INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 

[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Nave apuntando en la dirección del recorrido, ¿ es posible?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Diseño [ 3D ]
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
talvot
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 10:53 pm    Título del mensaje: Nave apuntando en la dirección del recorrido, ¿ es posible? Responder citando
Hola a todos.
En principio quiero felicitarlos por este Foro que me está ayudando mucho en el aprendizaje de Cinema 4D.
He estado haciendo el tutorial de la nave que sigue una trayectoria, y quisiera saber si es posible hacer que la nave apunte siempre en la dirección del recorrido, puesto que tube que ajustar la dirección fotograma por fotograma, y en un recorrido largo es muy engorroso.
Gracias.
Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GROOBER1
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 5:28 pm    Título del mensaje: Responder citando
hola bueno primero que nada bienvenido al mundo de la cuarta dimension aprender aqui es muy facil lo odgo por experiencia..yo no soy experto pero ahi voy..yo creo que para que la nave apunte siempre a la trayectoria tienes que moverle el eje a la punta si la nave esta editable lo puedes hacer picando sobre el icono de la barra de herramientas de tu izquierda y mueves el eje a la punta luego le das la animacion y la añades a la trayectoria..creo que asi si lo hace..saludos

talvot
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 6:37 pm    Título del mensaje: Gracias Groober1 Responder citando
Gracias Groober1, lo voy a probar y cualquier cosa les cuento.
talvot
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 2:28 am    Título del mensaje: no funciona Responder citando
Probé lo que me dijiste pero no funciona porque la nave sigue apuntando siempre para el mismo lado sin importar el recorrido.
GROOBER1
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 7:01 pm    Título del mensaje: Responder citando
disculpa la perdida ya probe y lo unico que tienes que hacer es marcar la casilla tangencia que esta arriba de donde añades el fotograma clave..ya lo probe y si me funciono prueba tu a ver y me cuentas.. santa
talvot
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 1:19 am    Título del mensaje: Gracias, ya lo probé y funciona. Responder citando
Gracias, ya lo probé y funciona.
setblack830
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 12:35 am    Título del mensaje: gracias por el tip. ahora tengo tengo yo una duda Responder citando
gracias por el consejo, yo tambien queria conseguir eso. ahora tengo una duda...

y para sonseguir que rote sobre si misma?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ronyn
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 8:40 am    Título del mensaje: Responder citando
Tienes dos posibilidades, una, añades un fotograma clave donde quieres que empieze la rotacion y otro donde quieres que termine, en este giras la nave los grados que quieras, esto es lo mas sencillo pero da pocas posibilidades.
Otra es añadir una Spline que haga de Trayectoria del Rail, con lo que tendras mas control sobre los giros incluso puedes hacer alaveos, cambios de giro, de una manera fluida.

Enga saludos.

Mi Web---Mi Blog
setblack830
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 9:14 am    Título del mensaje: Responder citando
Intente lo primero pero lo que hace es quedarse en la posición del último fotograma clave desde el principio al final, algo estoy haciendo mal pero no se que es.

Por otro lado, ¿Podrías explicarme como hacer la segunda opción?

Gracias adelantadas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ronyn
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 11:42 am    Título del mensaje: Responder citando
Te dejo dos ejemplos con las dos formas de hacerlo, miratelos y estudia como estan echos.

http://files.filefront.com/ejemplosrar/;9929984;/fileinfo.html

Enga saludos

Mi Web---Mi Blog
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Diseño [ 3D ] Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Saltar a: