INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
WINDOWS XP PUEDE SER HACKEADO EN SEIS MINUTOS MEDIANTE WI-F
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Foroz News
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ger.exe
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 3:32 pm    Título del mensaje: WINDOWS XP PUEDE SER HACKEADO EN SEIS MINUTOS MEDIANTE WI-F Responder citando
Investigación policial

La entidad Serious Organized Crime Agency (SOCA), dependiente de la policía británica, demostró lo fácil que es intervenir una computadora con Windows XP mediante una red inalámbrica desprotegida.

En el PC de pruebas se instaló el sistema operativo Windows XP con Service Pack 1, sin antivirus, cortafuegos ni otros programas de seguridad. La finalidad era copiar un archivo de texto con códigos almacenado en la computadora. La computadora, a su vez, estaba conectada a una red inalámbrica desprovista de conexión cifrada.

Los agentes no tuvieron problema alguno para conectarse a la red inalámbrica y luego realizar un ping en búsqueda de eventuales direcciones IP de otras computadoras conectadas a la red. El sistema detectó rápidamente la computadora desprotegida, luego de lo cual los agentes buscaron puertos abiertos e instalaron un programa espía en la computadora. El procedimiento completo tomó seis minutos y al cabo se sólo once minutos el archivo en cuestión había sido copiado a la computadora del intruso.

En ningún caso se trata de agujeros de seguridad no detectados en Windows XP, pero la demostración pone de relieve la importancia de tener la computadora actualizada con los parches de seguridad más recientes. La organización sugiere instalar periódicamente, de preferencia de manera automática, todos los parches publicados por Microsoft, procurando además cifrar la red inalámbrica.

Comentando los resultados del experimento, el director de estrategias de plataformas de Microsoft en Gran Bretaña, Nick McGrathe, declaró que “nos sorprendió sobremanera ver lo fácil que es atacar una computadora con Windows. Aún así, queremos recalcar que se trataba de una computadora nueva, sin actualizaciones ni parches de seguridad". El ejecutivo mencionó lo importante que es mantener el sistema actualizado. Según indicó, es más importante actualizar Windows que instalar programas anti espía. Service Pack 2 incorpora un cortafuegos que protege contra tales formas de ataque, en tanto que Windows Vista “no es accesible por el hacker promedio", indica Microsoft.

fuente:http://www.infonortedigital.com/index.php?id=33744&seccion=24

"Cuanto más sabes, más te das cuenta de que no sabes nada"-
- Sócrates
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
dilton
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 3:35 pm    Título del mensaje: Responder citando
La verdad es que es lo que normalmente hace todo el mundo menos mal que yo lo actualizo siempre.

Saludos.

Blog de informatica -> http://elblogdedilton.blogia.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
marocena
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 8:48 pm    Título del mensaje: Responder citando
Y les hizo falta semejante investigación para saber que windows no es seguro???

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Morubio
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 9:13 pm    Título del mensaje: Responder citando
En Windows te puedes encontrar cualquier cosa, marocena, y además, como tú dices, no es seguro cómo se creé desde un principio. Wink Sad Wink
Adiós. Cool Cool Cool
camelin0
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 9:27 pm    Título del mensaje: Responder citando
Parte de la campaña "sofware original"
Cayeron :p
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
francoamin
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 9:30 pm    Título del mensaje: Responder citando
No tengo WI-FI
No uso redes inalambricas
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
dilton
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 3:51 pm    Título del mensaje: Responder citando
Yo si uso pero solo uso en el portatil para conectarme a otros usuarios.

Blog de informatica -> http://elblogdedilton.blogia.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Morubio
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 5:14 pm    Título del mensaje: Responder citando
Yo tengo 3 ordenadores en mi casa: dos normales y uno portátil, y por el momento no dan serios problemas en cuanto a las conexiones inalámbricas. Wink Esperemos que a ninguno de ustedes le ocurra esa complicación. Cool
Adiós. Cool Cool Cool
Davbor
Forero
Forero

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 7:05 pm    Título del mensaje: Responder citando
mmm...que interesante, 6 minutos, pero claro, sin parches ni na...
carlos-075
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 12:36 am    Título del mensaje: Responder citando
Si tiene ger.exe seguridad WEP o WAP te aseguro que lo veran mas dicificil de hackerar.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Foroz News Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Saltar a: