del mensaje: creo que el problema es del disco duro Responder citando
Al decirte que el error es de insert system disk

significa que no encuentra ningun sistema operativo que cargar

mirate por internet somo restaurar el sistema oiperativo

espero que te sirva

saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kazama
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 5:45 pm    Título del mensaje: Responder citando
es verdad. el error está en el sstema operativo. mira en los manuales si tu ordenador tiene una particion oculta de restauracion del sistema (en los ordenadores actuales suele haberla). si no, pues metete en la bios y mira si has cambiado algo, y no permites que el ordenador se inicie desde disco duro. si es asi, tu problema esta solucionado. pero si no, pues llama a tu compañia y trata de proponerles tu problema. como ultimo recurso, reinstalar el sistema operativo.
firefenix
Forero
Forero

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 9:41 am    Título del mensaje: Responder citando
Lleva tu disco duro a otro ordenador y comprueba que funcione correctamente. Si no funciona restaura, pero si funciona cámbiale el cable de alimentación y la faja. Si aún así sigue sin funcionar me temo que tendrás un problema en la placa base.
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 2:27 pm    Título del mensaje: Responder citando
te tenes q comprar un disco nuevo =/
gusho
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 3:02 am    Título del mensaje: ... Responder citando
instala nuevamente el sistema operativo

Mr. Green
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
CODE_MAN
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 1:59 pm    Título del mensaje: Responder citando
Amigo
Piloto-5

Por lo que tengo en mis registros intelectuales haaaaaaa Smile

1.- Si te aparece ese error, entonces tu tarro (pc) no parte.
2.- Supongo que sí tienes Sistema Operativo en tu disco duro
3.- si estas dos cosas son correctas, fijate en la BIOS al bootear, si en la parte que te muestra los dispositivos IDE se encuentran reconocidos por la BIOS todos los dispositivos IDE que conectaste, si tienes 2, debe aparecer en esa parte de la BIOS dos dispositvos.
4.- Si efectivamente te reconoce los dispositivos que conectaste ya avanzaste otro poco.
5.- despues que ya la BIOS te reconoce el Hardware, solo tienes que darle la orden de Booteo para que al partir el tarro, la bios mediante la orden que tu le diste lea primero el disco duro donde está el Sistema Operativo (SO).
Ejemplo si el disco duro donde está el SO esta en el "Primario esclavo", la orden del BOOT en la BIOS debe coincidir con el IDE Primario esclavo, es la ruta para que se lean los archivos de arranque.
6.- Si no tienes disquetera en la BIOS desabilitala.

Si te das cuenta tu error dice que está detectando si hay unidad de disco flexible ocea está buscando los archivos de arranque en la disquetera, y puede ser una razon que este booteando en la primera prioridad, o en la segunda y al noo encontrar lo que buscaba en la primera paso a la siguiente,
por que ademas primero de detectar ella disquetera te presenta un error y en si ese es el error no hay otro, dice, :

La memoria sólo de lectura de BIOS comprueba el error
BIOS ROM checksun error

yo creo que si pasate y concuerdas con los pasos que te detalle debería partirte el tarro, y creo que te partirá.

Ojalá te sirva mi colaboracion.

Cordialmente

ROLOMIX...Evolucionando a CODE_MAN
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Programación Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: