INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Ayuda con Boton
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Foro Flash
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
tejemanejen
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 7:26 pm    Título del mensaje: Ayuda con Boton Responder citando
Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y no me gusta empezar de esta manera (pidiendo ayuda) pero es que flash esta acabando con mi paciencia XD.

El problema es el siguiente: quiero hacer que una ilustracion mia sea un boton en flash y que cuando el mouse se posa sobre la imagen esta cambie a otra con un efecto de fade in/fade out, y hasta que el mouse no salga del "hit area" la imagen no vuelva a ser la original del primer frame (frame "up"), o sea que cuando el mouse se aparta del hit area la imagen vuelva a la original con el mismo efecto(fade in/out) y no de golpe.
Hasta aca todo bien, creé un boton en el cual el frame "over" contiene un movie clip con la animacion fade in/out, PERO (he aqui el problema) cuando poso el mouse sobre la imagen comienza la animacion pero haciendo loops :S.
Lo que quiero (y no se como hacer) es que: la imagen 1, osea la primera que se ve cuando el boton esta en "up", se difumine dejando paso a una segunda imagen (imagen 2) pero que la animacion no vuelva a empezar llegado a este punto, quiero que cuando la imagen 2 se deja ver la animacion se detenga hasta que quite el mouse del hit area.
Mmm no se si me explico bien, aqui un ejemplo: http://studiosis.com/3B4th/
Click en el link, entren en Gallery y elijan cualquiera de los cuadrados de colores, se va a abrir una ventana nueva con una ilustracion, posen el mouse sobre la ilustracion.
Eso es lo que quiero lograr yo.
Ya de por si muchas gracias por la atencion.

PD: no tengo idea de publicar swf asi que perdonenme si las dimenciones son gigantescas.
Este es mi boton, como ven no tiene el efecto deseado.
http://img524.imageshack.us/my.php?image=botonporlamitadlk6.swf
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
yandher
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 8:10 am    Título del mensaje: Responder citando
Hola y bienvenido al foro.

Dando paso a tu pregunta, yo llegue a tener el mismo problema, te tratare de explicar como lo solucioné:

1. Creas un nuevo boton. En la ventana Biblioteca escojes el menu desplegable, de alli escojes Nuevo Simbolo / boton y te aparece el area para dibujar el boton.
2. Dibuja la forma de la imagen que quieres como boton, puede ser un triangulo o una elipse, que se yo, no importan las dimensiones pues mas adelante las puedes modificar.
3. Este punto es importante, al dibujar dentro de tu boton, la figura utiliza el frame "Reposo", lo que debes de hacer es arrastrar este frame a la posicion "Zona Activa". Esto creará un boton transparente de bastante utilidad.
4. Saliendo a la ventana principal, da click en tu boton transparente y conviertelo en un MovieClip (F8 ).
5. Dentro de tu nuevo Clip, creas una nueva capa, en ella pondras la animacion del boton, por ejemplo, el bifuminado de una imagen. No es necesario hacer la animacion "desenfoque" y "reenfoque", pues tu boton regresara sobre las mismas frames. O sea, va para adelante, despues para atraz. No olvides agregar un "stop" al primer frame.
6. Cuando tengas lista tu animacion, escoje el "boton transparente", agregale los frames necesarios para que sea del mismo tamaño que la animacion. Despues abre la ventana de acciones e introduce este sencillo codigo (cortesia de Cristalab):
Código:
on (rollOver) {
        this.onEnterFrame = function () {
             if (this._currentframe != 20) {
                        this.nextFrame();
                }
                 else {
                        this.stop();
                        delete this["onEnterFrame"];
                }
        };
}

on (rollOut) {
       this.onEnterFrame = function () {
                if (this._currentframe != 1) {
                        this.prevFrame();
                }     
                else {
                        this.stop();
                        delete this["onEnterFrame"];
                }
        };

}

7. Para acoplarlo a tu boton, lo unico que debes de hacer es cambiar el numero 20 que esta en la primer sentencia IF por el numero del ultimo frame de tu animacion. Tambien puedes modificar algunos "this" por las ubicaciones de tus botones, etc.

Pruebalo, espero te sirva.

Chao.
tejemanejen
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 6:43 pm    Título del mensaje: Responder citando
Muchisimas gracias!
Mmm hoy trabajo todo el dia, en cuanto tenga un momento libre lo intento y les cuento como me fue.
tejemanejen
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 3:44 pm    Título del mensaje: Responder citando
Lo intenté varias veces y no me salio, no se donde esta el error y la verdad que me pierdo con facilidad, soy muy noob del flash todavia jaja.
Explico con imagenes para que ayuden a entender el proceso:

En el paso 1 no tengo ningun tipo de problema, creo el boton.
En el paso dos dibujo el boton (un circulo), screen: [IMG]ht[URL=http://img143.imageshack.us/my.php?image=23973535yg1.jpg]
Hasta ahí todo bien, es en el paso 3 en donde empiezo a confundirme.
Lo que yo entiendo es que tengo que arrastrar el frame "reposo" (creo que "up" en la version en ingles) hacia el frame "zona activa" ("hit area" supongo), screen: [URL=http://img521.imageshack.us/my.php?image=25163305by6.jpg] [/URL]
OK, una vez echo esto salgo a la ventana principal y convierto el boton en un movie clip, screen: [URL=http://img413.imageshack.us/my.php?image=81209206tp0.jpg] [/URL]
Paso 5, creo la animacion en el movieclip y le agrego stop(); al primer frame de la animacion,screen: [URL=http://img413.imageshack.us/my.php?image=12504031sk8.jpg] [/URL]

Bueno y no sigo por que creo que ya cometí algun error en alguno de esos pasos, pero no se en donde a ver si vos te das cuenta que esta mal.
En el paso 6 es donde me doy cuenta que voy por mal camino, por que hablas del boton que creé anteriormente pero yo tengo: por un lado el boton con un circulo transparente dentro, y por otro lado el movieclip con la animacion. (mirar el library en cualquiera de las screenshots).

Mil disculpas por las molestias, es que recien empiezo con flash y es complicado,eh? XD
yandher
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 7:03 pm    Título del mensaje: Responder citando
Mira, estaba viendo tu screenshots, pero no encuentro error en ninguna, para que te guies con lo que te describí, te hice un pequeño boton para que lo utilices y lo cheques. Te sugiero que hagas el tuyo propio, asi aprenderás mas rapido. Aqui esta el archivo para que lo estudies.

Chao.
tejemanejen
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 7:56 pm    Título del mensaje: Responder citando
Tenes razon, despues de intentar varias veces mas encontre un error mio que se me habia pasado por alto, nada...habia echo un caos con los simbolos y estaba escribiendo scripts donde no hiban (por eso flash me vuelve loco XD).

Solucionado eso, ya tengo el boton creado pero (siempre hay un "pero" XD), al posar el mouse sobre la imagen SI hace la transicion perfectamente pero al quitar el mouse del hit area la imagen no hace la transicion hacia atras (vuelta a la imagen original).
Pero lo mas raro es que si paso el mouse por el hit area y lo quito rapidamente antes de que finalice el ciclo la imagen SI vuelve hacia atras O_o.
El script lo copié y pegue tal cual, modifique el numero de frames "20" a "15" (que es mi caso)como decias, pero no supe sustituir los "this" por la instancia del boton por que no se cuales son los que hay que sustituir.

Disculpa mi ignorancia sobre el tema (script), me cuesta pero voy a prendiendo de a poco, apenas se asignar movimientos a sprites(Key.isDown y todo eso) y poco mas.

Adjunto una screen para que veas las acciones:
[URL=http://img409.imageshack.us/my.php?image=14429510mm4.jpg] [/URL]

PD:El archivo .fla que me dejaste en tu post, no lo puedo abrir, "Unexpected file format", esto se puede deber a muchas cosas, diferentes versiones de flash, versiones crackeadas de flash, versiones originales/legales, blablabla
Pero muchas gracias igualmente por tu atencion.

PD2:Mi boton hasta ahora, el hit area esta cerca de las rodillas del personaje, mas tarde la edito para que abarque mas espacio.
http://img403.imageshack.us/my.php?image=botonmejorandowb4.swf
yandher
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 6:58 am    Título del mensaje: Responder citando
Posiblemente el problema este en el ultimo frame de la animacion, a lo mejor el boton que esta alli no tiene el scrip, o sea, si el Layer donde esta el boton esta compuesto por 14 frames y el ultimo es un Key Frame, posiblemente el boton en ese ultimo KeyFrame no tenga ActionScrip.

Yo tengo el Flash CS3, y te guarde el archivo para Flash 8, tal vez si me envias tu archivo podria ayudarte con el boton.
tejemanejen
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 12:44 pm    Título del mensaje: Responder citando
Arreglado, como bien decias el ultimo frame del boton era un keyframe por eso se bloqueaba en el frame 14 la animacion.
Ya esta solucionado: http://img401.imageshack.us/my.php?image=botonterminadogq4.swf ahí esta el boton : D
Muchisimas gracias por tu atencion y ayuda Vandher, me diste una mano enorme y ahora ya entiendo un poco mejor los botones y sus acciones.
yandher
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 5:36 pm    Título del mensaje: Responder citando
De nada. Te quedo genial.

Si quieres que te explique el codigo AS, con gusto.

Chao. (me llamo Yandher)
tejemanejen
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 7:40 pm    Título del mensaje: Responder citando
DIOS tengo que ir al oculista!!!
Perdon por el cambio de nombre veia una "V" en lugar de una "Y"..........
Si no es mucha molestia si que me gustaria.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Foro Flash Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Saltar a: